Autor Tema: Incidente con la policía [REAL, ME HA PASADO]  (Leído 16364 veces)

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Incidente con la policía [REAL, ME HA PASADO]
« en: Septiembre 03, 2009, 10:16:46 pm »
Buenas,estábamos en un campo unos amigos y yo para pegar tiros, y resulta que uno se trajo unos spray's para pintar , bueno pues acabamos de tirar y pintar (pintamos nada , una tabla abandonada en mitad de los olivos) y volvemos a nuestras casas, un policía nos para y nos pregunta que llevamos en las mochilas, que unos vecinos se han quejado de unos chavales que están pintando grafitis (vamos coincidencia)la abrimos y se encuentran con 3 botes de sprays y una réplica (pistola de gas).
Ahora nos las han confiscado. Puede pasarnos algo?, la réplica iba descargada.
Lo único que han dicho es que puedo recojerla con una factura de compra (para ver si es robada).

saludos
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 10:32:03 pm por cokeX »

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Incidente con la policía [REAL, ME HA PASADO]
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2009, 10:23:10 pm »
eres menor? no deberias jugar a airsoft.

Las replicas tienen que ir en su caja (Das a entender que la llevabas libre en la mochila), sin cargador ni gas ni bolas.

No se pueden usar fuera de los campos de juego (los dueños ya se ahn ocupado de pedir permisos, etc etc etc

Pintar un tablon en una propiedad privada implica 2 delitos, el de entrada ilegal a terreno privado, y luego una falta de daños materiales

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 10:31:10 pm »
No soy menor, la réplica iba como dices, el campo que fuimos no es propiedad de nadie,.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 10:36:53 pm »
No soy menor, la réplica iba como dices, el campo que fuimos no es propiedad de nadie,.

Seguro que el campo es privado.... SEGURISIMO.... otra cosa es que tu no lo sepas

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2009, 10:49:43 pm »
cokex yo tenia entendido que si que eras menor... ::) ::)

eso de que el campo no es de nadie.... pues entonces me lo pido! MOOOZAAAAA!! TE APETEEEEZZZCOOOOO??? QUE TENGO TIIIIIEEEEEEEEEEEEEERRAAAAAAA AAAAAAS Y TRÁÁÁÁÁÁÁÁCTORES!!  ( ASI CON ACENTO MAÑO)

los campos seran de alguien ya sea el ayuntamiento o un tio de madrid que tiene una escritura de su tatatatatatatatatarabuelo que compro esas tierras a fernando VII y que el tio no sabe ni donde estan...

siento lo que te ha pasado... pero os lo teneis merecido.... ir a hacer pintadas a un pale en el campo.... claro.... lo tipico y normal que hace la gente.... y encima con una replica de airsoft... lo que nos faltaba....
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 10:52:05 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado davidfg

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
  • ¡Ave María, dame puntería!
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2009, 11:03:28 pm »
yo solo digo que a quien se le ocurre ir por el campo pintando y mas con una replica de gas, la proxima vez ten mas cuidado tio y esto ya te servira de lección, y cualquier campo por muy mal que este en condiciones penosas es de alguien como dice calimotxo te lo tienes merecido tio, la proxima vez anda con mas ojo de donde disparas (hazlo en los campos en tu casa pero no lo hagas NUNCA en ningun lugar acondicionado para la practica de airsoft)  ;)

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2009, 11:05:22 pm »
joder macho, hoy en día ninguna tierra es de nadie, en todo caso del ayuntamiento, hay que tener un poco de cabeza...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2009, 11:06:20 pm »
la proxima vez anda con mas ojo de donde disparas (hazlo en los campos en tu casa pero no lo hagas NUNCA en ningun lugar acondicionado para la practica de airsoft)

LOL....XD se que no esta hecho intencionadamente pero menuda perlita...

PD: Y daros con un canto que no os multaran por que normalmente a los que llevan sprays...no suele haber nada abandonado...todo suele tener dueño , otra cosa es que este en desuso.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2009, 11:22:29 pm »
Pues nada. Bien empleado. Que sirva de ejemplo para el resto. Buen trabajo de la policia.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2009, 11:35:57 pm »

Me ha recordado a aquella frase de "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie"
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2009, 12:03:12 am »
Haber, es que tenemos una cuenta , somos dos hermanos.
Haber, un trozo de madera es de alguien?

Si el campo al que hemos ido es propiedad privada, porque a los policías no les preocuaba?, además tenian pinta de estar aburridos, porque vinieron 2 motos y coches (unos 7 policías, otros miraban y uno preguntaba...) . Hombre, lo que yo quiero saber es si no me darán las réplicas, porque si me las requisan serán por algo que haya hecho con ellas (cosa que no he hecho y ni siquieran tienen pruebas), y encima nos han confundido con unos grafiteros, si no no hubiera pasado nada (mala suerte, nos pillaron con los botes, que aunque sean de distinto color a las pintadas, somos culpable)

Y bueno, sólo quería saber eso, la policía hace lo que puede y punto, pero me van a joder unos días, entre que tengo que conseguir los papeles, ir a la comisaría y el mal rato.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2009, 12:11:23 am »
Coño no nos empeñemos en querer tener la razon cuando no la tenemos.
Llevar la replica en la mochila no es legal te pongas como te pongas.
Las replicas te las intervienen si lo consideran adecuado, no tienen que tener pruebas de nada, eso ya lo dira el juez, aunque de hecho la propia replica es la prueba.
Lo de los grafitis es otra cosa que dices mal. No eres culpable aunque vayas de victima. La policia da parte y será el juez quien, vistas las pruebas, diga si eres o no culpable.
Sabemos que es una putada, pero te sirve para no hacerlo mas.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2009, 12:19:00 am »
Pero que juez?xD, nos dijieron que no pasará nada , que como máximo te quedas sin réplica. Pero bueno, acabo de llamar a un amigo policía y ya me informará

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2009, 12:25:08 am »
a la comisaria de policia nacional como que no vayas, vas perder el tiempo o la han dado al juez o la han dado a intervencion de armas. Explico: En teoria Eso es trabajo de intervencion de armas de la guardia civil.
tienes dos opciones:
1- que te sancionen por la ley 1.92 de seguridad ciudadana, con lo que tendrás que pagar una multa, y la entrega de las replicas las decidirá el juez, o bien si la guardia civil no ve indicios de nada, te las devolverá, pero puede pasar cualquiera de las dos opciones. Esta es la opcion más rapida que te puede suceder.
2- Que te sancionen por lo penal. eso entonces la guardia civil pondrá a disposicion del juzgado las replicas, las cuales no se te devolverían hasta que salga el juicio. De aqui hay multa y carcel (suele ser de 1 a 6 meses, que sin antecedentes no vas ni por asomo, asi que seria solo multa). Es la opción más lenta y fastidiosa que te puedas encontrar.Tambien las pueden pasar al juzgado la policia despues de pasar por policia cientifica para hacer un peritaje.
cualquier duda, llama a la guardia civil, que te pongan con intervencion de armas, haber si estan informados del tema y te comentan. Si lo lleva la policia nacional, las replicas las tendrá el juez.
p.d. el grafitti sin autorizacion es una falta/delito de daños, sea donde sea. Si es un lugar publico, al estado, si es privado al dueño.
si van 7 policias, es porque no se puede saber si lo que llevas es de verdad o no, y como estan las cosas, se suele ir con los máximos efectivos ante cualquier duda de peligro.
me he liado, asi que lo expongo mejor. xD. es muy lioso explicarlo por escrito, sin saber que han hecho despues la policia
resumiendo,mejor, dependiendo de como hayan instruido el caso:
Policia nacional: al juez las replicas o intervencion de armas.
Guardia civil: al juez, o te la devuelven.
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 12:32:34 am por tetsuo »
Freelander

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2009, 12:31:03 am »
Haber, multa de daños no me pueden hacer, porque yo no he pintado ni disparado a nadie/algo. Lo único que podrían hacer es o quitarme las réplicas o multa.