Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484883 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]
« Respuesta #330 en: Agosto 02, 2010, 08:56:07 pm »
Consumo ambos (y UPS que se prepare, porque va a tener que cambiar el procedimiento, lo que hace es ilegal, te lo entregan sin decirte que hay que pagar, luego te vienen a cobrar -con no abrirles...- luego cartas con facturas falsas, cosas inventadas, se saltan toda ley que hay del asunto, y encima te amenazan?? JAJAJAJA, como le dije yo al jefe de UPS, ...."vais daos, no me niego a pagar en ningun momento, pero cuando me traigais los papeles correspondientes, no lo que os de la gana, incluido el DUA falsificado que tengo en mi poder y el cual os puede causar algun problemilla..."), cuando reciban medio millon de protestas lo mismo hacen algo, al menos cuando acaben cosas tan vitales para el funcionamiento de un pais como los toros o si los diputados merecen un iPad para que hagan mejor su trabajo.

La mensajeria en este pais va cada vez a peor, y con los piratas de speedtrans (de quien seran amigos los jefes de esa empresa?? porque menuda concesion!! menos los de Madrid y poco mas, todo el mundo a pasar por el aro...que incostitucional para el resto de los españoles que tenemos que pagar una tasa si o si cuando antes se mandaba un fax sin coste alguno mas que 4€ de almacenaje....que te siguen cobrando....).

UPS = Un Penoso Servicio, si es que alucino, casi todo el mundo esta hasta los huevos de ellos y tira de FedEx y DHL....por algo sera.

*sigh*
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
  • Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre.
« Respuesta #331 en: Agosto 11, 2010, 06:09:32 pm »
Buenas a todos,

Siento reflotar el tema, pero me han parado un paquete que pedi por ebay en aduanas y vosotros que sabéis tanto seguro que me podéis ayudar. Como habéis dicho tengo que llevar una factura desglosada, la factura de PAYPAL y la DUA. El tema es, ¿la factura desglosada se la tengo que pedir al vendedor o me cojo la que me envía ebay?, en el caso de que se la tenga que pedir, ¿cómo se traduce factura desglosada? He pensado en factura detallada, pero google me lo traduce como "itemized bill".

Un saludo

~ The Darksiders Family ~

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #332 en: Agosto 11, 2010, 06:12:22 pm »
te vale con la captura de la transaccion de paypal...ahi aparecen todos los datos de la compra

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #333 en: Agosto 11, 2010, 06:22:34 pm »
te vale con la captura de la transaccion de paypal...ahi aparecen todos los datos de la compra

Joder no me había fijado en ello. Gracias Nelo!!

Por cierto he estado mirando lo del codigo TARIC, en la página (http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es&redirectionDate=20100811), para saber cuanto % de aranceles me toca para un portátil. Según lo que he encontrado, y no me lo creo por eso os lo digo, que para "Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, de peso inferior o igual a 10 Kg, que estén constituidas, al menos por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador" me toca 0% de aranceles de importación. ¿Sabeís de alguien con el mismo caso que yo y que realmente no le hayan cobrado aranceles?

Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #334 en: Agosto 11, 2010, 06:50:16 pm »
no te se decir....yo es que he visto cobrar para un mismo producto diferentes aranceles...

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #335 en: Agosto 11, 2010, 06:52:52 pm »
Entonces no me dejaré timar!! Ya me he impreso la página con el código Taric que me corresponde.

Un saludo y gracias!

Desconectado the_fenix

• Novato
« Respuesta #336 en: Agosto 26, 2010, 12:51:26 pm »
Buenas :

Tengo claro que si pasa por EMS-Speedtrans hay que soltar la pasta según su presupuesto, pero para un pedido de por ejp 100€ , que cargos te cobrarían en UPS? Son tarifas fijas, o en base a la factura que venga en el paquete?

Salu2 y gracias!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #337 en: Agosto 26, 2010, 12:54:17 pm »
cobran basicamente 3 cosas:

- IVA
- Arancel
- Gastos de gestion

El IVA es fijo, el arancel depende de como te lo quieran declarar y sus gastos de gestion son para reirse....nunca me han hecho una factura igual que otra....en uno incluso me han puesto 5€ de "contribucion al gasto de combustible empleado en el transporte de su paquete" o algo asi.

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #338 en: Agosto 26, 2010, 01:01:09 pm »
Si no supera los 150 euros con gastos de envio incluido, te libras de aranceles.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #339 en: Agosto 26, 2010, 01:11:32 pm »
eso si te lo gestiona correos

si viene por mensajeria privada creo que te los calzan si o si....y no te diria yo que finalmente eso vaya a sus arcas puesto que no se lo pagan a la A.T

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #340 en: Agosto 26, 2010, 03:25:55 pm »
Si, pero EMS va por Correos, no? En este caso el chaval se libraría de aranceles. Que las privadas son unas piratas, si, pero a lo mejor si te das cuenta y lo reclamas.... No se es lo que yo haría, ya suficiente se llevan por traerte el paquete, como para ahora estar pagando algo que se inventan.

Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #341 en: Agosto 26, 2010, 03:32:50 pm »
si, EMS es correos.

visto como esta el panorama es la mejor opcion....paquete urgente/certificado de correos y asi te aseguras de que no te meten suplementos innecesarios ( por no decir algo mas feo )

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #342 en: Agosto 26, 2010, 03:49:59 pm »
Pos me acaba de llegar un paquete de 6 kilos y pico, factura  de 728USD (gastos de envió por Fedex incluídos), me ha tocado pagarle a Fedex nada más que 68 €uros... Me parece bastante raazonable la verdad lo que me han cobrado... Cuando tenga la factura delante os informo con más detalle a qué se deben exáctamente esos portes...

P.D: Sí, ya sé que el post va sobre EMS/UPS, pero leches, me ha parecido sorprendente que me hayan cobrado tan poco...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #343 en: Agosto 26, 2010, 04:09:30 pm »
hombre, el post va en general de todo lo que sean aduanas...lo que pasa que ramms edito el titulo pero vamos que tambien vale.

Fedex es bastante legal...a mi UPS en su dia por un paquete de 280€ de valor declarado me metio 87€ :P

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #344 en: Agosto 26, 2010, 05:33:43 pm »
Si no supera los 150 euros con gastos de envio incluido, te libras de aranceles.

Desde hace no mucho, es si no superas los 22€.

Los de UPS cobran ultimamente segun les da la gana, pero SIEMPRE cobran menos que Correos, al menos en mi caso.

Yo a Correos ni agua, ya que me van a robar prefiero que lo traigan a tiempo e intacto.