Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525392 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #465 en: Noviembre 27, 2012, 02:17:47 pm »
Una duda, ya que estoy pensando en recablear la réplica y eliminar el fusible...varía en algo el esquema del mosfet con freno si se suprime el fusible?? o basta con puentearlo??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #466 en: Noviembre 27, 2012, 02:22:37 pm »
En nada varia el esquema de montaje de un mosfet, tenga o no fusible.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #467 en: Noviembre 27, 2012, 02:27:10 pm »
Hombre la verdad viendo los demás montajes el mio es una...  :=

Cablearé todo de nuevo y empezaré desde 0 cambiando los mosfets quemados. El freno activo es una pasada, con lo sencillo que es el circuito deberían traerlo todas las réplicas..

Aunque tenga que jugar un día entero con la secundaria frente a 25 fusileros pero un mosfet no me deja sin partida el finde!

De nuevo gracias, un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #468 en: Noviembre 27, 2012, 02:30:35 pm »
Recuerda que no puedes cablear con cualquier cable, ya que ese cacharro tiene poco espacio para el cableado dentro del pistolete.

Un cable silicon aAWG16 ni de coña.
Podrías usar cable de silocona AWG18, o cable de aislante transparente AWG16.

El diámetro externo del cable es predeterninante en un G36.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #469 en: Noviembre 27, 2012, 02:35:18 pm »
En nada varia el esquema de montaje de un mosfet, tenga o no fusible.

Gracias cue, queda patente que la electrónica no es mi fuerte ;D
Suprimiendo el fusible veo entonces que se puede simplificar  la instalación, ya que no tienes porqué llevar el cable positivo del mosfet hasta antes del fusible, pudiéndolo soldar en cualquier punto del cable positivo que va de la batería a la réplica.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #470 en: Noviembre 27, 2012, 02:38:25 pm »
Perdón por el doble post.
Sería suficiente un AWG18 para funcionar con una lipo de 11.1 V??
Hi-CAPA Open

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #471 en: Noviembre 27, 2012, 02:42:19 pm »
Entonces ese es uno de los problemas, usar el cable grueso de serie en algunas zonas.

También he visto en otro foro dónde también comentabas tu varios aspectos que no tuve en cuenta, como aislar la chapita metálica de los mosfets ya que la pata central va unido a este, o como dije antes el alineado del motor. Pero el problema estará seguro en las soldaduras y en el diámetro del cable, no quedaba apretado pero tampoco tenía espacio libre.

Sacado del mismo foro este video, le pasó lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=-8ANJeFqaVs

Ya que preguntas lo de la lipo 11,1v Yogui, también tengo dudas sobre el mosfet + freno y esta batería. En el m14 veo que no hay problema en meter la lipo para tirar en semi, es más se recomienda ponerla. En Semi para el g36 con el gearbox que tiene y potencia no es nada recomendable verdad? Del modo ráfaga ni hablar eso seguro.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #472 en: Noviembre 27, 2012, 02:46:17 pm »
Si, suficiente es. Mejor con un AWG16, pero el 18 si es bueno bien vale.

La forma más simple de conectar la patilla del IRF4905 al positivo, es conectarla directamente a ese cable. Lo pelas a la altura de la patilla y lo sieldas a la misma.

Algo como esto:
https://picasaweb.google.com/CUEVIGO/CablesGP?authkey=Gv1sRgCLjKs_i0tqTA5gE#5681717482246351042

El tema de que si 11.1, que si va rápido, que si va lento, que si  juegas en semi, a rágafa limpia....
Eso es cosa de cada cual, yo no me meto.

Yo solo digo una cosa, solo juego en semi, y mis gear van a toda leche para tener un semi instantáneo.
Para que no se joda nada si  le doy al auto, mejoro las otras piezas como engranajes, pistón, rodamientos...

Si finalmente algo casca, pues lo reparo que para eso venden piezas de repuesto.

Hasta ahora yo no me he cargado ningún pistón, ni engranajes, ni na de na...
Al menos nada que no he haya cargado a posta para comprobar lo que aguanta.
Cosa que si he hecho con una 11.1, motor speed y engranajes speed...
Quería comprobar si era recomensable hacer eso con unos rodamientod de 6mm... resultado.. no lo es, se desintegraron. Pero eso.. me las cargué a posta, para saber lo que aguantarían unos rodamientos de 6mm.

Ahora ya se que para esas burradas, 7mm mínimo, siendo recomendable 8-9mm

Pero eso, se van los engranajes a la mierda... se cambian.
El pistón pierde unos dientes, se mete uno nuevo... a mi  no es algo que me preocupe la verdad.

He visto cascar piezas de las más mejores del mundo mundial, y durar años y años las más cutres y baratas, tratándolas de la peor forma posible.

Una vez que asumí que todo puede cascar el primer día, o nunca... comencé a dejar de preocuparme.
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 03:59:33 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #473 en: Noviembre 27, 2012, 02:55:13 pm »
La forma más simple de conectar la patilla del IRF4905 al positivo, es conectarla directamente a ese cable. Lo pelas a la altura de la patilla y lo sieldas a la misma.

Algo como esto:
https://picasaweb.google.com/CUEVIGO/CablesGP?authkey=Gv1sRgCLjKs_i0tqTA5gE#5681717482246351042

Me has robado la idea  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #474 en: Noviembre 27, 2012, 02:58:54 pm »
Cuando montas tantos como yo... vas a prendiendo diferentes formas de montaje.
Cada una adacuada para un caso concreto.

Como por ejemplo:

https://picasaweb.google.com/CUEVIGO/MostetTuboGP#5621078955362720354

Así cuando me pongo a hacer una nueva, ya se como acelerar el trabajo y que quede lo mejor posible.
Y cuando me preguntan ya preaviso de cual será la pega que se van a encontrar, y cual la solución más simple.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #475 en: Noviembre 27, 2012, 03:03:53 pm »
Pedazo de explicación, ahora si me queda mucho mas claro el tema de las baterías. En ese caso ya estoy tardando en cambiar la 8,4 de serie a una lipo de 11,1v o al menos una de 9,6 y el dia que casque algo se busca un repuesto.

Ahora que pones esa foto..  en mi mosfet he soldado el cable rojo un poco mas arriba, pudiendo ponerlo en el mismo punto del mosfet superior y ahorrándome un trozo de cable, soldaduras y posibles fallos.. para el próximo lo sueldo ahí.

Espero que solo se haya cascado un mosfet porque me costaron 9,5€ los tres.

Saludos

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #476 en: Noviembre 27, 2012, 08:39:33 pm »
Me he puesto con el alineado del motor y no logro distinguir cuando está bien y cuando no.. lo pongo hasta el tope y suena igual, lo bajo y lo mismo. Todo esto en modo automático. Al final voy a acabar jodiendo algo del gear, esto habría que hacerlo con el gearbox abierto y mirando exactamente dónde quedan los engranajes del motor y demás piezas. El "shimeado" si lo he entendido bien.

Cue te he leido en "Airsoft Barcelona" con el mismo tema y dices de ir mirando la temperatura del mosfet con un termómetro o a dedo mientras se alinea el motor. Si se calienta mucho ir aflojando hasta que no se caliente mas el mosfet. ¿Realmente funciona esto? A ver si en la prueba acabo cargándome otro/s mosfet.

Por cierto, ¿a que se debe que el foro no tenga el boton EDITAR? Vengo de otros foros desde hace años y es una función básica e importantísima, tanto para corregir errores de ortografía como para añadir algo más de información.. como todos mis "doble post".

Saludos

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #477 en: Noviembre 27, 2012, 08:44:12 pm »
Pues por lo visto para evitar problemas en el apartado de Compra-Venta, ya sabes, gente que le llegaba cosas que no correspondían con el anuncio y luego el vendedor editaba el mensaje original. Y no debe ser posible poner la opción de editar en algunas partes del foro y otras no
Qui audet adipiscitur

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #478 en: Noviembre 27, 2012, 10:02:33 pm »
Me he puesto con el alineado del motor y no logro distinguir cuando está bien y cuando no.. lo pongo hasta el tope y suena igual, lo bajo y lo mismo. Todo esto en modo automático. Al final voy a acabar jodiendo algo del gear, esto habría que hacerlo con el gearbox abierto y mirando exactamente dónde quedan los engranajes del motor y demás piezas. El "shimeado" si lo he entendido bien.

Cue te he leido en "Airsoft Barcelona" con el mismo tema y dices de ir mirando la temperatura del mosfet con un termómetro o a dedo mientras se alinea el motor. Si se calienta mucho ir aflojando hasta que no se caliente mas el mosfet. ¿Realmente funciona esto? A ver si en la prueba acabo cargándome otro/s mosfet.

Por cierto, ¿a que se debe que el foro no tenga el boton EDITAR? Vengo de otros foros desde hace años y es una función básica e importantísima, tanto para corregir errores de ortografía como para añadir algo más de información.. como todos mis "doble post".

Saludos
Alinear el motor es muy facil.

Disparas en auto y si esta muy apretado notaras que la cadencia baja y suena como ahogado, y sin embargo si esta muy separado oiras un chirrido muy desagradable. Pues en el punto medio has de dejarlo, donde no chirrie ni se ahogue.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #479 en: Noviembre 27, 2012, 11:01:14 pm »
Por el sonido se ajusta perfectamente el motor.

Ajustarlo por la temperatura... eso si que se complica más.
Eso sería porteriori a el ajuste por sonido, para asegurarse de en que punto se calienta menos el mosfet, por lo tanto que en punto hay menos intensidad en la linea, y por ello en que punto el motor engrana mejor, transmitiendo todo el par con el menor consumo.