Autor Tema: Duda sobre rol de sniper...  (Leído 11217 veces)

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
Duda sobre rol de sniper...
« en: Junio 08, 2006, 10:13:45 am »
Buenas snipers, tengo una gran duda que lleva años en mi interior y siempre que veo algún sniper se la consulto...

Veamos... se supone que la distancia mínima de tiro con un sniper cerrojo a 500 fps es de 30 metros, con lo que si alguien se encuentra a menos de esa distancia tendría que ser eliminado por medio del clásico "muerto", pues bien, en todos los años que llevo como sniper NUNCA (quitando compañeros de juego habituales) nadie me ha aceptado la eliminación cantada alegando que esta demasiado lejos, con lo que al final el que acaba eliminado soy yo por no disparar, esto hace que se limite mucho el papel del sniper en una partida y por lo tanto la diversión del que lo lleva. Seguramente la cuestión sea jugar con gente de confianza pero a la hora de ir a un campo nuevo y sobre todo a concentraciones la cosa suele acabar en polémica.

¿Le ha pasado esto a alguno de vosotros?
¿Que se devería hacer? para mí esta claro que disparar a menos de 30 metros queda descartado al 100%
¿La solución es llevar una secundaria y utilizala en estas situaciones? pero esto no sería injusto por que no se respetan las reglas?

PD: no pretendo abrir un hilo sobre potencias ni tampoco un debate de sniper si sniper no, simplemente me gustaría saber opinones de gente que sepais de que va el tema o sepais de alguién que le haya ocurrido algo similar.

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: Junio 08, 2006, 10:17:19 am por Campos »
"One shot One kill..."

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
Re: Duda sobre rol de sniper...
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2006, 10:29:11 am »
Lo suyo sería utilizar una secundaria para poder eliminar a los jugadores inferiores de 30 metros de distancia, aunque...

... también el rol de sniper, podría combinarse con el apoyo de compañeros de equipo, siempre y cuando que no juegues en plan "lobo solitario". Es decir, que si no puedes abartile, y no te a visto, déjaselo a un fusilero para que lo elimine.

Realmente el objetivo del sniper es abatir lo que no está al alcance de un fusilero normal, dandoles apoyo o cobertura. El francotirador no es un jugador de primera línea, almenos esa es mi percepción.

Por lo que lo que no esté al alcance de un AEG, es para el fusilero, y lo que está demasido cerca del sniper, es para una AEG.

No se si me explico :P
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2006, 10:48:01 am »
Te explicas perfectamente y yo es la única solución que le encuentro al asunto, yo es como juego, con un binomio por que si no en cuanto se te cuela alguno... caput... cosa que me parece bien por que es lo que más se asemeja a la realidad, pero poniendo el modo lobo soltario en acción, escondiendote en algún punto cerca de la base del "enemigo" hay un alto número de posibilidades de que ocurra una de las siguientes opciones:

1) Que dispares y el compañero se lleve un buen rescuerdo a su casa (cosa que no comparto pero he visto en más de una ocasión por parte de algún jugador nuevo que se acaba de comprar su primera réplica)

2) Que no dispares y cantes el muerto: esta es la opción que más me gusta pero nadie te hace caso y lo único que consigues es delatar tu posición.

3) Ni disparar ni cantar el muerto: esta es la situación que viví la última vez que jugue en modo solitario, pero estar durante media hora a 15 metros de la base del "enemigo" en los Yebenes tirando en el suelo sin hacer nada me hizo plantearme la siguiente cuestión... QUE COÑO HAGO YO AQUI? acercarme con una pistola no me parecia la mejor opciín por que eran demasiados, disparar imposible por la cercania, moverme imposible por que me veian...
Al final despues de muuucho tiempo sin hacer nada me levanté y me autoeliminé por aburrimiento.

Esto me hace plantearme realmente la utilidad de los snipers en airsoft, siempre he sabido que es bastante menos util que cualquier otro rol, pero para mí es el que más me gusta desde siempre, ahora el M24 solo lo uso en partidas mil-sim y con un M4 a la espalda (como realmente lo llevan los snipers del US ARMY) por que si no, es estúpido a mi entender, si no juego con un M14 con el rol de tirador de elite (advanced marksman).
« Última modificación: Junio 08, 2006, 10:51:15 am por Campos »
"One shot One kill..."

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2006, 11:03:10 am »
Mi experiencia como francotirador no es muy larga, pero si está a menos de 30 no disparo, o bien me alejo, espero que se aleje o saco una réplica secundaria para poder eliminar al objetivo. No entiendo muy bien tu queja, posiblemente sea porque tanto tu como yo tenemos un concepto de funcionalidad de este rol diferente; yo he llegado a hacer ocho disparos en toda una mañana de juego y me han parecido muchos; he estado más de 15 minutos sin poder dispara al igual que tu y me he dedicado a retransmitir las actividades del contrario.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2006, 11:16:08 am »
El problema más o menos es, que si no puedes disparar por una distancia inferior de 30 metros, porque duele xDD y es peligroso, que haces sino?

Y más o menos emos sacado la conclusión de "joderte"... o algo así, es decir, no la hay. O usas una replica secundaría, o en cuanto puedas, te repliegas lo necesario como para hacer un blanco legal.

O lo mejor, jugar con un binomio, y que tu compañero lleve una replica larga para poder acertar bien a 25 metros, por ejemplo. Esta opción me parece la más "bonita", porque tener 2 tios escondidos delante tuya, sin que te vean hay que currarselo la verdad. Además, cuando el apoyo con la AEG, abra fuego, lo más normal, es que corran en la misma dirección de las bolas (replegandose el enemigo) por lo que el francotirador gana los metros necesarios para abrir fuego, y la AEG de tu apoyo o binomio, ya puede cesar de disparar.
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2006, 11:25:27 am »
En mi opinión, tu actuación en Yébenes tal como lo describes, es la ideal, pues decidiste no jugar antes que hacer daño a un compañero de juego. Y es lo que te toca si juegas de Sniper. Son las limitaciones que ese rol conlleva, ni más ni menos.
Ante todas las normas, las relativas a la seguridad en el juego, por lo que en las situaciones que has descrito, si hubiera estado en tu lugar, o bien me habría arriesgado a moverme para buscar un lugar más alejado desde donde poder hacer fuego con el paco, o bien me habría arriesgado a eliminar la mayor cantidad de contrincantes con la secundaria y salir por patas en busca de otra posición. Otra posibilidad habría sido el quedarte ahí y actuar como informador para tus compis.

La única posibilidad que veo es el uso de las secundarias, y arriesgarse en situaciones límites que a un Sniper se le puede presentar con más o menos frecuencia, como nos cuentas tu, Campos.

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2006, 11:28:50 am »
Te confundes Zenthorn, lo mío no es una queja si no pregunta acerca de que harían otros en esa situción, yo tampoco he disparado nunca a menos de 30 metros y jamás lo haré.

Y en cuanto a los disparos... yo la última partida larga que jugué solo hice tres disparos y como tu dices... me sobro uno, pero así es como disfruto.

En los Yebenes lo que me pasó es que estaba sin pinganillo en la radio y era una locura cada vez que me pedían información los de mi equipo, no me quedó más remedio que apagarla xD xD xD

Toy con tigo Tony Makkinen, lo mejor y más bonito es el del binomio.
"One shot One kill..."

Desconectado Takeda

• Forero de Confianza
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2006, 12:05:52 pm »
Obiamente a menos de 30 a 500 no disparamos. Yo lo de dar muerto de voz a menos de 30 no lo veo muy lógico tampoco por el hecho de que dejas la posición más clara que nada.

Lo que yo he visto esuqe lo snipers de 500 suelen llevar una secundaria del tipo mp5k, mp7 de Aeg y p99, mk23 o alguna pistola sin BlowBack con su silenciador que dan unos cuantos Fps y no arman mucho jaleo.

En mis partidas de sniper me ha pasado muchisimas veces eso de los 30m (S.Agustin de Guadalix, Yebenes...) y la mayoría de las veces había algun fusilero cerca que podía hacerse cargo, sino con la secundaria o le dejaba pasar como han comentado antes.

Efectivamente es una lástima que cuando controlas totalmente los movimientos de un adversario no puedas acertarle pero bueno siempre te quedará la paza interior de saber que le tenías a webo. ;)
,,,\\\<<Takeda>>///...

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2006, 12:08:28 pm »
 ;) pillate una MP7. que no pica, cabe en una pistolera (grande), tiene buena cadencia y estirando la culata se puede usar casi como primaria... asi si te ves en paigro tienes con que tirar... :D es mi segundaria apesar que uso AEG. la pille porque queria hacerme un sniper 550 pero cambio la norma ::)...   ::)este domingo la use por necesidad la 2ª vez (se me atoraron 2 cargadores seguidos :( )

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2006, 12:18:39 pm »
un sniper a menos de treinta metros, esta vendido si no tiene secundaria..... al igual que yo estoy vendido a mas de treinta metros del sniper....no?
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2006, 12:19:18 pm »
Y el estar media hora metido en un agujero sin que nadie te vea, deberia dejarte contento, como sniper, ya que su trabajo es que no le vean y eso muchos sniperostunerosairsofteros no lo comparten, salen a cazar no a hacer de sniper,en airsoft se compran muchos sniper por llegar mas lejos y juegan como un fusilero de 30 o + metros.
La mejor opción, discutida por muchos es la de llevar un aeg, que no es raro verlo en la realidad, un notas con un m24 y un m4 a la chepa....Pero en airsoft convierte un poco al sniper en un matamuchomegachachi....quizas una pistola tipo mk23 sea la solucion mas equilibrada.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Takeda

• Forero de Confianza
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2006, 12:23:44 pm »
Opino como Ezo. La clave es el sigilo y como no es plan quedarse siempre vendido con una relativa humildad puedes desenfundar tu mk23.. tu lo que sea incluso, una shorty..

Hombre lo de la M4. a la chepa es un canteo... per se ve.. ayer en Lagrimas del Sol x ejemplo XD.. pero lo suyo es lo que dice Ezo.. ami por lo menos la satisfación de que me pasen 3 y no me vean no me la da sacar la Aeg y bolearles.
,,,\\\<<Takeda>>///...

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2006, 02:04:26 pm »
Ser sniper en guadalix tiene doble merito,como bien dice Ezogul,dejar pasar enemigos y que no te vean para cazarlos  cuando esten a distancia tiene gran merito.Pero tambien lo tiene sobrevivir a las hormigas gigantes y cabezonas  mientras estas escondido esperando una "presa".
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2006, 02:05:43 pm »
Te confundes Zenthorn, lo mío no es una queja si no pregunta acerca de que harían otros en esa situción, yo tampoco he disparado nunca a menos de 30 metros y jamás lo haré

Sorry, no había entendido el matiz de tu post. Efectivamente como habeis nombrado lo ideal es ir con un binomio para cubrirte las espaldas (literalmente) y poder hacer blanco sobre los contrincantes que estén dentro de la zona de seguridad del francotirador; el problema viene en encontrar un compañero que sepa desarrollar bien ese papel. Tu otra posibilidad es una secundaria o bien silenciosa y potente (silenciador + non-blowback) o un AEG pequeña como los mp5K, mp7a1 (mi preferida) o una UZI (ooooh yeah!)
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2006, 02:50:25 pm »
Nosotros por ejemplo, tenemos como distancia de seguridad 40 metros, y no se le puede disparar al contrario por debajo, con lo que o bien el tirador debe de llevar a alguien que lo defienda por debajo de esa distancia, o bien si va solo, que lleve otra réplica o pistola para defenderse, y si alguien lo detecta a menos de 40 mts, y no se defiende, porque no lleva réplica, o no puede disparar, se le puede eliminar diciendole muerto.