Autor Tema: edad mínima para jugar  (Leído 4586 veces)

Desconectado egoli

• Novatisimo
edad mínima para jugar
« en: Septiembre 17, 2009, 09:02:53 pm »
hola a todos. Tengo un problema, mi hijo de 14 años está super empeñado en ir a jugar con su hermano de 22. Tengo entendido que se necesita ser mayor de edad, pero el hermano mayor, asegura que ese requisito es para los campos públicos, y que en los privados se aplica la norma que el campo quiera. a mi esto me suena raro. Os agradecería que me informárais, porque no sé si es legal que participen menores por muy privado que sea el campo.

Si alguno además de informarme, me puede decir si hay alguna ley que me pueda leer sobre este tema, también lo agradecería porque mi hijo es muy cabezón y no se conforma con decírselo, le tendría que restregar la ley por las narices.  El mayor, dice que el campo al que irían es de un policía.

a mi todo esto me suena a chino. vivimos en Madrid, por si sirve de algo.

gracias a todos.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
Re: edad mínima para jugar
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2009, 09:13:12 pm »
campos publicos, no hay, todos son privados y si, al ser privado, es lo que el equipo en cuestion diga.

ley, esto aun es alegal, aunque lo alegal, no es legal OJO
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2009, 09:13:58 pm »
las opciones mas comunes son:
1: a partir de los 16 años con AUTORIZACION paterna
2: a partir de los 16 años con AUTORIZACION y PRESENCIA paterna
3: SOLO mayores de 18 (AM, por ejemplo)

dile que no puede, porque si le pasa algo, y no estas tu, le caera el marron al policia dueño del campo o al "culpable" del accidente, y le puede hacer bastante putada. aunque solo sea por el expediente del policia dile que no.

que tire en casa como hacemos todos, y ya lo probara cuando toque.

hay gente que si juegan menores directamente ni juegan, por no arriesgarse "legalmente".

PD: soy menor, tengo 16 años

un saludo

la verdad, yo tambien he tenido 14 años, y me empezaba a interesar todo esto, pero no tenia ni la mitad de paga que ahora, y no me interesaba tanto como para gastarme "mucho" dinero.

y si le vas a dejar jugar, y el policia no pone pegas, dile que use gafas BUENAS, y HOMOLOGADAS, y que respete POTENCIAS y DISTANCIAS DE SEGURIDAD, aunque si te digo la verdad yo NO le dejaria hasta los 18.

PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2009, 12:12:30 pm »
las opciones mas comunes son:
1: a partir de los 16 años con AUTORIZACION paterna
2: a partir de los 16 años con AUTORIZACION y PRESENCIA paterna
3: SOLO mayores de 18 (AM, por ejemplo)

dile que no puede, porque si le pasa algo, y no estas tu, le caera el marron al policia dueño del campo o al "culpable" del accidente, y le puede hacer bastante putada. aunque solo sea por el expediente del policia dile que no.

que tire en casa como hacemos todos, y ya lo probara cuando toque.

hay gente que si juegan menores directamente ni juegan, por no arriesgarse "legalmente".

PD: soy menor, tengo 16 años

un saludo

la verdad, yo tambien he tenido 14 años, y me empezaba a interesar todo esto, pero no tenia ni la mitad de paga que ahora, y no me interesaba tanto como para gastarme "mucho" dinero.

y si le vas a dejar jugar, y el policia no pone pegas, dile que use gafas BUENAS, y HOMOLOGADAS, y que respete POTENCIAS y DISTANCIAS DE SEGURIDAD, aunque si te digo la verdad yo NO le dejaria hasta los 18.

como bien dices mejor solo mayores de 18 años para evitar problemas.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2009, 01:54:14 pm »
Nosotros, aquí, en la Comunidad de Catalunya, en la mayoría de campos no se puede jugar si eres menor...

En otros como te comentan se puede si se llevar un papel de exención de responsabilidades y edad mínima de 16 años...

Eso sí, hay que tener en cuenta tres aspectos, que el papel de exención de responsabilidades legalmente es papel mojado; que de hummm 10 seguros de RC ninguno nos permite incluir menores, y que en todas las cajas que he tenido de réplicas (eso si no en las chinas....) pone claramente +18....

Creo que no hace falta que busques ninguna ley para apoyar tu decisión... acaso lo hacían tus padres cuando te decían no a algo con 14 años?

Para mi está claro, tanto como jugador de airsoft o como hipotético padre...

A esperar toca.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2009, 02:09:01 pm »
Lo mejor que puede hacer es olvidarse del tema unos añitos, porque siendo menor siempre vas a tener más problemas, de hecho técnicamente está prohibida la compra de los juguetitos siendo menor de edad, como dice alex si quiere que tire en casa con la de su hermano o algo, pero vamos, la mayoría hemos pasado por unas edades similares queriendo jugar a esto, y casi todos hemos esperado el tiempo suficiente ;)

Desconectado egoli

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2009, 06:59:37 pm »
Gracias a todos. Intentaré que espere, pero por desgracia, el hermano mayor tira mucho del menor, y encima, casi que el padre les apoya, por lo que son 3 contra una. Espero no tener que escribir contandoos un problema mayor. gracias por vuestras respuestas.

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2009, 07:09:11 pm »
Gracias a todos. Intentaré que espere, pero por desgracia, el hermano mayor tira mucho del menor, y encima, casi que el padre les apoya, por lo que son 3 contra una. Espero no tener que escribir contandoos un problema mayor. gracias por vuestras respuestas.

Enseñale las fotos que hay en este foro de bolitas Vs. dientes y seguro que se le pasa la tonteria la padre y al hijo...

Ahora, miralo por el lado bueno, si va bien protegido es una gran deporte que engancha como pocos otros lo hacen! Y con lo que cuesta no le va a llegar ni para pensar en irse de botellon ;D
Open that shit up!

Desconectado sky

• Novato
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2009, 08:00:21 pm »
Ahora, miralo por el lado bueno, si va bien protegido es una gran deporte que engancha como pocos otros lo hacen! Y con lo que cuesta no le va a llegar ni para pensar en irse de botellon ;D
amen, y mas aun cuando vas a ir a una partida en verano y hay que estar alli a las 8 de la mañana  ;D

pd:ya queda poco para que vaya yo a jugar una partidita jejejejejejejjeje

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2009, 09:08:59 pm »
aaaanda, si es la madre preocupada, pense que era el padre!!!!
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2009, 05:38:57 am »
yo tambien....jejejjee
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2009, 05:22:23 pm »

la verdad... un 10 por ella... informandose del tema amtes de "dejar correr al guaje"... si esto fuera mas comun no se verian las tonterias que se ven (no se pq me viene a la cabeza unos tales t zero... jajaja)

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2009, 05:34:08 pm »

la verdad... un 10 por ella... informandose del tema amtes de "dejar correr al guaje"... si esto fuera mas comun no se verian las tonterias que se ven (no se pq me viene a la cabeza unos tales t zero... jajaja)

+10E10000000

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2009, 06:51:54 pm »

Pues que vaya el padre a jugar antes.

Yo tengo hermanos, pero no se me ocurre dejar a mi hermana ir a jugar hasta que sea mayor de edad como minimo.

Si usan las proteciones necesarias no deberia pasar anda raro mas que algun moraton. Pero como siempre, esto es cosa de la suerte.

Si quieres tener un poco de altura moral, intenta hacerle ver tanto al padre como al hermano, que el menor no puede poseer una replica, puesto que eso si esta regulado y en la caja pone que la tenencia es para mayores de edad. Aparte que comprarla y darsela es un delito =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado egoli

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2009, 03:34:55 pm »
Gracias a todos.El no poder poseer un arma siendo menor me parece razón muy poderosa. La lástima es que en los campos los dejen pasar. Debería de haber una ley que regulara estas lagunas. Mi marido ha enviado un e-mail a la guardia civil. A ver si contesta algo concreto y os lo cuento para aclararnos todos.

saludos y otra vez gracias.