Autor Tema: Ayuda tecnica.  (Leído 2638 veces)

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
Ayuda tecnica.
« en: Junio 07, 2006, 01:40:47 pm »
Voy a desmontar el gear de mi CA36K para limpiarlo y queria saber que tipo de grasa tengo que ponerle y donde podria encontrarla.
Espero que la cosas no sea muy complicada,porque me veo con todas las piezas sueltas en una bolsa pidiendo ayuda a los compañeros......XD

Cualquier tipo de informacion sobre el desmontaje y montaje del gear sera agradecida.

Luchamos juntos.Caemos juntos.Airsofters por siempre.
Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Re: Ayuda tecnica.
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2006, 02:18:00 pm »
La grasa de litio es muy aconsejable oiga! tambien encontraras en algunas tiendas de Airsoft, grasas específicas para las distintas partes.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2006, 11:14:12 pm »
Una preguntilla... ¿por qué quieres desmontar el gearbox? salvo que se te estropee, lo sumerjas o lo hayas dejado una tarde en una tormenta de arena el gear no deberías tocarlo... te ahorrarás disgustos!

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2006, 11:53:19 am »
El gearbox no me funciona bien.Cada vez que intento disparar suena como un chisporroteo y no hace el disparo o despues de apretar el gatillo hasta el fondo me tarda como dos segundos en disparar.La mayoria de las veces simplemente no hace nada,por mucho que intento disparar no le da la gana de hacerlo.
Asi que no queda mas remedio que abrirlo y mirarlo bien todo.Y maldita la gracia que me hace,este fin de semana tenemos dos partidas y yo con la replica en dique seco.
En fin,cuando la lie y no sepa volver a montarlo,ya ire con todas la piezas en una bolsita pidiendo socorro a los compañeros.....

Saludos.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2006, 12:19:10 pm »
 ::) antes de abrir... revisa los contactos del selector de tiro(los de fuera), revisa las conexiones del motor, las escobillas, los contactos del fusible y los contactos de bateria. si alguno tiene holgura aprietalo. si alguno esta "chamuscao" lijalo y aprietalo (en caso necesario estañalo tambien).

si despues de revisar esas conexiones sigues necesitando abrir el gear... mejor deja sus grasas como estan y no limpies nada. saca la conexion del gatillo, aprietala o lijala(segun corresponda) no limpues nada ni cambies grasas a no ser que tengan cuerpos estraños (arena, virutas, etc) o esta muy degradado. es mejor la grasa que tienen bieja que la que tu le pongas, y no te tiene porque dar problemas. Ademas LIMPIAR un GEAR MANCHA MUCHO :P

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2006, 12:23:53 pm »
mmm alomejor el motor no engrana bien... aparte de revisarlas conexiones, saca el motor y comprueba la corona, si tiene alguna marca rara puede ser ese el problema, lo digo porque hace un par de días me pasó a mi, no hacía el recorrido, y si lo hacía sonaba muy poco durante muy poco tiempo y de forma un poco rara. Bastó con sacar la tapa y apretar el motor hacia adentro cvomprobando que el mulle baja hasta abajo (es decir, que el motor hace todo el recorrido posible), luego revisé la conexiones y funcionó.

De paso ajusté el minitornillo de allen que ajusta más aún la altura de motor, así conseguí eliminar el ruido del motor, por lo que la corna ahora ajusta perfectamente.
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2006, 12:42:06 pm »
Si, por los ruidos que comentas me da que Tony tiene razón, pinta que va a ser el motor que no engrana bien, por eso el retardo en el disparo, porque el motor rasca, rasca y rasca pero pierde el paso con el gearbox... apostaría un corre-que-te-cagas a que es eso.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2006, 02:50:21 pm »
Hare primero lo que me habeis aconsejado,que abrirlo acojona.sobre todo cuando despues no sabes montarlo y si consigues juntar todas las piezas luego va y no tira.

Saludos.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2006, 05:29:20 pm »
Buenas,he sacado el gear del pistolete y me he quedado con esto:

No lo he desmontado,solo le he mirado los contactos y limpiado(mas o menos) y le he conectado la bateria y dispara bien.
Pero en cuanto lo meto aqui:

Y lo pruebo,ya no funciona.Me vuelve a hacer lo mismo que me ha llevado a desmontarlo.Suena como un chisporroteo y no dispara,o simplemente no hace nada.Que puede hacer que fuera del pistolete dispare bien y en cuanto lo meto de nuevo me da el fallo de no querer disparar?

Saludos.

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2006, 11:47:56 pm »
nuse... suena a falta de ajuste en el mecanismo de cambio de disparo con el mango? o algun contacto, jur...

has notado el chisporroteo a raiz de algun golpe?

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2006, 12:13:24 am »
No.La cosa a sido paulatina,pensaba que se estaba ensuciando y que tocaba limpiar pero ahora no se que le pasa.

Saludos.

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2006, 08:01:42 am »
Has probado a sacar el motor? no hace falta abrir el gear, únicamente separa la pieza de apoyo y extrae el gear para comprobar la corona de engranajes.

Ahí es donde puede estar el problema, el chisporroteo puede ser pruducido porque los dientes de los engranajes no hagan su recorrido correcto, y se bloqueen entre sí.

¿Huele a "churruscao" si mantienes el gatillo varias veces pulsado? Si huele a moto eléctrico sin duda es eso... el motor se fuera al intentar girar pero no dejan los piñones.
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2006, 11:53:40 am »
Para provar lo que dice llanga que tiene su sentido yo probaria a desmontar el selector(palanca tiro,rafaga)y meterlo otra vez a ver que hace

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2006, 11:34:35 pm »
Bueno,el misterio ha sido resuelto.
Gracias a un compañero que se ha ofrecido a abrir el gear,hemos descubierto que los conectores donde hace contacto el gatillo al presionarlo estan totalmente comidos y ya no los toca.
Asi que toca cambiar esa pieza y esperar que la nueva dure mas.
Gracais por los consejos dados.

Saludos.