Autor Tema: Duda sobre rol de sniper...  (Leído 11210 veces)

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
Re: Duda sobre rol de sniper...
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2006, 03:09:47 pm »
La idea de la AEG en la espalda no es tan descabellada, más que nada porque un sniper no siempre tiene que ser lo mismo, es decir, puedes usarlo cuando sea necesario.

Es muy lógico que si estás avanzando para localizar un puesto en el que abatir a tus enemigos, si vas con el sniper en la mano, estás vendido, en ese justo momento estás realizando la labor de un fusilero. Cuando encuentres una buena sombra, y creas que es un sitio correcto, guardas tu AEG y sacas el sniper.

O mismamente avanzas con tu pelotón con tu AEG, y mientras el peloton combate, tu cubres a la distancia correcta con tu rifle de sniper.

Cada cual...combinaciones las hay.
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2006, 03:10:40 pm »
Como solucion como te han dicho todos los compañeros solo esta la Secundaria, elegirla bien es muy importante, des de mi punto de vista sería un P90, o un Mp5K , (si ya se que alucinais con que no diga nada de la UZI  ;D) son las que menos pesan/abultan y ofrecen un rendimiento muy alto.
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2006, 11:04:16 pm »
Nosotros por ejemplo, tenemos como distancia de seguridad 40 metros, y no se le puede disparar al contrario por debajo, con lo que o bien el tirador debe de llevar a alguien que lo defienda por debajo de esa distancia, o bien si va solo, que lleve otra réplica o pistola para defenderse, y si alguien lo detecta a menos de 40 mts, y no se defiende, porque no lleva réplica, o no puede disparar, se le puede eliminar diciendole muerto.

Sois unos sadicos sodomeos sodomitas :P si a 40 metros no se elimina por voz a un jugador con AEG estandar ¿Porque a los sniper si? deberia aplicarse la misma regla en ambos casos, de modo que si quieres eliminar a un paco que está por debajo de su distancia de seguridad o le das o corres detras de el.

Está claro que las mejores y únicas opciones son el binomio o la secundaria a cuya lista yo añadiria una AEP como las Marui Glock o Beretta, que abultan poco y te dan al menos una ráfaga.

Una duda que me asalta cuando hablamos de distancias de seguridad es ¿Como se estiman las distancias? porque salvo que lleves un telémetro y midas el campo o lo tengas perfectamente talonado ¿Quien te asegura que disparas a 30 metros en lugar de a 25 o a 35?

Haced el experimento con varias personas, pedidles que estimen 30 metros y luego medid con cinta métrica las distancias, a ver si nos ponemos de acuerdo.

En fins, que dura la vida del francotirador...
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2006, 07:46:27 pm »
Muchas gracias por las opiniones señores.

La opción ideal siempre he creido es el binomio y el sniper con una secundaria, pero ahora bien...

¿no sería lo apropiado y sobre todo legal, el hacer que a menos de 30 metros se de y se acepte por tanto la eliminación cantada?
esa la duda que me corroe...  ;D ;)
"One shot One kill..."

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2006, 08:09:53 pm »
Hola jovenes.
Pos yo creo que no es lo apropiado, deberás currartelo para que nadie esté a menos de 30 metros tuyo, además imagina que el tipo está a 22 metros y se está posicionando para piñarte, y resulta que en ese momento tu le ves y le dices: "tas eliminao", yo te diría que te pilles una secundaria y me tires a ver si me das. Es un riesgo que el sniper debe asumir, si tiene a uno más cerca de los 30 metros, es que se lo a currado mal.

Saludos.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2006, 09:05:44 pm »
Personalmente no lo veo como la mejor opción el eliminar blancos a 25 metros a base de gritos, tanto porque delatas tu posición clamorosamente, tanto que el blanco esté realizando una maniobra de distracción mientras te están flanqueando, como si surgen posibles desabenencias en dicho modo durante la partida y mil cosas más. Me quedo con la secundaria o el buen binomio acompañante con AEG con un tamborcillo de 2500bbs para impedir que se acerquen...
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2006, 11:19:31 pm »
Estoy con vosotros, pero lo que quiero hacer ver con esto es que las reglas respecto a snipers no están bien, o al menos no se cumplen, solo se hace en el caso de las AEG a 5 metros.

Yo tambien lo tengo claro, a 25 metros nadie se da por eliminado, por eso siempre voy con secundaria y la utilizo en estos casos.

Pero bueno, me doy por satisfecho viendo vuestras opiniones que es el motivo por el que abrí este post, duda resuelta.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
"One shot One kill..."

Desconectado lince

• Novatisimo
    • Nimrod Cell Airsoft Team
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2006, 02:55:06 am »
Una duda que me asalta cuando hablamos de distancias de seguridad es ¿Como se estiman las distancias? porque salvo que lleves un telémetro y midas el campo o lo tengas perfectamente talonado ¿Quien te asegura que disparas a 30 metros en lugar de a 25 o a 35?

Haced el experimento con varias personas, pedidles que estimen 30 metros y luego medid con cinta métrica las distancias, a ver si nos ponemos de acuerdo.

En fins, que dura la vida del francotirador...

Ahi la has dado, en mi caso en mi epoca de sniper me valio la parte de atras de mi fabrica y un campo de baloncesto para calibrar mi mildot siempre con el mismo aumento (el minimo vaya para ganar campo de vision y ya acercaba lo suficiente) y era por aproximacion porque no todo el mundo mide lo mismo y el ir agachado y demas hacia variar la estimacion, pero basicamente me acostumbre a mirar a una persona a 30 mts continuamente (seguro mi compañero de trabajo piensa que me atrae despues de tanto mirarle).

Muchisima gente no tiene ni idea de apreciar 5mts imaginate 30mts. Por lo general la gente mide de mas que lo que realmente es.

Yo el problema de la distancia de seguridad lo solucione con una secundaria.

P.D: 40mts dios mio a 5 mts te pongo la bola donde quieras con la secundaria o una aeg, dudo se pueda hacer lo mismo con una replica de sniper. Si que es dura la vida de sniper si.
« Última modificación: Junio 10, 2006, 02:57:04 am por lince »

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2006, 11:39:18 am »
Procedimiento operativo de estimación de distancias (desarrollado y en fase de aplicación)

1) Se pilla en la tienda de todo a cien una cuerda de 30 metros y dos cintas adhesivas de colores distintos y llamativos.
2) Mediante el concurso de una cinta métrica se hacen marcas con cinta adehisva sobre la cuerda a intervalos de cinco metros.
3) En uno de los muchos ratos de tonteo y vaciladas entre partida y partida o al inicio de la ronda de la mañana se extiende la cuerda, la peña se arremolina murmurando "Qué se le habrá ocurrido esta vez al gilipollas este..."
4) Se les explica a grandes rasgos la física relativista y la newtoniana. Caras de pasmo.
5) Se les introduce en los vericuetos de la mecánica cuántica. Se dan los primeros movimientos conmiserativos de cabeza y se escucha "El abuelo está cada día peor".
6) Se baja el listón y se les explica para qué vale la cuerda y se les pide que hagan las primeras estimaciones/comprobaciones.
7) Se retira la cuerda y se les pide que repitan las estimaciones.
8) No le queda claro al 50% del equipo.
9) Se les consuela dicéndoles que peor es la mecánica cuántica y que más se tardó en inventar la rueda.
10) Se repite la movida el domingo siguiente hasta que te manden a coger caracoles.

Variante para noveles/novatos/carne fresca:
1) Se extiende la cuerda y se les explica la magia y el significado de las marcas con cinta adhesiva.
2) Se sitúa al pardillo a cinco metros, mientras se le distrae con explicaciones sobre potencias, normativa y tal.
3) Cuando esté desprevenido se le descerraja un bolazo.
4) Cuando terminan los gritos, gemidos, aspavientos y cagamentos se le hace reflexionar sobre la distancia y la potencia.
5) Se sitúa al pardillo a diez metros. Protesta y dice que no quiere, que le vas a disparar de nuevo. Se le miente con el mayor descaro poniendo cara de buena persona y asegurando que no le harás pasar por lo mismo otra vez.
6) Se le descerraja otro bolazo.
7) Pasados los cagamentos y esquivada una piedra dirigida a tu cabeza (aconsejable llevar casco por si no estás mu fino esquivando) se le conmina a reflexionar sobre las ventajas de no recibir bolazos a distancias cortas y a comportarse con sentido común cuando tenga a un colega a tiro.
8) Se consuela al pardillo y se le sugiere que no intente la venganza porque está mu feo y porque tú le doblas en potencia de pvc y en mala leche  ;D

Ahí os queda. La cueda ya la tengo, sólo me queda probarla con los primeros pardillos que nos lleguen al equipo. Os mantendré informados desde casa o desde la clínica donde me estén recomponiendo la nariz.

PS: BOEL... no esperaba ésto de ti precisamente... no mencionar la UZI... ¡de cara al Muro pero, en el colmo del sadismo, sin permitirte lamentarte, hala!
« Última modificación: Junio 10, 2006, 11:41:13 am por Daichi_ »
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado HueyRider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2006, 11:44:50 am »
Pobre novato al que le toque
Mi opinion es muy clara ante la duda lo dejamos pasar o a secundaria.(no apto para la gente que no duda aunque esten a 5 mts)

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2006, 12:26:46 pm »
Yo lo hacia antes, una rafaguita de 2-3bolas a 5 metros en la primera partida de la gente, y el que decia todo chulo ¡Pues no duele! le sacudia en parte blanda, una tecnica poco sutil, pero efectiva para concienciar al personal.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Skiros

• Novatisimo
    • Apogeus
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2006, 07:52:32 pm »
Y yo que pretendo ser sniper...

Veamos, sobre el problema de los 30 metros...
Soy nuevo y aun no he tenido tiempo de leerme todo, pero yo creo que en la "realidad" un Sniper si que puede disparar a 30 metros y menos (le hará un boquete como un puño, pero si). El problema, claro, que seguro que pica mucho XD. ¿No se podría disparar a las piernas? A ser posible las botas o las rodilleras.
Hombre, si ya está más cerca, 10 metros, pues no, porque como se te vaya un poco si que le va a doler y mucho. No se cuanto dolerá 1J, pero 0'5J lo he probado con mi Sig Sauer en la mano y me duró el moratón con forma de bolita 1 semana XD

El rifle que voy a tener (si llega algún día) tiene 0'98J  (325fps .20  y 450fps .12) y va a ser una pena el estar agazapado sin que te vean y que no tengas buena visión a 60m y cuando el enemigo esté más cerca (20m) le puedas ver y no le puedas disparar...

Pero bueno, supongo que tendré que practicar más a 30m con mi Sig Sauer..no?

Lo de las botas qué os parece? Ahí no dolerá,no?

¿Te gusta el Rol?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Junio 15, 2006, 08:12:06 pm »
Pues yo ahi opino que los 30 metros se deben respetar siempre , tires a las botas a las rodilleras o a donde sea. Ademas de que las bolas no son balas , con lo cual es probable que si tiras a 20 metros quizas venga algo de aire lo suficientemente fuerte como para levantar la bola y le vueles las "bolas" (ejem..xd) En resumen: tirar siempre a 30 metros o mas. Ante la duda , o tiras de secundaria , o retrocedes para poder tirar o alguna otra cosa. Los rifles de sniper no son para andar haciendo "ñapas" con las distancias.  ;D

Un saludo!

Desconectado Skiros

• Novatisimo
    • Apogeus
« Respuesta #28 en: Junio 15, 2006, 09:49:59 pm »
Ok, vale.
Pues el que se acerque a menos de 30m a comer bolitas de secundaria XD (O del compañero, claro)

¿Te gusta el Rol?

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 15, 2006, 09:54:36 pm »
El rifle que voy a tener (si llega algún día) tiene 0'98J  (325fps .20  y 450fps .12) y va a ser una pena el estar agazapado sin que te vean y que no tengas buena visión a 60m y cuando el enemigo esté más cerca (20m) le puedas ver y no le puedas disparar...

con esa potencia bastan los 5 metros minimos no?...cuando se habla de sniper, que yo sepa nos referimos a una replica de cerrojo que oscila entre los 450 y 500fps con .20g..pero la que to quieres está por debajo del límite de las AEG..asi que tu podrias dispararles a 5+ metros...o eso creo.