Autor Tema: Lipos y mosfet  (Leído 4649 veces)

Desconectado ender

• Novatisimo
Lipos y mosfet
« en: Septiembre 08, 2009, 02:14:55 pm »
     Según parece las lipos son el no va mas, tengo una G36 JG con la batería que trae de serie una de 1100 mA, a 8,4v, ¿la puedo cambiar por una lipo a 7,4?, si la cambio, ¿le tengo que poner un mosfet?  ya se que seguro que es recomendable, pero me gustaría saber si es obligatorio por que si no con la lipo me cargaría cualquier cosa.
     Muchas gracias.

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
Re: Lipos y mosfet
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2009, 07:09:45 pm »
no es necesario, ni con una 7,2 ni con una 11,1, pero siempre es recomendable, sobre todo con la 11 te acaba friendo los cantactos de dar "chispazos" al disparar, con la de 7 apenas los da, pero de todos modos es una pijadita muy recomandable el mosfet.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 08:54:32 pm »
no es necesario, ni con una 7,2 ni con una 11,1, pero siempre es recomendable, sobre todo con la 11 te acaba friendo los cantactos de dar "chispazos" al disparar, con la de 7 apenas los da, pero de todos modos es una pijadita muy recomandable el mosfet.

obligatorio no hay nada en esta vida como bien dice pikatchu, si quieres no lo pongas pero los contactos del gatillo se iran quemando poco a poco....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 12:32:29 am »
Ya que esta el post abierto, para no desvirtuar el tema, quiero dar el salto a las li-po, asi que necesito que me aconsejeis lo siguente, con precios y sitios de compra:

-Cargador para la li-po
-Fuente de alimentacion para el cargador
-Un lipo para meter en una culata crane o en su defecto en un guardamanos ris. Que de un buen rendimiento a buen precio.
-Cableado a instalar para soportar la corriente.
-Mosfet (esto lo tengo localizado)

Desconectado frame75

• Novato
MadriZ

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2009, 01:02:59 am »
de acuerdo frame en todo, excepto la fuente, pillate una que para lo que vale te ahorras un trasto enorme como es una fuente de pc y el ruido que hace(hablando de una de un sobremesa, vamos, si es de portatil no digo na), yo tengo esta y el turnigy, ambas muy buenas compras:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6477&Product_Name=IMAX_Power_Supply_100~240v_5A

en hobbycity tb tienen el cable si queires cambiarlo, el 16awg es un cable estupendo.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2009, 01:04:52 am »

Fuente:

Una de pc vieja y te ahorras complicaciones

Explicame eso que no lo entiendo, una fuente de alimentacion de pc sirve para los cargadores lipo? Y que toma utilizan, porque las fuentes de pc llevan salidas atx, micro ATX y cosas asi.

Las baterias tengo preferencia por hobbycity, para unificar el pedido.

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2009, 01:08:59 am »

Fuente:

Una de pc vieja y te ahorras complicaciones

Explicame eso que no lo entiendo, una fuente de alimentacion de pc sirve para los cargadores lipo? Y que toma utilizan, porque las fuentes de pc llevan salidas atx, micro ATX y cosas asi.

Las baterias tengo preferencia por hobbycity, para unificar el pedido.

haces una chapucilla y le pones un conector, pero yo ya lo tuve y te recomiendo la fuente de hobbycity o una de portatil, te vale cualquier fuente que te de 12v y 5A(en el caso del turnigy).

Las baterias, lo malo que tienes es que en hobbycity son todas de RC, asi que son cuadradas, en su dia yo no encontre nada que cupiera en una crane o un guardamanos... no se si habra algo nuevo...

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2009, 01:11:19 am »
Yo estoy mirando esta, no se si servira:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9368

La cosa esta tambien en cambiar los conectores por los DEAN verdad, ya que el que trae de serie es redondo.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2009, 02:50:24 am »
Los dean son lo mejor en conectores que he conocido, y en las lipos casi siempre llevan dean, lo de la fuente, como bien te ha dicho el compañero es apañar una de las lineas de 12v ami me iva bien, deje el aeromodelismo un poco apartado y un poco a medias asique no llegue a comprar fuente propia, vendi el cargador etc... cosa de la que ahora me arrepiento, esa lipo creo que no entra en una crane, mide el tubo de la crane, que me temo que no entra, las que te he puesto en gunner son muy apropiadas por el formato y encima varias de ellas aprovechas todos los huecos de las crane (3 huecos:  Los 2 laterales y el tubo de la culata) si da las medidas la que as puesto avisalo!!!
MadriZ

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2009, 12:31:58 pm »
Yo uso estas lipos, son indestructibles, duran la ostia y tienen el mismo tamaño que una batería mini de 8.4v.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9312

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2009, 05:04:29 pm »
Esa te entra en el tubo de la crane???
MadriZ

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2009, 05:07:03 pm »
tienen el mismo tamaño que una batería mini de 8.4v.
osease que las de g36, ¿no? lo digo por si algun dia me da por pasarme a lipos...
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2009, 05:23:45 pm »
tienen el mismo tamaño que una batería mini de 8.4v.
osease que las de g36, ¿no? lo digo por si algun dia me da por pasarme a lipos...

Sip, es exactamente ese tamaño :) , y no dudes en pasarte a lipo, no tiene nada que ver con las de ni/cad ni/mh , es algo caro al principio por que tienes que invertir en el cargador específico para estas baterías, pero luego es una pasada. Además de que puedes hacerte tu mismo las baterías comprando los elementos por separado.

Esa te entra en el tubo de la crane???

Pues no tengo ni idea, no lo he probado nunca , no tengo culata crane.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2009, 05:26:39 pm »
Entra en el tubo de la culata?
No me refiero a la culata fija, sino a la retactil.