Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484934 veces)

Desconectado D.M.

• Novato
  • Urfrfrfrfr
Re: Mini guia de aduanas y envios
« Respuesta #285 en: Junio 18, 2010, 05:38:41 pm »
Hombre yo compro bastantes cosas a china porque es mucho mas barato pero porque no tengo que pagar aduanas, pero si se trata de estos temas...mucho me tendria que compensar
"El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería" Thomas Fuller.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #286 en: Junio 18, 2010, 05:55:27 pm »
no es que no tengas que pagarlas....es que no paran el 100% de los paquetes...si lo hiciesen pagarias en el 90% de los epdidos que haces....se orientan mucho por el valor declarado, cuanto mas caro....mas sacan...asi que a saco

por eso digo que si compras algo de mas de 200€ ( cualquier replica curiosa ) que casi seguro que canta....para eso pago UPS que me hacen la gestion ellos mismos y en 3 dias esta en casa.

Desconectado D.M.

• Novato
  • Urfrfrfrfr
« Respuesta #287 en: Junio 18, 2010, 05:58:18 pm »
Bueno  ya se a quien pedir consejo cuando lo haga...jajaja
"El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería" Thomas Fuller.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #288 en: Junio 18, 2010, 06:38:12 pm »
Dos well de gas  y cuatro cargadores extra en rsov 150 con envío por superficie... Si tienes paciencia uff puedes ahorrar mucho mucho
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #289 en: Junio 18, 2010, 06:43:20 pm »
si, lo malo del envio por superficie es que puede tardar entre 1 y 3 meses y no se hacen responsables dele envio si se pierde o llega deteriorado... :P

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #290 en: Julio 01, 2010, 01:32:41 pm »
Muy buenas. Me atrevo a contaros mi experiencia con Aduanas por si a alguien le sirve de ayuda.

Debo decir que ya en otra ocasión había tenido que ir a recoger un paquete a Aduanas (realizar el despacho de Aduanas como se denomina técnicamente). Recibí una notificación por correos, me personé en la Delegación de Aduanas de Sevilla (no vivo en Madrid, soy de provincias ;D), pagué las tasas y recogí mi paquete.

Sin embargo, en esta ocasión, con los cambios que ha habido tanto organizativos como de legislación, la cosa es sensiblemente distinta.

La compra en cuestión era una TM M3 Shorty comprada en UN Company al precio de $140.60 más $33 de gastos de envío. Total $173.60.

Lo primero que vi al consultar el tracking en la web de correos es que el paquete estaba retenido en Aduanas y que me habían enviado una notificación. Aparecía también un enlace con las instrucciones para realizar el despacho de Aduanas. Te dan tres opciones:
- Te personas en el Aeropuerto de Barajas para realizar las gestiones.
- Realizas las gestiones a través de un Agente de Aduanas de tu confianza.
- O autorizas a Speedtrans a que realice las gestiones en tu nombre.

He de decir que estas instrucciones estaban muy claras y asequibles. Incluso te advertían que los envíos de menos de 150€ no pagan arancel (aunque sí IVA). Este enlace desapareció al poco tiempo.

A los pocos días recibí una notificación por correo urgente no certificado en la que me informaban de lo mismo.

Llegarme a Madrid para ir a Barajas me pillaba un poco a trasmano (AVE, metro, comida... :D)

Lo del Agente de Aduanas será para el que conozca alguno. Luego está el tema de la confianza que ya es otro cantar  >:D.

Por lo tanto, despues de confirmar con la Delegación de Aduanas de Sevilla que las 18 cabeceras de zona aduanera que existían han quedado reducidas a 5 (Ceuta, Melilla, Madrid, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) no tuve más remedio que aceptar el hecho de que el airsofter de provincias ;) no tiene más remedio que pasar por la piedra de Speedtrans >:(.

Ahora paso a explicar como se liquidan las tasas aduaneras. He de decir que estas tasas son siempre un porcentaje sobre el precio de la mercancía más el coste del envío y seguro. Es decir, que al calcularte el IVA por ejemplo, la base sobre la que aplican el porcentaje será el total que le has pagado a la tienda (precio de la mercancía más gastos de envío más seguro)

Existen dos conceptos, el arancel y el IVA. El arancel aduanero es un porcentaje sobre el precio de la mercancía más el coste del envío, que varía en función del artículo. Es un impuesto que grava las importaciones por aquello de proteger y promover el consumo de productos europeos.

El IVA es otro impuesto que también grava a los artículos comprados fuera de la UE y que también depende del tipo de mercancía.

Hasta el mes de marzo, todos los paquetes con un valor declarado de menos de 150€ estaban exentos tanto de arancel como de IVA.

A partir de marzo los envíos inferiores a 150€ están exentos de arancel, pero para estar exentos de IVA tiene que tener un valor declarado inferior a 22€ si es un envío en el que una de las dos partes es una empresa, o inferior a 45€ si es un envío entre particulares.

Continuo con mi periplo. Siguiendo las instrucciones recibidas en el correo, le mando a Speedtrans por correo electrónico el formulario recibido por correo relleno con mis datos, declaración del tipo de mercancía (para que calculen en arancel y el IVA aplicable) y otros datos, incluyendo además un pantallazo de los detalles del pago a través de PayPal.

Al día siguiente recibo por correo electrónico un presupuesto con el siguiente desglose:

Datos del envío
Total factura:        $173.60 (141,48€)
Total flete:             22,25€
Seguro:                  0,42€

Liquidación
Aranceles             0% (al declararlo como determinado tipo de juguete el arancel es 0)
IVA aplicable        26,26€ (16% de 164,15=141,48+22,25+0,42)
Gastos ADT          17,40€
Gastos Aduanas    3,80€
IVA                     3,39€ (16% de 21,20=17,40+3,80)
Total a pagar       50,85€ (=26,26+17,40+3,80+3,39)

Como se puede observar, ADT (Speedtrans) cobra 17,40€ + IVA por sus servicios :-\, independientemente del paquete. Por otro lado, me consideran 22,25€ como gastos de envío cuando éstos están incluidos en la factura total de 141,48€ y finalmente incluyen un seguro de 0,42€ ???.

Despues de varios correos (más de los que debieran :() consigo que me expliquen que al no estar desglosados en el recibo de PayPal los gastos de envío, ellos deben consignar unos gastos genéricos de 22,25€.

Les explico que entre los documentos enviados, en la aceptación del pedido, aparecen desglosados los gastos de envío, por lo que se puede constatar que éstos están incluidos en el importe total de la factura.

Por fin aceptan mis explicaciones. Sin embargo el seguro dicen que es obligatorio. La verdad es que creo que ya les había tocado bastante las narices y no quisieron quitarme el seguro, que legalmente entiendo que no debería aplicar, pero como sólo suponían 0,06€ en el total, acepté el siguiente presupuesto :-\:

Datos del envío
Total factura:        $173.60 (141,48€)
Total flete:             0€
Seguro:                  0,42€

Liquidación
Aranceles             0% (al declararlo como un determinado tipo de juguete el arancel es 0)
IVA aplicable        22,70€ (16% de 141,90=141,48+0,42)
Gastos ADT          17,40€
Gastos Aduanas    3,80€
IVA                     3,39€ (16% de 21,20=17,40+3,80)
Total a pagar        47,29€ (=26,26+17,40+3,80+3,39)

Vamos que conseguí que me bajasen el presupuesto unos 3€, que sí, que son una mierda, pero son míos, y al césar lo que es del césar, pero al contribuyente que no le quiten más de lo que le corresponde.

Realicé el ingreso en una de las cuentas que indicaban y en dos días recogí en mi oficina postal la que creo que es la mejor escopeta de airsoft  :D(con permiso de la SPAS 12)

Conclusiones:
- Los que no tengan opción de desplazarse a Barajas, que sepan que la broma les va a salir con un sobrecoste de unos 20€ de más por la tramitación de Speedtrans (17,4€ +IVA)
- Al entregar el recibo de lo pagado, que estén especificados los costes de envío. Si no, pagaréis el IVA de los costes de envío dos veces.
- A la hora de declarar la mercancía, intentad que sea una mercancía que pague el mínimo arancel. ¡Ojo! no digo que se mienta, sino que se busque la categoría que se ajuste al artículo con el arancel mínimo. Hay artículos que pueden estar contemplados en varias categorías. Por ejemplo, un chaleco de los que usamos en airsoft podríamos declararlo con ropa o bien como material deportivo.

Otro tema aparte es si a partir del cambio de la ley (bajar a 22€ la franquicia para el IVA) todos los paquetes por encima de ese valor van a pasar por Aduanas. Encontraréis muchas discusiones sobre el tema.

He leido que ahora todos los envíos vienen informatizados, por lo que ya no se libra ni el tato. Por otro lado, al reducir de 18 a 5 las cabeceras de Aduanas, en Barajas deberían haber aumentado el personal (cosa que desconozco). En fin, que hay opiniones para todos los gustos.

Pero lo único que es seguro es que los envíos internacionales están obligados a pagar tasas, nos guste o no.

En fin, siento el ladrillo, pero creo que aquel que esté interesado en el tema (porque le hayan retenido un paquetre en Aduanas principalmente) puede encontrar algunas cosas útiles en el texto.

Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.
« Última modificación: Julio 01, 2010, 01:41:23 pm por Winter »
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #291 en: Julio 01, 2010, 03:23:11 pm »
Como comentario, deciros que me acaba de llegar un paquete con regalito, y la subida del IVA no se nota, no que va...he pagado 16€ de mas (y si, echando las cuentas son correctos)

Los que acostumbreis a pedir por Correos lo sufrireis aun mas ya que SpeedTrans cobra dos IVA´s distintos...

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #292 en: Julio 01, 2010, 08:33:06 pm »
Muchas gracias por el post WInter, toda experiencia es muy bienvenida  ;)

TEngo una pequeña duda, si puedes personarte tu mismo en barajas (vivo relativamente cerca), te ahorras esos casi 20€ de Speedtrans? y solo tendría que pagar el 16% del IVA?
Practice makes perfection

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #293 en: Julio 01, 2010, 08:47:45 pm »
De nada German. El objetivo era ese, que sirviera de ayuda al que lo necesitara.

Respondiendo a tu pregunta. Si te personas en Barajas y haces tú mismo las gestiones te ahorras 17,40€ + IVA que es lo que cobra Speedtrans.

El IVA se paga si el envío es de más de 22€ (mercancía más portes) o más de 45€ si es un envío entre particulares. El IVA puede ser el 18% (ya ha subido) u otro en función de la mercancía que declares. Por ahora yo siempre he pagado el 16% (a partir de hoy será el 18%)

El arancel también hay que pagarlo. En mi caso declaré un arma de juguete (escopeta de muelle) que tiene un arancel del 0%, pero para una AEG o una pistola de gas no se si las admitirán como armas de juguete. Por ejemplo hay una apartado de armas accionadas por gas en el que sospecho que meterían todas las réplicas de airsoft de gas. Ese apartado tiene un arancel del 3,5% si no recuerdo mal.

Y por último también habrías de pagar los gastos de Aduanas, que son 3,80€ + IVA.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

« Última modificación: Julio 01, 2010, 08:54:24 pm por Winter »
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Cabo Shephard

• Novato
« Respuesta #294 en: Julio 06, 2010, 01:17:34 pm »
Wenas a todos, acabo de pedir una linterna a HK y me sale esto en el tracking, el envio era por EMS

28/06/2010       Admitido
29/06/2010    Salida de la Oficina Internacional de origen
01/07/2010    Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/07/2010    Salida de envío de oficina de cambio destino

He llamado a correos y me han dicho que el paquete a salido de aduanas de barajas, pero que no saben decirme si ha salido para mi casa o si ha sido devuelto a HK  :'(

¿Alguno os ha salido esto y os ha llegado a casa?¿en caso de que lo devuelvan a HK, os ha pasado alguna vez?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #295 en: Julio 06, 2010, 01:19:33 pm »
eso es que esta camino de la sucursal de tu zona...por lo menos es lo que me ha pasadocuando me salia eso

• Novato
« Respuesta #296 en: Julio 06, 2010, 01:41:48 pm »
eso es que esta camino de la sucursal de tu zona...por lo menos es lo que me ha pasadocuando me salia eso

Gracias, al menos me tranquiliza saber que esta en camino. Los ultimos pedidos cuando hacian esto, me ponia en transito, y al ver esto me he acojonado, y la chica de atencion al cliente me ha acojonado aun mas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #297 en: Julio 06, 2010, 01:46:51 pm »
lo de llegada a oficina internacional de destino viene a ser que esta en españa....peero luego entre que pasa aduanas y demas..

unos 15 dias para la entrega no te los quita nadie desde que sale del origen....si viene por correos claro.

lo siguiente que me suele salir a mi es:

- En ofic. de destino
- En reparto.

asi que te toca esperar un poco mas.

salu2

• Novato
« Respuesta #298 en: Julio 06, 2010, 05:45:07 pm »
Muchas gracias, antes me ha dado por mirar si han actualizado y me ha salido esto

28/06/2010       Admitido
29/06/2010    Salida de la Oficina Internacional de origen
01/07/2010    Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/07/2010    Salida de envío de oficina de cambio destino
06/07/2010    En proceso de entrega
06/07/2010    En proceso de entrega

y justo aora me acaba de llegar.

Desconectado elite

• Novato
« Respuesta #299 en: Julio 09, 2010, 10:43:55 am »
Si me para aduanas un paquete con una replica,y no quiero que me lo gestionen quiero yo ir a gestionarlo(vamos que no me cobren los casi 20€)
¿Tendria que ir a barajas a hacer la gestion?
Teniendo en cuenta que soy de murcia y el paquete iv a a murcia
¿O tendria que gestinarlo aqui en murcia?
Un saludo!