Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525372 veces)

Desconectado vato

• Novatisimo
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #630 en: Enero 14, 2015, 01:29:21 pm »
holaa!!
e preguntado en mi tienda de airsoft
y me a dicho que tiene uno marui por 10 pavos con 4 paradas
ese haria ruido?
o mejor buscar uno con 5-7 como comentabas??
gracias por todoo cuanto currazo me ahoraa

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #631 en: Enero 14, 2015, 01:36:46 pm »

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #632 en: Enero 14, 2015, 07:38:33 pm »
Espero ponerme a hacer pruebas con este otro mosfet y un arduino en enero (benditas vacaciones), si alguien ha tenido experiencia con mosfets y microcontroladores que me lo haga saber para compartir info :)

Pues ya tengo los mosfets nuevos en camino, el arduino y el codigo preparado, pulsadores para pcb para hacer un cutoff electronico y gatillo con dos posiciones, dos osciloscopios... si funciona os aviso.

Resumiendo:
El obejtivo actual es implementar un mosfet intercambiable estilo los de GATE con un coste de materiales bajo.
El siguiente es hacer un BTC Spectre casero, de momento el microcontrolador funciona de maravilla pero tengo mis dudas de como va a registrar los pulsos del cutoff electronico.

Si alguien ha experimentado con esto o quiere intentar a hacer un desarrollo paralelo conmigo, que avise!
« Última modificación: Enero 17, 2015, 05:17:49 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

Desconectado peysanet

• Novatisimo
« Respuesta #633 en: Enero 15, 2015, 11:57:58 am »
Precisamente me iba a poner con este tema de arduino y demás. Soy de Cuenca y quiero crear una cierta afición por aquí. De tiempo ando mal pero de "recursos electrónicos" voy bien. Qué quieres hacer exactamente? Ya he trabajado antes con arduino y demás electrónica necesaria  :=

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #634 en: Enero 16, 2015, 02:59:19 pm »
Es sencillo, como indico arriba hacer mi propio ASCU / BTC SPECTRE.

Gestion electronica del gearbox completa, ya tengo todo en fase alpha. El inconveniente es que el microinterruptor que usa el BTC no lo tienen en stock en Amidata y he pedido otros.

-Deteccion de ciclo de gearbox con leva electronicamente, preferiblemente directamente sobre el ultimo gear. Quiero eliminar TODO el mecanismo del selector y gatillo y que sea electronico.
-En caso de que eso de arriba funcione, combinandolo con un mosfet con freno, poder controlar rafagas: doble tap, tripe, reduccion de ROF, disparo con muelle pretensado
we rise or fall

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #635 en: Enero 16, 2015, 09:30:58 pm »
Ya me rindo, he acabado hasta las narices con los mosfets caseros, empece con los 1404 que se recomendaban aqui, y un dolor de cabeza, solo he logrado dejar uno funcionando en el JG pero con disipador, y no quiero hablar muy alto no vaya a ser que se me enfade y se inmole.

Luego me da por los 3205 que decian que disipaban mas (aunque en datos pongan menos amperios) y una cagada total, esos con un solo disparo con muelle a 350 ya se subia 3º o 4º (medidos con sonda de temperatura), y en rafaga veias como la temperatura subia y subia...

Y siguiendo consejos del extranjero animado por el post ese de topicos airsofteriles españoles, me hice con unos 3034 que son los que usan y dicen que superan en mucho a los 1404, y de hecho en datos aguantan mas amperios y resistencias de 2.2Kohmnios para hacer el montaje como ellos indican*, con el cable del motor atornillado a la base del mosfet, salvo el diodo que decian que no era imprescindible.

* http://www.airsoftforum.com/board/topic/196370-everything-you-need-to-know-about-mosfets/
   http://ncairsoft.org/forum/showthread.php?7516-Rusty65-s-MOSFET-building-guide

Bien pues con el primer montaje junto con un 4905 me sorprendio mucho, pues aquello le metia 10-15 disparos en semi rapidos y apenas subia 1 o 2 grados la temperatura, increible. Asi que me pasé el sr-16 a selecto y a 450 apenas subia algun grado la temperatura, de vicio, asi que a partida. Jugando con 7.4v, todo de lujo, mis primeras bajas como selecto, toda la mañana, un descanso de 5min para remunicionar para la batalla final y se me ocurre meterle la de 11.1v a ver que tal va, la conecto, hago un disparo, dejo el rifle y se pone a disparar solo el cabron, mosfet quemado. En casa otro montaje, 7.4v de lujo, 11.1v y ya no solo se quema el mosfet, es que se cortocircuita y me funde la bateria. Otros montajes despues... ayer hago otro, a 7.4v (que les jodan a las 11.1v) y me curo en salud poniendole un fusible, mas de 20 disparos pasando crono y perfecto, yo tan contento y de golpe flashazo y fusible fundido, menos mal que lo puse si no otra bateria que se me jode.

Asi que aun que me queden aun unos 4 3034, les van a dar por el culo, ya me he cansado. Me pillo un Pico AAB. La cosa esta en ¿sabeis donde esta mas barato? donde mejor lo he visto es aqui http://www.ebay.es/itm/GATE-PICO-AAB-MOSFET-ACTIVE-BREAKING-LIPO-BATTERY-/351236543344

Un pequeño offtopic: ayer antes de probar el ultimo montaje, medí el voltaje de la 7.4v a ver como estaba, le meto el multimetro y marca 8.4v, hasta ahi todo correcto, pero como por arte de brujeria empiezo a ver como el voltaje va subiendo y subiendo lentamente... yo juro que no estaba borracho, pero deje la bateria encima de la mesa y me aparté, no me gustó un pijo, pero volvi a medir y la hijaputa se me subio hasta los 9.4v, y yo ya estaba flipando, no tengo explicacion alguna para lo que estaba pasando ahi, pero viendo que al rato aquello no inició ningun tipo de reaccion termonuclear, la conecte al rifle, pegue unos tiro y medi y apenas bajo alguna decima de voltio. Si alguien tiene idea de que cojones pasara con esa bateria, tiene plaza asegurada en el vaticano en el departamento de exorcismos.

Os invito a un vaso de agua despues de haberos tragado el tocho este, mecagüen...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #636 en: Enero 16, 2015, 09:52:55 pm »
Tu problema seguramente sea que no sabes soldar bien, y los sobrecalientas.
Ya sea por falta de pulso, buen estaño, buena pasta de soldar, buen soldador a la temperatura correcta.... el nexo común eres tu.

EL PicoAAB está muy bien, yo me lo monte hace poco en el tubo de mi M4 KA, y recolocando los cables del pico para anular los conectores, que los cables no estén por encima si no por los lados... puedo meter una 11.1 con conector mini dean, y poner la tapa trasera.

Ocupa un poco menos que el que antes tenía montado, y ahora entra bien la 11.1 1200 25-50C.. justo lo que estaba buscando:

Pero puesto que lo tuyo no es soldar... no toques el integrado porque fijo que te cargas algún componente.

« Última modificación: Abril 27, 2020, 12:16:13 pm por cue »

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #637 en: Enero 17, 2015, 11:13:32 am »
Perfecto cue gracias.

Ya que lo voy a pillar ahi y viendo que tienen la cabeza de piston de mk23 pregunto, ¿vale la pena teniendo la de DX? se que es un offtopic sobre este hilo, pero veo una chorrada abrir un hilo solo para esa pregunta. Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #638 en: Enero 17, 2015, 11:42:35 am »
Yo prefiero la de DX, por eso es la que monto en mis cacharros.
La uso porque la segunda tórica fina que tiene, evita que el metal de la misma toque con el interior del cilindro y lo ralle.

La de DX es lo mismo que la de SRC (roja) y la de Airsoftpro (Azul). Solo que en Dealextreme sin tan  simpáticos que han colgado fotos en las que no está esa segunda tórica. Es el mismo  diseño, pero en color aluminio.
Pero tener la tiene.

Como las tres hacen lo mismo, y la de DX es la más barata, esa uso.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 11:54:43 am por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #639 en: Enero 17, 2015, 11:43:05 am »
viendo que tienen la cabeza de piston de mk23 pregunto, ¿vale la pena teniendo la de DX?

Pon en Google "F2F cabeza de piston Element y MK23" y échate unas risas...

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #640 en: Enero 17, 2015, 05:03:37 pm »
Un consejo, si podeis haced mosfets de quita y pon por si fallan.
Un ejemplo de como los coloco yo.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 05:20:16 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #641 en: Enero 17, 2015, 05:17:36 pm »
Los mosfet caseros a mi me estan funcionando sin problemas aunque sinceramente no les he dado demasiada caña aun.

MiguelZ, un comentario. Veo que has cambiado de mosfets progresivamente pero dezconozco con que criterio.

El 1404 es un dinosaurio.
El 3205 tiene una Rds enorme Que entiendes por disipar? La resistencia interna tambien cuenta, no solo el poder de disipacion nominal, hay que hacer calculos y con muelles gordos y lipos los motores chupan mucho.
El 3034 es ya mas potable, es el modelo con el que empecé y de momento no he frito ninguno, a uno simple le meti un m140 en full auto y pese a que salió humo aguantó. Con configuraciones simples con doble mosfet no he tenido problema alguno con este.

Actualmente estoy haciendo pruebas con otro (mejor que los de arriba) que es una roca (de momento). Ya se lo dije a un compañero: los datasheets están para algo! y los catalogos de los fabricantes también!

Algunas incidencias con los mosfets de airsoft, bajo mi opinion, son:

Manos: mucha gente sencillamente no está suficientemente experimentada en soldar componentes y los daña, a dos intentos fallidos que tengas, ya pudieras haber comprado un mosfet comercial. Salvo que el objetivo sea fabricar unos cuantos, mejor dejar los experimentos de lado.

Mosfet simple: hay demasiada informacion anticuada, y si uno se lee los macrohilos que hay por foros extranjeros termina dandose cuenta de los fallos y aciertos que han tenido otros, esto es muy importante y como ejemplo está el uso del 1404.

Mosfet con freno: se pueden hacer apaños pero para preparaciones minimamente potentes con lipo y muelles duros el trajin que se lleva el mosft es elevado y hace falta poner por lo menos algun diodo que otro para proteger los mosfets. Asi mismo, no he encontrado ningun mosfet P que me guste y que vea con certeza que va a aguantar sin protecciones una lipo gorda. Directamente pagaria por uno comercial si lo necesitase y aun asi me lo pensaria mucho porque el motor sufre una barbaridad en semi continuo.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 05:24:28 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #642 en: Enero 17, 2015, 08:17:46 pm »
Mi criterio es el de buscar alternativas, experimentar, una costumbre, no me gusta el "esto es asi y punto", y buscando alternativas salio el 3205 en varios foros y viendo que estaban tirados de precio decidí probar.

Se leer, y se comparar datos de un mosfet y otro, y sabia que segun ficha el 3205 aguanta menos amperios que el 1404, pero viendo que tambien se recomendaba y por lo que valia, no perdia nada por probar, y de hecho pedi 2 packs de 10 a dos tiendas distintas en ebay, una llegó pronto y viendo los resultados cuando llego el otro ni lo abri.

No suelo leer foros de airsoft en otro idioma, por el coñazo del traductor que mete cada gambazo que te deja loco, pero me dio por mirar y sorpresa! hacen unos montajes que en poco se parecen a los de aqui, y las explicaciones parecen logicas asi que, por que no probar? por ejemplo la patal central no se usa, de hecho se elimina, y la explicacion que dan es que interiormente la conexion tiene mucha resistencia y que el calor de la soldadura lo puede dañar con mucha facilidad, asi que se utiliza un terminal atornillado al agujero de la base, que tiene contacto directo sin esa resistencia extra y ya nos libramos de una soldadura, eliminando una posibilidad de cagarla y haciendo al conjunto mas eficiente. ¿Por que no se aconseja eso aqui? Otra diferencia es la resistencia de 33Kohmnios que se sustituye por una de 2.2Kohmnios, haciendo memoria, por algo de que contamina menos yo que se... y pensandolo me pregunto, ¿de donde se sacan esas cifras? ¿ensayo y error? Una cosa que se me olvidó comentar, es que en el primer montaje con los 3034 utilicé las de 33K pues las otras no me llegaron, y fue cuando me fue de maravilla hasta que meti 11.1v. Lo del diodo decian que es aconsejable pero no imprescindible, pues segun dicen el 3034 ya incorpora uno.

Cuando un mosfet se quema se queda comunicado por dentro, haciendo que alimente el motor directamente, pero eso no supone para la bateria ningun esfuerzo extra si lo comparamos con disparar en auto. Sin embargo, para que se cortocircuite la bateria deberian pasar dos cosas al mismo tiempo (hablamos de un montaje con freno activo) y es que el mosfet N se comunique por dentro al mismo tiempo que el P, asi pues el positivo directo del P pasaria a encontrarse de lleno con el negativo, creando un cortocircuito. ¿Pero por que pasa esto? ¿puede ser que el P se comunique por dentro primero, y al meter positivo al N este se joda? el P que uso es el 4905 que he visto que se calienta menos que el 9504, y cuando ha pasado el cortocircuito la replica estaba en reposo, sin disparar.

Lo de si se soldar o no, me deja un poco perplejo que se valore desde la pantalla. ¿Usando pasta de soldar y durando el tiempo de soldadura menos de medio segundo es una soldadura mala? ¿saco fotos para que se "valore" mejor? He soldado leds de origen en cuadros de coches tipo SMD, y esos si que te los cepillas con mirarlos, asi que digo yo que malo del todo no seré soldando estaño.

Pero vamos, que si con el Gate voy a tiro hecho, ya me he cansado de no poder jugar con mi mejor rifle por culpa de los putos mosfets.

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #643 en: Enero 17, 2015, 11:45:34 pm »
MiguelZ, LEE atentamente el post inicial.

Solo te he comentado directamente a ti el primer parrafo sobre los MODELOS de mosfets. Si te fijas hay tres lineas vacias separando parrafos en las que despues simplemente he dado mi opinion GENERAL sobre el hacer mosfets caseros y te lo has llevado a lo personal, no me va a quitar el sueño que malinterpretes cosas  y que defiendas si sabes soldar o no.

El que un mosfet aguante mas o menos "amperios" no significa que vaya a funcionar mejor o peor, hay mas factores por medio.
Las resistencias se calculan, cada componente electronico tiene su datasheet donde claramente se indica sus curvas caracteristicas.

we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #644 en: Enero 17, 2015, 11:55:14 pm »
Que cachondo... ensayo y error   ::)
Todo esto se calcula con lápiz y papel, que para esto están las tablas, y los estudios en electrónica para saber usarlas.

El diodo es una mejora, pero... ocupa un huevo y parte del otro, por eso yo en mis cacharros no lo pongo.
La verdad es que no tengo queja por no ponerlo, ni en los fusileros ni en los DMR.

Si fuese pare meter el mosfet en una culata tipo M16. M14... me daría igual, pero en un tubo de M4 junto a la lipo, en el KAC PDW.. no es precisamente espacio lo que me sobra  :=

Por eso, cuando quiero algo mejor y que siga siendo enano, me pillo el PicoAAB y tira millas  ;D
« Última modificación: Enero 17, 2015, 11:58:22 pm por cue »