Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484964 veces)

Desconectado Winter

• Novato
Re: Mini guia de aduanas y envios
« Respuesta #300 en: Julio 09, 2010, 10:57:23 am »
elite, dado que la única cabecera de Aduanas que se mantiene para la Península se encuentra en el aeropuerto de Barajas, o te desplazas allí para realizar tú mismo las gestiones, o contratas un agente de Aduanas, o usas el servicio de SpeedTrans.

Éste último son 17,4€ más IVA, es decir 20,5€ por las gestiones realizadas.

Tuve el mismo problema en Sevilla y me informaron que las cosas ahora mismo están así. Todo lo que retengan en Aduanas es retenido en Barajas, ya no pasa a la siguiente cabecera de Aduanas (antes había 18 y ahora sólo 5, y solamente una en la Península, Barajas)

En fin, buena suerte, que te hagan un presupuesto correcto y no tengas que pelearte mucho con ellos.
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Naugc

• Novatisimo
« Respuesta #301 en: Julio 12, 2010, 04:02:47 pm »
Yo tengo una duda, si soy de Canarias, mi paquete debería pagar en la aduana de Las Palmas, no? por Barajas tendría que pasar (si pasa por ahi) sin nada de aduana, vendría directamente a la isla y me tendría que hacer cargo del pago del IGIC (que es del 5%) en tal caso no?
España asi va bien.. de puta madre!! joder que mierda nos tienen retenidos a mas no poder!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #302 en: Julio 12, 2010, 04:07:20 pm »
Vecino, depende de cómo hagas el envio... SI preguntas eso, deduzco que has pedido por EMS Speedpost, por lo que, si lo retienen, será en Madrid, te avisarán, y lo enviarán a la Delegación de Las Palmas, ahí, podrás recoger tu paquete previo pago de los aranceles aduaneros correspondientes (efectivamente, el 5% en vez del 18 y las tasas...).

O por lo menos, esa es mi experiencia cuando he pedido por ese método, si es compañia privada, depende de la que sea... (tengo un compi de aquí, al que Fedex le ha destruído un paquete por valor de 500€uros, ya os diré cómo acaba la cosa).

Desconectado Naugc

• Novatisimo
« Respuesta #303 en: Julio 12, 2010, 04:31:06 pm »
No he hecho pedido alguno, pero si lo hago quiero estar seguro y no llevarme sustos.
Lo haria por Express Airmail o Hong Kong Post, pero bueno que viene a ser lo mismo, correos de China y cuando llega aqui a manos de Correos España, nada de compañias privadas tipo Fedex. Lo que quiero estar seguro es eso, si hago un pedido llegará a Las Palmas sin tener que hacer ningún tipo de pago Aduanero con impuesto que no me correspondría, solo el 5% y tasas. Otra cosa, sabes Piercing cuánto cobran los agentes aduaneros? para saber aproximadamente de cuanto de mas tendría que pagar?.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #304 en: Julio 15, 2010, 11:26:27 am »
Gracias Winter, más claro no se puede poner. Está claro que para pedidos importantes es mejor optar por UPS o similar.

Desconectado Bowden

• Novatisimo
« Respuesta #305 en: Julio 15, 2010, 02:33:15 pm »
Excelente post el que has iniciado Rammstein. Con tu permiso voy a colgar esta informacion en el foro de mi equipo, en Valencia  ;)

saludos
Bowden

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #306 en: Julio 15, 2010, 02:47:00 pm »
No se que decirte Weller. Las empresas tipo TNT, Fedex, etc pasan el paquete indefectiblemente por Aduanas, y te cobran por ello lo que ellas estiman.

Nunca he pedido usando esas empresas, pero hay opiniones para todos los gustos.

La "novedad" desde hace unos meses es que si no puedes desplazarte a Barajas (para envíos peninsulares) las gestiones te las realiza Speedtrans cobrando unos 20€.

Si TNT te cobra menos y tarda menos, contrátalos. Si cobran más y tardan menos, tienes que ver que te compensa más.

Además siempre queda la posibilidad de que no pase Aduanas (desconozco si esa posibilidad es pequeña o grande), cosa que con TNT es seguro que pasará, porque ellos cobran la gestión del despacho de Aduanas.

Aunque como todos sabemos, todos los envíos de fuera de la UE están obligados a pagar aranceles e IVA... ¿o alguno pensaba que no era así >:D?
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #307 en: Julio 15, 2010, 10:16:18 pm »
Eso, Winter, te lo puedo aclarar. La semana pasada recibí una herramioenta de madbull para rectificar las rosca del delta ring. Con gastos de envío me salió por unos 50 dólares. Me llegó a casa en pocos dias y la trajo UPS; cual fue mi sorpresa cuando el fulano me dice que son 28 euros a pagar, si quiero recibir el paquete, por gastos de aduanas y gastos de gestión de UPS. Es decir, que una pieza de metal que pesa menos de medio kilo con un precio de unos 20-25 euros (desconozco a cómo está el cambio) me ha salido por casi 70.

Menuda putada. Yo a partir de ahora no compro nada fuera de Europa. Y fuera de España me lo pensaré.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Waylor

• Novatisimo
« Respuesta #308 en: Julio 16, 2010, 01:13:15 pm »
Pues que sepas Jano, que si no te han notificado puedes reclamarles por que han hecho un servicio que tu no has solicitado. Si te lo mandan por privada y te lo paran en aduanas te tienen que llamar a notificarte y informarte de los portes.

Por aqui hubo un forero que les reclamo y al final le devolvieron el dinero de gestion, usa la busqueda a ver si lo encuentras.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #309 en: Julio 16, 2010, 01:35:00 pm »
Pues, me temo que no es asi:

4. Despacho de Aduanas

En caso de que algún paquete requiera despacho de aduanas, será responsabilidad del remitente proporcionar la documentación completa y precisa para dicho propósito. No obstante, UPS actuará como agente del remitente, a no ser que se
indique lo contrario
, para obtener el despacho de aduanas. Sentado lo anterior, en el caso de envíos cuyos puntos de expedición y destino estén en la misma área aduanera, UPS sólo se ocupará del despacho de aduanas si recibe instrucciones
para hacerlo. Asimismo, el remitente acepta que UPS sea considerado como el destinatario del paquete, con el único fin de designar a un agente de aduanas que lleve a cabo cualquier despacho de aduanas, siempre que la ley lo permita.

Funcionan igual que Correos. A menos que te lo quieras hacer tu, lo haran ellos de manera automatica.

Bowden, sin ningun problema, pero desgraciadamente la guia cambio mucho desde que se escribio hasta ahora... :-\

Desconectado EduMis

• Novatisimo
« Respuesta #310 en: Julio 20, 2010, 10:37:28 pm »
pero mas o menos cuanto te cobran por la aduana??? no te cobraran muxo no?? esk e visto de todo en el foro entonces no me fio de cuanto te van a cobrar

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #311 en: Julio 20, 2010, 10:39:24 pm »
aproximadamente un 22% del valor declarado del paquete y puede ser que otros 20€ por tramitar las gestiones.....calcula

Desconectado kiltro

• Novatisimo
« Respuesta #312 en: Julio 20, 2010, 11:36:12 pm »
Hola.

Pues me toca estrenarme con esto de ir a Barajas a buscar un paquete, haber si alguien me ilumina ya que lei todos los post y no encontre mi particular caso.
Resulta que el pedido lo hizo mi esposa, por lo tanto mi duda es si puedo ir yo a recoger el paquete con su DNI, o es que tiene que ir ella en persona por obligación al venir a su nombre.

Bueno eso sería,saludo a todos y gracias :)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #313 en: Julio 20, 2010, 11:45:29 pm »
Buenas

Pues, creo que en el aviso abajo, aparece una declaracion firmada para que otra persona pueda ir a recogerlo. No tiene mas que rellenarlo ella y presentarte tu con el firmado y hacer los tramites.

Por otra parte comentar que he actualizado la guia y he añadido datos sobre UPS que ahora esta de "moda", espero que ahora sea mas util o este mas clara.

Desconectado kiltro

• Novatisimo
« Respuesta #314 en: Julio 21, 2010, 12:06:47 am »
Gracias Ramms por la rapida respuesta.

He revisado bien la carta de aviso pero lamentablemente no pone nada sobre autorizar a una tercera persona para hacer este tramite.
Lo que si coloca es la posibilidad de autorizar a Speedtrans para hacer toda la tramitacón, osea sacarte dinero nada más grrrr.

Probare llamando por telefono primero o preguntando tambien en la ofic. de correos de por acá cerca.

XD