Si que tienes parte de razón, el problema es el uso que se le puede dar, esto por supuesto es aplicable no solo a los menores, pero si un chaval menor de edad la lía, los padres se llevaran el marroncete.
Creo que como la mayoría de las cosas es un tema de enseñanza y educación, mi padre hace muchos años disponía de armas por el trabajo que desempeñaba, pero no se limitaba a tenerlas correctamente guardadas, nos enseño bien su uso con todas las precauciones posibles, ahora con mi hijo no escondo las réplicas, el sabe donde estan, le explico de que va la cosa y los cuidados que creo convenientes para evitar en lo posible algún que otro accidente, por supuesto no guardo réplica, cargadores y baterías en un mismo lugar; me ve mucho con ellas pero no le llaman la atención más que otras cosas.
A los chavales no hay que ocultarles las cosas cuando ya saben de que van, me explico: evidentemente no le vamos a hablar de sexo a un chaval de cuatro años, ni lo va a entender y quizá sea perjudicial si insistimos, pero a un chaval de 15 años es absurdo no hablar de ello, y solo conseguimos que se lo busque por otro lado quizá de forma equivocada... y luego pasa lo que pasa por no usar la gomita.