Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525295 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #405 en: Abril 12, 2012, 12:38:33 am »
una cosilla mas, la conexion tamiya... como se llama para buscarla en la tienda

tamiya...

di tamiya en cualquier tienda de electronica y te miraran con cara muy rara, pide conectores a secas... ya te enseñaran ellos los que tienen...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado jaibe

• Veterano
  • Airsofter
  • blabla bla
« Respuesta #406 en: Abril 12, 2012, 12:46:36 am »
Reactivando el post...

El otro día anduve buscando fusibles para reducir el tamaño de la instalación y al final me decanté por los de coche, que son planos y para la mayoría de huecos van mejor que los estandar, con sus grandes cápsulas de plástico exterior.

Y resulta que pedí por ebay unos de 25 amperios, que me acaban de llegar, y me he llevado una buena sorpresa al ver su tamaño, ya que no me fijé y ponía que eran mini y de moto...

Aquí los podeis ver de izquierda a derecha: Fusible estandar de coche, IRF1404 y el fusible que me ha llegado, para comparar el tamaño.

Creo que son bastante interesante para preparar instalaciones con poco hueco, podeis encontrarlos buscando "fuse 25a mini" en ebay.

Salu2.
la mayoría de coches ya usas estos fusibles los encuentras fácilmente en cualquier tienda de electrónica incluso en tiendas de repuestos de automóvil

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #407 en: Abril 12, 2012, 01:19:46 am »
Reactivando el post...

El otro día anduve buscando fusibles para reducir el tamaño de la instalación y al final me decanté por los de coche, que son planos y para la mayoría de huecos van mejor que los estandar, con sus grandes cápsulas de plástico exterior.

Y resulta que pedí por ebay unos de 25 amperios, que me acaban de llegar, y me he llevado una buena sorpresa al ver su tamaño, ya que no me fijé y ponía que eran mini y de moto...

Aquí los podeis ver de izquierda a derecha: Fusible estandar de coche, IRF1404 y el fusible que me ha llegado, para comparar el tamaño.

Creo que son bastante interesante para preparar instalaciones con poco hueco, podeis encontrarlos buscando "fuse 25a mini" en ebay.

Salu2.
la mayoría de coches ya usas estos fusibles los encuentras fácilmente en cualquier tienda de electrónica incluso en tiendas de repuestos de automóvil

no solo eso, los de JG llevan poniendo ya un tiempo esos fusibles a sus replicas con mosfet integrado... hay un post donde pregunto donde comprarlos y todo porque queme el mio haciendo el canelo... y otro de la review de los mosfets de JG donde se aprecia que llevan esos fusibles...

PD: donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas.....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #408 en: Abril 23, 2012, 10:06:36 am »
Hola, este finde ya consegui los mosfet y los instale en mis 2 replicas

tengo una duda, los mosfet se calientan? tengo 2 lipos una de 7.4 y la otra de 11, con las 2 se caliente y mucho, con la de 11 mas claro..es normal?

en mi mp5 el mosfet y la baterian va ir muy cerca uno del otro  y me preocupa que el mosfet se caliente mucho y con esto se caliente la bateria y a tomar por ... todo el invento

gracias

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #409 en: Abril 23, 2012, 10:13:37 am »
vale acabo de leer que los mosfet aguantan hasta 175º.. es mucho ya estoy mas tranquilo, pero la bateria de lipo al estar en contacto con el mosfet puede ser malo?

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #410 en: Abril 23, 2012, 12:04:36 pm »
Si has puesto dos mosfet o el freno activo, no debería calentarse mucho, en caso contrario es que el motor está teniendo un gran consumo de corriente.

Mira bien que las arandelas del gearbox estén correctamente colocadas y que el motor también lo esté.

Recientemente he colocado un mosfet doble a un M4 SRC Gen. III, y aparte de consumir una burrada su motor, el gearbox tenía unas marcas del molde en ambos lados de la carcasa y rozaban en los engranajes llegando a dejar de disparar y calentando peligrosamente el mosfet, la solución pasó por limar dichas marcas y alisar así los dos lados de la carcasa.

También me pasó con un M4 CQB de Classic Army, al que le puse un mosfet sencillo, y al poco de empezar a jugar lo quemó, debido al desorbitado consumo de su motor, lo sustituí por uno doble y problema solucionado.

En ambos casos consulté con CUE, y me ayudó bastante con sus consejos, desde aquí te doy las gracias.

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #411 en: Abril 23, 2012, 12:11:34 pm »
hola Huella, gracias

pues mirare el gear por si tiene muescas que rozan, las arandelas estan bien colocadas

mirare si se calienta el motor.. antes con las ni-mh no se calentaba

y sobre la tmp del mosfet y este pegado la bateria puede pasar algo?

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #412 en: Abril 23, 2012, 10:25:00 pm »
Un video de mi gear,yo creo esta bien,no va para nada duro muy suave
 https://www.youtube.com/watch?v=F0BHVcwLKGM&feature=youtube_gdata_player

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #413 en: Abril 23, 2012, 11:00:05 pm »
Calientan.. Cuanto??
35º, 45º, 80º...150º

Es que dependiendo de la temperatura, puede ser normal, no tan normal pero da igual... preocupante  :D

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #414 en: Abril 24, 2012, 11:40:53 am »
Hola, ayer estuve haciendo unas pruebas dando muchas rafagas, disparando en semi, casi dejo el dedo pegado, pero si parte superior del gear (en un piso pueden llamar a los geos con tanto ruido)

con un sensor de temperatura y su sonda, el motor a 36º, lo saque y todo para ver la temperatura
el mosfet lo tengo en el ris/guardamanos puse el sensor al lado del mosfet lo mas pegado que pude, estaba en 43º, ponle que estuviera a 50º por la proximidad del sensor

en una partida no dejare el dedo pegado al gatillo

es correcto mas o menos esas temperaturaS?

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #415 en: Abril 24, 2012, 12:01:43 pm »
La temperatura de operacion de un IRF1404 es de -55ºC a 175ºC, asi que 50ºC esta perfecto.

http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irf1404.pdf

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #416 en: Abril 24, 2012, 12:24:14 pm »
Estaba preocupado,como al tacto de la mano quema..

Desconectado furia

• Novato
« Respuesta #417 en: Abril 27, 2012, 12:13:55 pm »
Mi segundo mosfet instalado, esta vez en el G36C de Marui

Lo bueno de esta replica es que no hace falta abrir el Gearbox para soldar los cables, lo malo es que tienes que ir montando los conectores y la longitud del cable previniendo que no te quedes corto o demasiado largo ya que tienes que tener el cable justo para poder maniobrar dentro del espacio que hay donde va a ir instalo el mosfet y así todo encaje a dedillo.

Aquí las imágenes

El mosfet con freno activo

Soldado los cables del gatillo al mosfet

El mosfet encasulado

El mosfet conectado en el espacio asignado

El cable que va directo detrás del fusible

Comentar, que el conector mini tamiya que hay debajo del cañón a sido sustituido por el mosfet y conectores de terminales iguales que los que suelen llevar los motores del grip, y que el cable rojo que va detrás del fusible, al principio lo iba a conectar al tamiya pero hay espacio suficiente y queda mejor recogido soldando lo a la patilla del cable el final del fusible.

La replica en sí no a sufrido ninguna modificación en su estructura (osea que no e taladrado ni cortado nada)

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #418 en: Abril 27, 2012, 12:40:21 pm »
Mi segundo mosfet instalado, esta vez en el G36C de Marui

Lo bueno de esta replica es que no hace falta abrir el Gearbox para soldar los cables, lo malo es que tienes que ir montando los conectores y la longitud del cable previniendo que no te quedes corto o demasiado largo ya que tienes que tener el cable justo para poder maniobrar dentro del espacio que hay donde va a ir instalo el mosfet y así todo encaje a dedillo.

Yo sigo prefiriendo desmontar el switch y soldar directamente en las chapitas, y luego funda termorretractil y queda como de fábrica.

Por cierto, la instalación te ha quedado muy bien.

Saludos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #419 en: Abril 27, 2012, 07:16:36 pm »
Muy buena la instalación. En un principio yo pensé tambien ponerlo ahí pero al final decidí colocarle justo encima del fusible en paralelo hacia afuera de éste ya que reduces mucho la longitud del tercer cable que va a la batería. Ahora bien donde lo has colocado tu hay mucho más espacio y tuve que ponerlo un solo mosfet más el de freno ya que no me cabía, pero aún así me va de cine.
Hi-CAPA Open