Autor Tema: Problema de disparo en M4A1 de STAR/AREs - Masilla en el motor!!!!  (Leído 8060 veces)

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
Hola compañeros, os expongo el problema que me surgió ayer a ver si podeís echarme un cable (y sobre todo a los amigos que me lo pretenden arreglar ;) ).

Hasta ayer mi M4 ha funcionado bien (comprado en julio a Ramstein); tras usarlo en la Rangers 09, la réplica regresó a casa sin golpes y en estado óptimo, sucio, pero funcionando. La única salvedad fue que había resumado un poco de aceite por las juntas de la réplica, supongo que debido a haber estado expuesto al sol portugués.

No le di mayor importancia y limpié el aceite con un paño. La réplica funcionaba perfectamente el martes 25 (que la probé en casa) y para mi sorpresa ayer, día 26, cuando voy a jugar, me llevo la sorpresa de que tras disparar una primera bola, en el siguiente disparo la réplica se atasca habiéndose quedado una bola pegada en la toma de alimentación (la abertura por donde suben las bolas desde el cargador).

Sobre el terreno se procedió a sacar la bola, gracias a la varilla; pero el problema volvió a ser el mismo. Primer disparo ok, atasco siguiente.

Os agradecería cualquier ayuda ya que mis "mecánicos" no tienen experiencia en las réplicas STAR y cualquier ayuda y/o sugerencia seguro que es bienvenida. Por poner un ejemplo, me han comentado que las réplicas de este fabricante tienen la cámara del hop up unida al gear, y que para acceder a ésta hay abrirlo.

P.D: disculpad mi "anaffabetismo airsofteril" en cuanto a mecánica  ;D
« Última modificación: Septiembre 05, 2009, 11:42:12 pm por Weller »

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
Re: Problema de disparo en M4A1 de STAR/AREs
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2009, 12:49:49 pm »
Añadir también que al separar el lower receiver del upper para ver la camara de hop, esta estaba como fusionada con la carcasa del gear ( como te dije ayer ahi debe estar el fallo porque eso no es normal ).
Ten en cuenta que eso debe estar suelto y que la distancia se regula automaticamente con la presión del muellecito de la camara de hop.
Seguramente como esta fusionado ya no esté en la posición adecuada y te produce los atascos .
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2009, 01:41:45 pm »
Las cámara de Hop Up de los M4 y Scar de Star/Ares van así, se enganchan a la carcasa del gearbox y no suponen ningún problema de rendimiento, de echo mejora la estanqueidad del conjunto. De echo PGC tiene un gearbox V2 de dos piezas con un diseño similar de la cámara del hop up.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2009, 02:19:20 pm »
Entonces para sacarla que hay que hacer? Abrir el gearbox?
Si se cambia por una normal esta también se engancha?

PD: Menos mal que paramos de tirar porque casi la arrancamos de cuajo xDD
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2009, 02:30:25 pm »
Si, toca abrir el gearbox. Una normal no se engancha, queda como las de toda la vida. Mira que sois bestias  ;D
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2009, 08:38:07 am »
He aquí el resultado de la sesión de taller, escrito originalmente por Dito-Maltería:

Ya esta andando la criaturita.

Resulta que tenia la goma del hop como cristalizada y pegada en el cañon por culpa de la grasa que salió por el nozle. Ademas el gear rezumaba grasa por el motor a borbotones, se ve que le habian volcado el bote por ahí. ;D

La corona del motor tambien esta un poco fastidiada, pero entiendo que es por no estar bien regulada la altura. Proximamente habrá que cambiarla.

Le hemos hecho una puesta a punto, limpito, vuelto a engrasar, goma nueva y listo.

Ya me contaras como va.

Os dejo unas fotos de tan delicada operación de dos gañanes sin idea de abrir una Star:

« Última modificación: Agosto 28, 2009, 09:30:48 am por Weller »

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2009, 08:41:50 am »

« Última modificación: Agosto 28, 2009, 09:21:02 am por Weller »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2009, 02:24:46 pm »
una pregunta el dato sobre que se la compraste a rammstein en julio tiene algo que ver??? porque no entiendo a que se debe...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2009, 07:14:26 pm »
quizá él hubiera podido tener algún problema similar con ella antes de venderla y saber cómo se reparaba
Bushi-no ichi gon

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2009, 07:55:03 pm »
quizá él hubiera podido tener algún problema similar con ella antes de venderla y saber cómo se reparaba

por lo que cuenta, cuando se la compro funcionaba, y fue despues de la rangers cuando le empezo a dar problemas... no se, veo ese dato innecesario... "le compre un coche a fulanito en julio, me lo lleve al dakar y ahora me falla la junta de la trocola" realmente importa que se lo compro  a fulanito?? no se... si lo compro es porque iba bien....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2009, 09:37:46 pm »
Chico, si pensabas que Ramms podia saber que le pasaba por una mayor experiencia con la replica, Mensaje privado y no se deja caer el pañuelo =)

Porque tal como lo has puesto si que suena fatal.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2009, 11:08:05 pm »
Chico, si pensabas que Ramms podia saber que le pasaba por una mayor experiencia con la replica, Mensaje privado y no se deja caer el pañuelo =)

Porque tal como lo has puesto si que suena fatal.
+1
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2009, 11:33:36 pm »
Pues sí, cuando recibí la réplica la probé en el patio de mi casa y disparar, disparaba. Tras eso, no la volví a usar hasta la Rangers 09.

En Portugal la paseé bastante, porque salvo un combate mañanero el sábado, casi no volví a dispararla; regresando a mi casa con ella sin golpes ni nada raro.

El primer problema fue cuando comprobé en casa que la réplica rezumaba ACEITE por todas las juntas, aceite en cantidad industrial. Tras limpiarlo guardé la réplica en su caja y lo volví a sacar hace diez días para jugar un miércoles por la tarde.

La sorpresa fue que volvía a estar lleno de aceite, la limpié y me fui a jugar. No pude hacerlo con mi M4 pues las bolas se atascaban.

Ése fue el primer intento de arreglo, unos amigos se la llevaron para limpiarla y cambiarle la goma que estaba como corroida por el aceite. Ésas son las fotos que hay colgadas en primer lugar.

Con la réplica aparentemente arreglada fui a jugar el sábado siguiente, y si bien comencé jugando con ella, el ruido que emitía no me gustaba nada, sonando a forzado. A media mañana el M4 se atascó por primera vez, siendo desatascado con la varilla correspondiente; no duró mucho, volvió a atascarse y tuve que dejarla en el coche puesto que además emitía un olor a quemado importante estando el pistolete caliente en exceso.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2009, 11:41:15 pm »
Ese mismo día le llevé la réplica a MK-23, al que muchos conoceréis, y no es precisamente un cualquiera en este mundillo de las reparaciones con el objeto de que la revisara y solucionara los problemas.

Pues bien, hoy la he recogido, y aparte del cambio de goma (se le ha puesto una Guarder) y varios ajustes, se le ha tenido que cambiar el MOTOR ya que el que traía estaba chapuceramente reparado con MASILLA (que puede verse en las fotos, una masilla gris).

Aparte de esto, estaba mal ajustado por lo que ha funcionado forzado todo este tiempo, estando igualmente dañada la corona del mismo. Me dicen incluso que la tapa del pistolete no es la original, ya que no ajusta como debiera.

El vendedor, RAMSTEIN, me asegura en todo momento que él no ha abierto la réplica. Si eso es así, y él la recibió nueva de WGCshop hemos de entender que es en la tienda donde le vendieron inicialmente una réplica defectuosa, o al menos, reparada  (y mal).

Y en esas estamos, si me creo lo que dice RAMSTEIN, la culpable del timo es la tienda, habiéndonos timado a los dos. Lo cierto es que el motor está lleno de masilla por dentro y que la réplica traía grasa para lubricar varios coches.

Cada uno es libre de creer o interpretar lo que estime oportuno.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: Problema de disparo en M4A1 de STAR/AREs - Masilla en el motor!!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2009, 12:03:34 am »
yo sólo le veo 2 explicaciones:

O te ha tocado la del montón
O te ha tocado la de la sesión de fotos...