Autor Tema: MI AEG NO DISPARA BOLAS, SE AMONTONAN EN EL HUECO DEL CARGADOR . . .  (Leído 13917 veces)

Desconectado rufus35

• Novatisimo
hola buenas noches, despues de buscar y buscar he encontrado este foro ya que soy nuevo en esto de internet y lo de las aegs, os cuento el problema y a ver que opinais.
hace como 3 meses me compre un AEG , una M4 de la marca G&P modelo A1 de segunda mano y de ese tiempo a esta parte la replica ha empezado a disparar sin hechar bolas, me explico , la pones en semi y hace la funcion de una a una pero no dispara bolas, quitas el cargador y te encuentras que se kedan como almacenadas las bolas, y si la pones en auto hace la funcion de disparar en rafaga pero al igual , solo hace el ruido y las bolas se amontonan o como mucho alguna tira pero casi nunca, esto a que es debido? a alguien mas le ha pasado ? seria muy cara la inversion para arreglarla ? muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda porque esto me trae de cabeza, por cierto , tiene que ver algo que le haya tocado el hop up ? un cordial saludo,Rafa.

Desconectado Winter

• Novato
Re: MI AEG NO DISPARA BOLAS, SE AMONTONAN EN EL HUECO DEL CARGADOR . . .
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2006, 08:54:45 am »
Pues a bote pronto a mi se me ocurres dos cosas:

1.- Que tengas el cañón atascado. El arreglo es fácil, metes la varillita de limpieza con cuidado y quitas el atasco..

2.- Que hayas puesto el Hop-Up al máximo y esto haga que frene tanto las bolas que se quedan atascadas.

Parece que tu problema debe ser lo segundo. Gira la ruleta del Hop-Up al máximo en el sentido contrario al que esté, comprueba que entonces dispara y luego, poco a poco, vas girando la ruleta hasta que consiguas una trayectoria de la bola a la máxima distancia y lo más rectilínea posible.
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Fuertes

• Novatisimo
    • Grim Reapers Airsoft Valencia España
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2006, 02:17:59 pm »
O quizás llevas un cañón de precisión y no utilizas las bolas adecuadas. ¿De qué marca son?
Nosotros hemos tenido los mismos problemas y se solucionaron al usar bolas excel, que están mucho mejor pulidas que otras marcas..
Nos pocos, nos felices pocos, nos banda de hermanos, porque aquel que vierta su sangre conmigo, será mi hermano.
-Grim reapers-

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2006, 05:05:51 pm »
Revisa el pozo del cargador para asegurarte de que no haya nada que impida o dificulte que se encaje bien en su sitio. Si eso sucede las bolas tendran problemas para salir del cargador y entrar en la cámara del hopup.

Comprueba el tubo por el que entran las bolas en la cámara del hopup que no tenga ningún tipo de rebabas, fragmentos o deformaciones que dificulten o impidan el psao de las bolas.

Revisa el cargador en si, comprueba que el dientecito que retiene las bolas este limpio y bien lubricado (echale un soplo de aceite de silicona en pulverizador). Asegurate que las bolas suben libremente y que cuando retiras el tope salten con fuerza, señal de que el muelle y el mecanismo del cargador empujan y no hay obstrucciones al menos en aparincia.

Prueba con un cargador distinto. Si funciona correctamente podras descartar una averia en la réplica y centrarte en el cargador.

Un saludo y suerte.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado rufus35

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2006, 12:07:56 am »
De verdad muchas gracias por ser tan rapidos en contestarme , me sirve de mucha ayuda.tambien os queria comentar , que al venderme la replica sin varilla de carga, las cargaba a mano en el cargador o con un boligrafo las iba empujando de una en una. . . ya se que es de ideas de casquero pero es que eran los nervios de probar el bicho y al final entre una cosa y otra no he comprado la varilla de carga.Uno de los 2 cargadores que tengo es de la marca Marui y es el que mejor me iba la verdad , pero la verdad es que creo que me he ido cargando el tope que lleva cada cargador que sujeta la bola de usar el dichoso boligrafo, tambien intentare mirar por si acaso hay atasco.Un saludo y muchas gracias de nuevo , Rafa.

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2006, 03:01:23 pm »
no creo, pero otra posibilidad es que el nozzle no cargue bien las bolas... esto ya entra dentro del apartado "ferretería", si los cargadores estan en buen estado (prueba con otro nuevo), el cañon limpio y las bolas no son cuadradas XD podría ser el problema.

Más alla, y considerando nozzle como el tema chungo, deberíamos hablar de abrir el gearbox con casi toda probabilidad, ya me diras como lo ves ;) y seguimos con las instrucciones.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2006, 04:22:52 pm »
Prueba tambien a mover ligerametne el cargador una vez colocado en la replica e ir disparando, puede que sea problema de alimentacion debido a que el cargador no se asiente bien
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2006, 08:43:43 pm »
comprate un hicap...y prueba....es muy bolible que te cargaras los topes como dices con el boli...ademas si eres novato mejor jugaras con un hi cap...compralo y prueba...

Desconectado rufus35

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2006, 01:46:48 am »
Bueno chicos,contaros que hoy he estado meditando el que hacer con el problema, asique me ha dado la neura y he desmontado la replica, quitando correctamente los pasadores y tal
he mirado en otras paginas y en esta misma tambien que es lo que es un Nozzle , y la verdad es que me huele que si que puede ser ese el problema porque me han prestado un hi cap recien comprado y no me hecha una sola bola, solo ruido al igual que antes, que puedo hacer ? hago lo de desmontar el gearbox ? como ?? alguien podria ponerse en contacto conmigo para poder quedar y que me enseñase como va el tema ? o al menos decidme de algun alma caritativa que me diga de algun tecnico en Madrid o alrdedores y que me pueda solucionar el problema puesto que para la semana que viene me gustaria que fuese el objeto de regalo para mi sobrino que acaba de hacer los 18 y esta loco por una de estas jejeje.
Un saludo y espero respuestas !!, de paso abro otro tema pidiendo informacion de tecnicos o similares.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2006, 12:30:55 pm »
como se llama la pieza que va dejando que pasen las bolas poco a poco...tapped plate o algo asi no?....bueno pues a un colega le pasaba lo mismo que no entraban las bolas y era eso que estaba desplazado....y no habria por completo para que pasaran bien...o algo asi..yo hablo de oidas a ver si a un experto se le enciende la bombilla...

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2006, 12:49:18 pm »
Jugando al Oráculo de Tebas creo yo que podría ser:

Noozle y tappet plate mal enganchados: prueba a mover el noozle, si ves que se mueve, casi seguro que es eso, se arregla desmontando el gearbox, verificando que ambas piezas no están rotas y colocándolo en su posición.

Hop up defectuoso o mal montado: es posible que la goma del hopup esté defectuosa, desgarrada o mal montada e impida el paso de bolas al cañón, desmonta el cañón y prueba a ponerle un cargador debajo a ver cómo entran las bolas en recámara, empújalas con una varilla y mira si alimenta bien la siguiente o si el esfuerzo de empujarla es demasiado fuerte como para que un disparo la proyectara fuera.

Chimenea de alimentación obturada: puede ser que el paso del cargador a la pieza del hopup esté golpeada, deformada o similar, haz la prueba del caso anterior y mira a ver si llegan bolas hasta la recámara. Si no llegan ahí tienes el problema.

Y no se me ocurren mas causas a priori

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2006, 01:33:38 pm »
como se llama la pieza que va dejando que pasen las bolas poco a poco...tapped plate o algo asi no?....bueno pues a un colega le pasaba lo mismo que no entraban las bolas y era eso que estaba desplazado....y no habria por completo para que pasaran bien...o algo asi..yo hablo de oidas a ver si a un experto se le enciende la bombilla...

Lo que dices leica se llama nozzle y eso va enganchado al tappet plate, que no deje pasar bolasdel cargador al cañon puede ser lo que dicho Topo que este roto el tappet plate o que los engranajes no esten bien sincronizados, pues eso saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado llanga

• Novato
    • Stars Airsoft Platoon
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2006, 01:36:16 pm »
En este caso, estoy con el Sr. Topo, de hecho sigo votando encarecidamente por un nozzle que no engancha con el tappet plate.

Se comprueba enseguida si es eso o hopup, creo. Si ya lo has desmontado, simplemente cargale la bateria y dispara en automatico: si se mueve el nozzle está bien, a mirar el hopup.

Jugando al Oráculo de Tebas creo yo que podría ser:

Noozle y tappet plate mal enganchados: prueba a mover el noozle, si ves que se mueve, casi seguro que es eso, se arregla desmontando el gearbox, verificando que ambas piezas no están rotas y colocándolo en su posición

al hacer ruido, no creo que sea cosa de engranajes (el piston se mueve, plaka plaka, no?)... tb puede estar jodido el tappet.

PD: que pasa no he dicho nada nuevo, pero es que se me han adelantao...  ::)

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2006, 11:36:08 am »
Todo eso es cierto pues cualquier cosa de esas puede ser el motivo.Me gustaria que sirviera la foto para aclarar mejor el tema y asi de paso me entero yo tambien de los nombres de las partes.
Por mi parte pondre mi granito de arena.
Primero tendrias que ver cuantas bolas salen como dices atascadas
Segundo ,ya que si que sabes desarmar el gear mira que el chinflanillo( C )retroceda unos 7mm cuando disparas,si no lo hace tendras que desarmar el gear entero y ver como esta la pieza( A )
Tercero si retrocede y ademas sale un escupitajo de aire pues el problema estara en el hop (3) o goma del hop(2)
Y antes de todos estos laberintos si  quieres comprobar si es el cargador,nada mas que dejes caer una bola por el cañon con esa delicadeza que te caracteriza y apretas el gatillo y sale la bola ( y asi 200 veces) pues ya sabes donde esta el problema.

« Última modificación: Junio 09, 2006, 11:41:14 am por vm »

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2006, 09:51:51 am »
Segundo ,ya que si que sabes desarmar el gear mira que el chinflanillo( C )retroceda unos 7mm cuando disparas,si no lo hace tendras que desarmar el gear entero y ver como esta la pieza( A )

Joer esa me la apunto, como mola la palabra, hasta mola mas que turulo/cachirulo :D :D :D

Sorry por el off topic ;)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk