Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484850 veces)

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
  • Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre.
Re: Mini guia de aduanas y envios
« Respuesta #195 en: Enero 21, 2010, 08:41:40 pm »
Entonces, ¿es por el valor o por ser madrid o porque se alinean los astros? La tienda es ebairsoft y los envíos son gratuitos en algunos productos, puedo comprar en un envío una cosa y otro día pido otra y así hay menos probabilidades?

Lo que no entiendo es porque a unos con valores de 300 pavos no les paran y a otros con valores de 8 € o 20 € si les paran. Debo reconocer que he comprado cosillas kong y nunca he tenido problemas de aduanas. Ademas me compré un joystick de 150€ a USA (la caja era grandecita, de 40x40x40, para poner un punto medio) y tampoco he tenido problemas.

Un saludo
~ The Darksiders Family ~

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #196 en: Enero 21, 2010, 11:32:06 pm »
Pues yo no tengo mucha experiencia con aduanas como algunos de los que han posteado (A alguno le saludan cuando entra) pero por lo que yo vi cuando estuve es totalmente al azar. Había estudiantes extranjeros con paquetes retenidos enviados por su familia e inmigrantes con una situación similar, paquetes con efectos personales y cosas así. Incluso uno que había comprado unos sobres de cartas Magic por ebay. Es una lotería. Alguien me comentó (pero no lo he comprobado) que se trata de un semáforo, que cuando enciende la luz amarilla retiene el paquete y cuando es la roja lo abren e inspeccionan. Pero como he dicho no sé si fue una metáfora o si es realmente así.

Yo por lo que he leído aquí y experiencias de mis amigos (que por cierto a uno le clavaron 16% de IVA + 18% de aranceles porque era ropa (de vestir, no uniformes)) no he logrado establecer ningún patrón.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #197 en: Enero 22, 2010, 02:48:24 am »
Entonces, ¿es por el valor o por ser madrid o porque se alinean los astros? La tienda es ebairsoft y los envíos son gratuitos en algunos productos, puedo comprar en un envío una cosa y otro día pido otra y así hay menos probabilidades?

Lo que no entiendo es porque a unos con valores de 300 pavos no les paran y a otros con valores de 8 € o 20 € si les paran. Debo reconocer que he comprado cosillas kong y nunca he tenido problemas de aduanas. Ademas me compré un joystick de 150€ a USA (la caja era grandecita, de 40x40x40, para poner un punto medio) y tampoco he tenido problemas.

Un saludo

De gratuitos nada... incluidos en el precio de la pieza ,ojo!!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #198 en: Enero 22, 2010, 03:20:31 am »
De gratuitos nada... incluidos en el precio de la pieza ,ojo!!

Lo se, en todos lados es igual. Igual que en ebay

Desconectado shogunkai

• U.E.I
  • Novatisimo
  • Algete - Madrid
« Respuesta #199 en: Enero 22, 2010, 08:52:02 am »
Pues ya tengo el paquete en casa. Hice la compra el domingo por la noche y el miercoles ya lo tenía. No ha tenido gastos de aduana. Sinceramente el siguiente pedido se lo vuelvo a encargar a ups, total el dinero que pagas de más te lo quitas en quebraderos de cabeza.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #200 en: Enero 22, 2010, 05:36:07 pm »
Fecha                estados
24/12/2009    Admitido
29/12/2009    Salida de Ofic. Internacional de origen
16/01/2010    En tránsito.
16/01/2010    Recibido en Oficina de destino
20/01/2010    En tránsito.
21/01/2010    En proceso de entrega
22/01/2010    Entregado.

Por fin llego.De 7-10 que debía llegar,ha tardado 1 mes.
Y no te molestes en pedir explicaciones en la oficina de correos,pasan de todo.

Y lo mejor de todo es que ha llegado mal el pedido.
De una cinta de munición de 7,62 pedida han mandado una de 5,56.
Ya les he escrito,a ver que contestan.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #201 en: Enero 22, 2010, 06:18:32 pm »
Y lo mejor de todo es que ha llegado mal el pedido.
De una cinta de munición de 7,62 pedida han mandado una de 5,56.
Ya les he escrito,a ver que contestan.

Lo que más me jode de esas cosas es que después de que el vendedor sea un incompetente y te lo envíe mal, tengas que pagarte tu los gastos de envío y en algunas tiendas tengas que pagar la ida y la vuelta. En total te pagas 3 envíos, flipante!!

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #202 en: Enero 29, 2010, 03:00:57 pm »
Pues vengo con un cabreo de tres pares de narices.

Para quien decía que UPS se había vuelto formal,sera con el,porque conmigo se ha lucido.

1º-Un paquete pedido en diciembre (antes de navidades) llego a decir en dos ocasiones(la 1º con devolución del mismo a HK) que lo había rechazado.Después de llamadas y mosqueos varios,acabamos quedando y me lo entregan.Y eso que no lo había pedido por UPS.

Un pedido a WGC de 4 piezas pequeñas,quería que me llegara pronto y como se estaba hablando bien de UPS pues a pesar de lo anterior  pues me decidí a probar.
Total que me llaman esta mañana para pedirme el DNI par tramitar el pedido por aduanas.
Le digo a la chica  que si hay que tramitar algo,que lo hago yo.Que siempre que he tenido que hacerlo,con un fax esta hecho.
Se queda desconcertada y me dice que lo consulta y que me llama.

AL volver a llamarme me dice que aduanas no funciona con fax.Yo le digo que porque si siempre lo he hecho así (con los paquetes por correos) y ella me dice que es la aduana de Barcelona.

Y entonces empieza la fiesta.Que porque pasa el paquete por aduanas,que no ha pasado,entonces para que quieren mi DNI,que sino tiene que pasar por que no llega al importe mínimo,que si pasan todos,pues el que recibí el mes pasado mucho mas grande (llevaba una mochila pequeña) no paso,que si me conozco el tema que se llevan con LAS aduanas,que no sabe de eso,pues la oficina de consumo si lo sabe,pues eso lo diré yo,etc.....

Total,que la chica se va calentando mas que yo y que como el paquete no ha llegado aun y no se sabe si pasa aduanas o no que ya me llamaran,me dice adiós y cuelga.
Esta chica no sabe que nunca se entra al trapo del cliente,o que.....me parece que necesita un cursillo de reciclaje de atención al cliente.

Mirando la pagina de UPS y el nº seguimiento,ahora sale esto:

Lugar              Fecha     Hora Local     Descripción

DUBAI, AE     29/01/2010    14:02            ESCANEO LLEGADA

DE LLOBREG, ES     29/01/2010    5:43            SE NECESITA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN                                                      FISCAL VÁLIDO O UN NÚMERO DE APLAZAMIENTO                                                    PARA EL DESPACHO

CHEK LAP KOK, HK 29/01/2010    10:37            ESCANEO SALIDA

DE LLOBREG, ES     28/01/2010    17:17            SE NECESITA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN                                                      FISCAL VÁLIDO O UN NÚMERO DE APLAZAMIENTO                                                    PARA EL DESPACHO

28/01/2010    17:17            DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO                                                 ADUANA. ESPERANDO DESPACHO

CHEK LAP KOK, HK 28/01/2010    22:15            ESCANEO EXPORTACIÓN
            28/01/2010    22:15            ESCANEO ORIGEN

DE LLOBREG, ES     28/01/2010    13:43            DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO                                                 ADUANA. ESPERANDO DESPACHO

CHEUNG SHA WAN,HK 28/01/2010    17:24            ESCANEO RECOGIDA

HK              28/01/2010    5:18            INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

en cochina hora me fié de que esta gente hubiera cambiado.Sino fuera por una de las piezas que necesito para tener operativa una replica,les hubiese elegido.

Casi me dan ganas de que lo devuelvan y comerme los gastos deenvio y que me lo reenvien por correo.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #203 en: Febrero 03, 2010, 12:23:55 pm »
Pues nada,después de pasearse el paquete por los Emiratos Arabes,Alemania,Madrid,Zaragoza y vete a saber que mas sitios (cuando se supone que estaba ya en Barcelona),me lo entregan sin problemas.

Parece que estoy abonado a que cada vez que tengo que tratar con esta gente,me toca bronca telefónica.
Eso si,parece que con la bronca me libro de aduanas.

Saludos.

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #204 en: Abril 26, 2010, 10:08:51 pm »
Hola, siento reabri el hilo, pero me ha surgido un problema con aduanas, es el siguiente.
En varios paquetes que me tienen que llegar, en el traking me aparece lo siguiente:

14/04/2010       Salida de la Oficina Internacional de origen
24/04/2010    Llegada a la Oficina Internacional de destino
26/04/2010    Retenido en Aduana

El problema es retenido en aduanas, si no recuerdo mal lo que solia poner era en tramite de aduanas :S y no se que ha pasado estoy con la congoja ya que esto es nuevo para mi, a ver si me podeis echar una mano.

Saludos!

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #205 en: Abril 27, 2010, 07:52:01 am »
¿ Alguien puede decirme si el de ebairsoft tiene el derecho de poner que tiene en stock una cosa y luego te envía medio paquete diciendo que el otro cacho se me enviará "at coming days"... y aún así sigue estando en stock ese producto que no se me ha enviado ?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #206 en: Abril 27, 2010, 08:07:56 am »
si, segun tengo entendido es habitual en esa tienda....te manda las cosas por partes

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #207 en: Abril 27, 2010, 09:29:20 pm »
¿ Alguien puede decirme si el de ebairsoft tiene el derecho de poner que tiene en stock una cosa y luego te envía medio paquete diciendo que el otro cacho se me enviará "at coming days"... y aún así sigue estando en stock ese producto que no se me ha enviado ?

Derecho no se si tiene, pero hacerlo si que lo hace, por aqui ya lo hemos vivido unos cuantos, pero todo a acabado llegando al menos .
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #208 en: Abril 27, 2010, 09:42:27 pm »
si pasa de los 30 dias y no llega reclama a paypal sin dudarlo
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #209 en: Abril 28, 2010, 12:28:02 am »
Hola, depues de reterme el paquete en aduanas, me han mandado lso siguientes avisos :S
http://correos.es/comun/iva/AVISO.pdf
http://correos.es/comun/localizador/CentralizacionTramites.pdf

La cosa pinta mal, hay que pagar pensiones y paro y se necesita pasta, asi que nos metemos con als importaciones.
La duda que me queda es, que si yo decido que speedtrans no me gestione el paquete que debo de hacer, he leido los avisos y no veo ninguna referencia, alguien puede ayudarme?