Va... ya tiré el paquete.
Siempre podré alegar que la entrega no se me hiso a mi y que no se me ha comentado nada de extracargos.
Qué pueden hacer ?? Denunciarme ??
Supongo que les sería dificil.
Espero que las cosas sigan sin preocuparse por lo ocurrido en la entrega de ayer... Les puede resultar un tanto rompe cabezas
Edit:
Te imaginas el Chino abriendo un paquete devuelto con 4 kg de arena española

Si te presentan los papeles en regla, paga, si no te los presentan en regla puedes alegar llamandoles que no te dijeron nada de cargos extra, dejandote sin la opcion de devolverlo. Yo en su dia me vinieron con una factura a mano, sin nif, con rotulador gordo...y totalmente falsa (un dua falsificado, sin firma ni electronica ni sello normal, solo el papel). Si te llega por carta sin certificar, que es como te llegara posiblemente dentro de unos 15 dias.....a la basura, si llega por carta certificada, pues no te queda otra que tragar, pero si te llega entra el punto de llamarles y protestar eso de que no te dieron opcion a devolverlo, que si quieres que vengan a recoger el paquete, y les das una caja con un ladrillo de peso similar.
¿Que porque te mandas ladrillos con chinos? no es asunto suyo, como si te mandar mondadientes usados, siempre puedes alegar que es fetichismo, o que coleccionais ladrillos, o lo que te de la gana.
Y suena todo el asunto a broma, pero no lo es.
La consecuencia es que procures no usar nunca mas UPS porque posiblemente te tengan en una lista negra. Pero tranquilo! somos muchos y te recibiremos con vitores y palmaditas a la espalda, pues....quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon. Y "Un Penoso Servicio" es una empresa en la que el marron del logo deberia convertirse en el negro de la Jolly Roger, y las letras doradas por una calavera y 2 tibias. Ojo, la empresa, los empleados son unos mandados, y tienen que tragar con lo que manda la normativa interna, pero el pico de la piramide es peor que Jack Sparrow.
Dentro de unos dias nos diras si te llega la famosa carta sobra con cargos absurdos desde "gasolina" a "extracargos", pasando por "gastos de aduana interna" junto a "agente aduanero" (o una u otra! pero las 2? no jodas? lo pasan dos veces?) y cosas similares, si no es certificada es que no te ha llegado, por lo que no tiene mas valor que abrirla, reirte, y a la basura. Te pueden mandar hasta 3 cartas, porque a veces se piensan que a la tercera va la vencida (y lo raro es que no cobren "papel usado extra" en sus extracargos creativos), .....pero por correo normal....como que se perdio en mi cubo de basura señor, lo siento mucho! (tambien puedes usar la tipica de "se lo comeria mi perro" o "me llevo mal con el vecino, lo tendra el").
No te amargues, el paquete ya esta en casa, es el tipico movimiento Antrax_Dragunov - Hari, una finta perfeccionada en la zona Norte que permite reirte de lo que te venga el 99% de las veces. Es mas, si te vienen a casa con facturas impresas en txt, sin sellos y sin dua, siempre puedes hacerles dar entre 3 o 4 vueltas (viniendo cada dia con una cosa mal, pero necesitas saber por donde pillarles). Puede que hasta te llamen por telefono unas cuantas veces (son asi de pesados y de inocentes) hasta que un dia te cansas y les dices "por favor, es un numero privado, no tramito estas cosas por telefono, quiere dejarme en paz, gracias". La frase clave a evitar y que te intentaran sacar es la de "entonces se niega usted a pagar" .......LA RESPUESTA ES "Nooooooo, pero como puede pensar eso hombre de dios.....lo que me niego es a pagar algo que esta indebidamente documentado, que no tiene validez, o que no es verdad, ....pero si me trae todo debidamente cumplimentado estare encantado de darle sus €". Como el 90% de las veces no lo tienen, pues no pueden hacer nada. Tambien puedes negarte y remitirte al paquete w/ ladrillo.