Hola:
Disculpad si esta pregunta debía ir en otro hilo, pero como es para Cue y va de mosfet con freno, me ha parecido adecuado ponerla aquí. Me registré esta semana en este foro, pero llevo un año haciendo ñapas a las réplicas de mi grupo de amigos.
No soy electrónico, pero algo entiendo. De la parte mecánica, neumática y aerodinámica entiendo algo más.
He montado mosfet dobles con el IRF1404 en varias ALDs de mi grupo, con el tutorial del primer mensaje de este hilo (por cierto, Cue, es una joya que me he permitido recomendar a mucha gente que lleva en esto del airsoft varios lustros). Pero no me atreví a montarlos con freno activo, no por complicación mecánica o eléctrica, sino por varias opiniones en distintos foros de que el freno activo provoca mucho esfuerzo en los primeros dientes del sector y provoca rotura por fatiga con no demasiados ciclos.
Creo incluso haber leído alguna opinión de Cue respecto a esto en otro foro, pero de hace un par de años.
Como no es complicado convertir los que tengo instalados a freno activo, ¿realmente merece la pena y no afecta a la duración de la parte mecánica de los engranajes?
Un saludo.
Juanjo