Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525390 veces)

Desconectado G-36JG

• Novato
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #480 en: Noviembre 28, 2012, 12:11:37 pm »
He seguido las instrucciones que me habéis puesto pero solo logro distinguir el sonido chirriante cuando lo aprieto al máximo, tengo buen oido para pero cuando voy aflojando el ruido es el mismo.. se nota que baja el motor pero llegará a un punto dónde no logre bajar más, recuerdo que se trata de un G36 Jing Gong jejeje

Voy a intentar afinarlo lo mejor posible y luego haré la prueba de temperatura. Le voy a pedir a un técnico amigo mio que me suelde los mosfet's bien con cable de calidad porque mis soldaduras dan pena.. y luego haré las pruebas de temperatura.. aunque tampoco quiero que se queme después de semejante trabajo e inversión en mosfets..

Estoy pensando que lo mejor será hacer el mosfet de manera que se pueda remover fácilmente por si falla en mitad de la partida. En ese caso se deja como siempre y a tirar bolitas.

Saludos

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #481 en: Noviembre 28, 2012, 07:59:31 pm »
Dificilmente podrás quitar el mosfet y seguir disparando, ya que la instalación del mosfet require cambiar la posición de alguno de los cables de fábrica. Si acaso poner un mosfet de quita y pon para si se estropea cambiarlo por otro que lleves preparado.

En cuanto a la aproximación del motor, tengo la misma réplica que tú y efectivamente no escucho apenas nada al tirar en auto. El punto en que se bloquea es facil al apretar el tornillo se escucha como se frena el motor pero el punto en que chirría yo tampoco lo escucho. Lo que hice es buscar el punto en que se frena y a partir de ahí aflojar el tornillo hasta ver que el motor se acelera sin que lo frene nada.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #482 en: Noviembre 28, 2012, 08:00:39 pm »
Se me olvidó...ojo con parar de disparar cuando el motor esté frenado que si vuelves a arrancar en frenado te cargarás el fusible.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #483 en: Noviembre 28, 2012, 08:03:53 pm »
Dificilmente podrás quitar el mosfet y seguir disparando, ya que la instalación del mosfet require cambiar la posición de alguno de los cables de fábrica. Si acaso poner un mosfet de quita y pon para si se estropea cambiarlo por otro que lleves preparado.

En cuanto a la aproximación del motor, tengo la misma réplica que tú y efectivamente no escucho apenas nada al tirar en auto. El punto en que se bloquea es facil al apretar el tornillo se escucha como se frena el motor pero el punto en que chirría yo tampoco lo escucho. Lo que hice es buscar el punto en que se frena y a partir de ahí aflojar el tornillo hasta ver que el motor se acelera sin que lo frene nada.

¿De quita y pon? ¿Te refieres a hacer la instalación reversible? Imagino que se pueda hacer todo con faston y simplemente sea reconectar el esquema original pero no se si habrá espacio en todas las réplicas para hacerlo...... Un ejemplo quiero!

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #484 en: Noviembre 28, 2012, 08:09:34 pm »
El fusible y su circuito ya no están xDD Lo quité al hacer la instalación del mosfet.

Exacto lo haría utilizando conectores pero no se de que tipo todavía, los que mejor agarre y seguridad den para el traqueteo que tendrá el conjunto ahí dentro. Solo es volver a conectar el cable "verde" que sale del otro contacto para cerrar el circuito, solo habría que cambiarlo de posición y sustituir el conjunto del mosfet por otro para dejarlo como viene de serie. No tengo muchas esperanzas en el mosfet, el freno activo si que me gustaba como funcionaba pero sin el motor alineado es imposible que no acabe quemándose otra vez.

Mucho espacio no hay pero si el de sobra si se usan cables mas finos, si entraron mis mosfet con el cable de serie gordísimo lo otro entra con espacio de sobra. Cuando lo tenga echo subo unas fotos.

Saludos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #485 en: Noviembre 28, 2012, 08:13:13 pm »
¿Se podría prolongar todos los cables al guardamanos y allí hacer el circuito? En las culatas de tubo de un m4 no creo pero en el guardamanos.....

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #486 en: Noviembre 28, 2012, 08:18:50 pm »

¿De quita y pon? ¿Te refieres a hacer la instalación reversible? Imagino que se pueda hacer todo con faston y simplemente sea reconectar el esquema original pero no se si habrá espacio en todas las réplicas para hacerlo...... Un ejemplo quiero!
[/quote

No, no me refiero a hacerlo reversible sino a poner el mosfet con faston para poder quitarlo de forma rápida y sustituirlo por otro mosfet en caso necesario.

Si tienes miedo de quemar el mosfet al ajustar el motor porque no lo ajustas antes de poner el mosfet??
Ojo con reducir los cables que te cargas la instalación, a mi juicio los de serie ya son reducidos como para hacerlo más. Y el verde con uno fino vale, salvo que le pongas grueso no te sirve para puentear y eliminar el mosfet.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #487 en: Noviembre 28, 2012, 08:26:54 pm »
¿Se podría prolongar todos los cables al guardamanos y allí hacer el circuito? En las culatas de tubo de un m4 no creo pero en el guardamanos.....

Se puede hacer perfectamente, pero en el guardamanos a no ser que lo metas donde la batería (parte baja) no entra, de hecho en el mío tuve que poner un solo mosfet en lugar de 2 para que entrara...y funciona perfectamente.
De todas formas los más entendidos en electrónica te dirán, pero yo creo que cuando hay mucho consumo cuando más cortos sean los cables mejor, menos pérdidas...no veo mucho sentido recablear toda la réplica aumentando la sección del cable para mejorar el rendimiento y luego duplicar la longitud de los cables.
En el G36 donde mejor se puede poner el mosfet es entre el recibidor y el guardamanos, tiene un hueco majo. Si lo que quieres es poner los cables lo más cortos posibles al lado de la batería, donde va el fusible...pero no entran 3 mosfet.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #488 en: Noviembre 28, 2012, 08:29:05 pm »

Se puede hacer perfectamente, pero en el guardamanos a no ser que lo metas donde la batería (parte baja) no entra, de hecho en el mío tuve que poner un solo mosfet en lugar de 2 para que entrara...y funciona perfectamente.
De todas formas los más entendidos en electrónica te dirán, pero yo creo que cuando hay mucho consumo cuando más cortos sean los cables mejor, menos pérdidas...no veo mucho sentido recablear toda la réplica aumentando la sección del cable para mejorar el rendimiento y luego duplicar la longitud de los cables.
En el G36 donde mejor se puede poner el mosfet es entre el recibidor y el guardamanos, tiene un hueco majo. Si lo que quieres es poner los cables lo más cortos posibles al lado de la batería, donde va el fusible...pero no entran 3 mosfet.

Lo que quisiera es a malas poder sustituir el mosfet simplemente soltando faston y metiendo otro o bien puentearlo todo sin mosfet para poder usar la réplica si se quemara.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #489 en: Noviembre 28, 2012, 08:36:50 pm »
Eso es lo que intenté pero como dije en el mensaje anterior no se distingue nada cuando voy aflojando la llave allen hacia abajo, el ruido es el mismo en mucho recorrido del tornillo.. lo único que queda es dejarlo un poco mas abajo despues de llegar al tope dónde chirria e ir probando con el calor del mosfet..

Esa es la finalidad, muchos dirán que no tiene porque pasar pero ¿y si se quema? ¿y si se quema a las 11 de la mañana en plena partida o se quema un lunes con todo el tiempo de la semana para repararlo? No se sabe.. con esto te ahorras ese disgusto que a lo mejor no se rompe nunca el mosfet o vendes antes la réplica pero si te pasa en plena partida el dia te lo jode.

Si los cables son de calidad no hay problema en cambiarlos, como dijo cue que puso unos ejemplos de cables buenos, con esos hay sitio de sobra para el G36. Tengo que estudiar el circuito todavía, pero poder se puede hacer.

Llevar otro mosfet de recambio.. a mi me costaron los 3 9,5€ en una tienda de electrónica, como no los pida por internet y salgan muy baratos no se, porque es un dineral.

Saludos

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #490 en: Noviembre 28, 2012, 08:47:03 pm »
En eBay te salen más baratos, mira los enlaces de Cue que están muy apañados
Qui audet adipiscitur

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #491 en: Noviembre 28, 2012, 08:58:00 pm »
Eso es lo que intenté pero como dije en el mensaje anterior no se distingue nada cuando voy aflojando la llave allen hacia abajo, el ruido es el mismo en mucho recorrido del tornillo.. lo único que queda es dejarlo un poco mas abajo despues de llegar al tope dónde chirria e ir probando con el calor del mosfet..

Esa es la finalidad, muchos dirán que no tiene porque pasar pero ¿y si se quema? ¿y si se quema a las 11 de la mañana en plena partida o se quema un lunes con todo el tiempo de la semana para repararlo? No se sabe.. con esto te ahorras ese disgusto que a lo mejor no se rompe nunca el mosfet o vendes antes la réplica pero si te pasa en plena partida el dia te lo jode.

Si los cables son de calidad no hay problema en cambiarlos, como dijo cue que puso unos ejemplos de cables buenos, con esos hay sitio de sobra para el G36. Tengo que estudiar el circuito todavía, pero poder se puede hacer.

Llevar otro mosfet de recambio.. a mi me costaron los 3 9,5€ en una tienda de electrónica, como no los pida por internet y salgan muy baratos no se, porque es un dineral.

Saludos
Los tienes baratos por internet, de todas formas no veo el problema si se quema el mosfet a mitad de partida...y si se rompe un engranaje, tambien vas a llevar preparado un sistema para cambiarlo rápidamente??...para eso se lleva la secundaria, son trances del juego que le dan más emoción  ;D...que conste que soy de los que les gusta llevar todo bien preparado y tengo en mente hacer un mosfet de recambio para las partidas  ;)
En cuanto a lo de ajustar el motor el punto creo que está cerca de donde se frena, lo aflojas un poco hasta que no se escuche ruido de frenado...a mi me va bien así. No te olvides de echarle fijatornillos.

Lo que quisiera es a malas poder sustituir el mosfet simplemente soltando faston y metiendo otro o bien puentearlo todo sin mosfet para poder usar la réplica si se quemara.

Lo más factible es lo primero, de hecho ya he visto que hay gente que los pone con faston para poder cambiarlos con facilidad. Lo segundo poder seguro que se puede, sería cuestión de estudiar el esquema y jugar con el cable verde.
Hi-CAPA Open

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #492 en: Noviembre 29, 2012, 11:15:49 pm »
Bueno tras pagar 3,5€ por otro IRF 1404 ya está listo el nuevo conjunto..

Me la he jugado un poco por no pillar los otros 2 nuevos también pero si no va este le pongo un relé o lo dejo directo pero adiós al freno activo, no me puedo gastar 10€ cada vez que se queme el conjunto sea o no mi culpa jajaja La próxima los pido por ebay de a 10 y dejo echos unos cuantos mosfet.

Mañana pongo las fotos de como queda con los conectores faston, sería un cable con el conector de serie a la batería, el mosfet detrás y los 3 cables que salen por debajo con conectores faston hacia el gearbox. Si se quema el mosfet solo hay que poner el cable de repuesto que no es mas que el conector macho que va a la batería y otros 2 faston para el positivo y negativo. Del gearbox solo quedaría un cable suelto, el rojo que soldamos encima del otro, el verde funcionaría como positivo y el negro negativo.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #493 en: Noviembre 29, 2012, 11:33:05 pm »
Si, mientras el tercer cable instalado tenga la sección correspondiente, se puede usar como positivo de la batería al switch sin problema.

Eso si, cuantas menos conexiones, menos posibilidades de meter la pata y que el mosfet se queme jeje

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #494 en: Noviembre 29, 2012, 11:40:57 pm »
Tienes razón jejeje pero bueno lo dejo en manos de la suerte y la electrónica, los faston quedan muy bien sujetos y también irán protegidos para que no choquen entre si.

Buen apunte, el cable "verde" que va a la resistencia de 100 Ohm también tengo que cambiarlo porque puse uno fino si se dejaba el mosfet directo pero al hacerlo modular tengo que cambiarlo por uno de mayor sección. Aparte viene muy bien para poder regular la altura del motor, conecto el adaptador directo y voy probando, ahora conecto el mosfet y si se calienta conecto de nuevo el otro, sigo probando y así continuamente. El mosfet no sufre tanto las pruebas y puedo dejar bien la altura de una vez por todas.

Una pregunta cue, las resistencias valen para todo tipo de baterías? Tenemos 33k y 100 Ohm, ahora mismo tengo una batería de 8,4v pero si le meto una lipo no irá muy al límite? ¿Se podría arreglar con otras resistencias mayores?

Saludos y gracias por todo