Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525825 veces)

Desconectado Mason

• Novatisimo
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #840 en: Octubre 01, 2016, 04:50:42 am »
Interesante...Sin embargo funciona, imagino que como el tercer cable va soldado a la patilla de la resistencia, esta pasa señal para activar el mosfet dado que todo el conjunto funciona. Tomare en cuenta ese detalle para los futuros mosfet que monte.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #841 en: Octubre 01, 2016, 12:41:50 pm »
Funciona pero no como debe.. esto es electrónica analógica, no digital, no es solo encendido/apagado ;)

Desconectado Mason

• Novatisimo
« Respuesta #842 en: Octubre 04, 2016, 07:25:33 am »
Otra vez por aquí, ersoferos. Esta vez tratando de mejorar el primer prototipo siguiendo las observaciones de CUE.

Como mencione  quizás la parte más delicada del proceso, es realizar las soldaduras apropiadamente para evitar dañar el mosfet.

También busque colocar las resistencias correctamente:

Me interesa que el Producto final sea desmontable y me inspiré también en el famoso NANOGATE

Para la Patilla de señal use un conector faston pequeño:

También utilice cable sólido entre los polos positivos de los conectores T-DEAN a fin de darle solidez al mosfet; a este cable va soldada la pata del freno activo, lo siento no tome la foto.

Finalmente logre reducir un poco el tamaño del conjunto. Subo fotos comparativas.

Ahora mi proximo proyecto sera realizar diferentes empaquetados para el mosfet. Buena suerte a todos.

Desconectado PruDuCtU

• Novatisimo
« Respuesta #843 en: Octubre 10, 2016, 01:11:11 pm »
Hola buenas, en primer lugar agradecer a todos los participantes del hilo los aportes realizados, todos han servido para sacar conclusiones.
Ahora bien ,al ser novato en este mundillo no estoy seguro de cuales son las necesidades de mi replica; os expongo mi duda por si me podéis aconsejar.
Tengo una glock 18c de marui , que utiliza una batería de 7.2v  500mah Ni-Cd/Mh , el problema es que la batería y su cargador (específico) no vienen incluidos y la batería original cuesta 30-40€ de normal , 20-25€ la he encontrado lo mas barata.
Con estos datos he tomado la decisión de modificarla para usar lipos.
He visto de todo :
-Gente que simplemente alarga los cables que van al conector de la batería y los saca al hueco donde se aloja ésta y la conecta directamente. ( modificación realizada por el taller de una tienda 😳).
-He visto otra persona que sí le pone el mosfet conectado como explicáis aquí PERO sin las resistencias.
-Y luego están las 3 opciones que comentáis por aquí
- 1 solo irf 1404  con las 2 resistencias.
- 2 irf 1404 en paralelo y con las resist.
- O la opción de los 2 irf 1404 mas 1 irf 4905 para el freno activo.

Bien pues tengo un pequeño cacao y no se muy bien que opción tomar , porque por lo que veo los ejemplos y explicaciones siempre os referís a fusiles .. Y me imagino que en una pistola la cosa cambiara bastante .
Apelo a vuestros conocimientos y experiencia para ver que me recomendáis hacer.
Muchas gracias de antemano 😉.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #844 en: Octubre 10, 2016, 02:33:47 pm »
Yo solo le pondría un IRF1404, con sus correspondientes resistencias claro.
La de 33K, y la de 100

Dos no necesita para nada, y complicarse la vida con el freno, no merece la pena la verdad.

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #845 en: Octubre 10, 2016, 03:11:23 pm »
Hola:

+5 a lo dicho por CUE. He aplicado un IRF1404 con sus resistencias a 1 glock 18C, a una Colt 1911 y a 3 Desert Eagle, todas de Cyma, y el resultado con la minilipo de 300 mA es infinitamente mejor que las de 450-700 mA de las Ni-Mh diseñadas para la AEP. En breve se lo meteré a una USP, también de Cyma, que dejó tirado a su dueño en la última partida CQB.

Busca porque hay un tutorial especifico para AEPs de CUE por algún lado.

Un saludo

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado PruDuCtU

• Novatisimo
« Respuesta #847 en: Octubre 10, 2016, 04:20:37 pm »

Muchísimas gracias por tan breves respuestas y tan útiles a la par.
Estaba yo navegando en busca de ese hilo cue,muchas gracias ya llevaba repasada la mitad de tu bibliografía y aun no lo había encontrado 😰.
Voy a leerlo a fondo y ver los materiales que necesito comprar , creo que le cambiare el conector a la batería por un dean (o mini dean) en vez del jst que trae como recomendáis y a ver que mas necesito

Gracias y un saludo 😉

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #848 en: Octubre 10, 2016, 11:44:57 pm »
Hola:

No te lies con el conector. El jst es mas pequeño y no hay demasiado sitio en la glock, y para la potencia de esa bateria es mas que de sobra.

Yo he pasado del conector de la bateria original y he cableado desde el interruptor al mosfet y de ahí con un jst a la batería. Y funciona muy bien.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #850 en: Octubre 24, 2016, 01:26:03 am »
Hello de nuevo!

Un colega mu majete que no tiene tiempo para el airsoft tenía una réplica de DBOYS y una porra de repuestos que le dieron (carcasas, componentes de serie y mierdas que no se si servirán para algo) y me la ha dado a mi, por lo que no me puedo resistir a un cahcarro nuevo por casa, lo que quiere decir... meter mano!

De serie poca cosa va a conservar, pero a lo que venía. Quería recablearlo hacia atrás y mosfetear la réplica pero le tengo alergia a las cualtas crane y quería ver si había alguna alternativa que no fuera la culata rígida tipo M16 para montar mosfet con freno + li-po de 11 (1000mah 20c) con T-dean (réplica de asalto). ¿Me toca irme a 7,4V o como mínimo cambiar el t-dean por un mini-dean?

Luego, la culata de serie dboys parece que tiene pared para aburrir y se me ocurre tornearla por dentro (rebajar 0,5 o 1mm de diámetro) pero tiene pinta que se debilitaría mucho, no me fío del material aunque sea lo único que no he visto gripar en estas réplicas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #851 en: Octubre 24, 2016, 02:25:33 pm »
Si no quieres usar culata crane.. vas a tener que hacer números para meter lipo y mosfet dentro de un tubo que no está diseñado para ello, ni de ancho ni de profundo.

Pero eso ya es decisión tuya, y de las ganas que tengas de entretenerte ;)

Por experiencia, te digo que desestimaría totalmente la opción de mosfet con freno y lipo 11.1.
Ya se complica cosa mala mosfet con freno con 7.4 1000 15C ;)

La posibilidad de meter 11.1, pasa por  montar un PicoSSR3 dentro del gear... Y luego una culata cerrada por detrás claro.
Desestimo totalmente la inversión en un ASCU o  similar claro jeje

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #852 en: Octubre 24, 2016, 07:44:25 pm »
Gracias por la respuesta. Me tira mucho el pico SSR pero ahora mismo con los componentes de serie re-engrasados, goma de hop nueva y ajuste de cañón-cilindro me saca 320fps con un sp90, por lo que en descuidarme y llegar las piezas del upgrade me toca bajar más muelle aún. El problema es que así como está, ajustada con rodamientos de 7mm nuevos y el torque JG que traía se desmadra con la de 11,1V en semi y con la de 7,4V la verdad es que suena que da gusto también, pero a ver si por meter mosfet sin freno aún con batería de 7,4V me va a hacer ciclos feotes.

¿El pico AAB es muy problemático de montar en el tubo aunque sea con batería de 7,4V?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #853 en: Octubre 24, 2016, 07:51:10 pm »
Es simple.. pero lo ideal es que lo montes dentro claro.
El problema es si el gear no tiene hueco en esa zona, que hay que meter dremel, y ..virutas para todos jejeje

Pero como ser.. sin freno, sería la solución.
A mi no me valdría de nada, la verdad jeje

Pero si el gear es como este.. sería un coñazo,  por lo que hay que rebajar para hacerle hueco.
« Última modificación: Octubre 24, 2016, 07:54:24 pm por cue »

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #854 en: Octubre 24, 2016, 09:00:29 pm »
Me da que le haré hueco, porque la carcasa dboys es como la segunda que has puesto XD

Quiero ponerle frontal tipo fighting cat o stubby killer por lo que el cableado frontal con mosfet lo voy descartando y las complicaciones van a más. Como me toque la moral mucho le pongo una culata fija y hueca