Autor Tema: Calentamiento de Ak.  (Leído 1200 veces)

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
Calentamiento de Ak.
« en: Agosto 23, 2009, 12:41:21 pm »
Muy buenas (de nuevo),
Estos dias he estado intentando arreglar un problema en un AK (actualemente ya llevamos dos, con el mismo problema), el caso es que la bateria y por asi decirlo la replica entera, se sobrecalienta (al contacto, notas el calor) y al poco tiempo deja de funcionar, esto se debe a que estos Ak´s, traen de serie un fusible del tipo termico, no los normales de otras replicas, que lo que hacen es quemarse y dejamos de funcionar, estos fusibles saltan el contacto cuando algo va mal, lcosa de o que esta bien por una parte, el caso es que no estoy seguro si es algo comun de esta serie o de esta marca, (Kalash), no se si alguno ha tenido algun problema similar o es cosa de la marca o  que hubo una tirada defectuosa, el caso es que se le cambio el fusible por uno nuevo, y sigue dando el mismo problema, lo mismo nos paso, al cambiarle bateria e incluso el motor y la verdad es que no se cual podria ser la solucion, quizas cambiarle el cableado para que aguante la potencia.. nuse

Si teneis alguna idea.. sera bien recibida.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: Calentamiento de Ak.
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2009, 12:48:46 pm »
Si se calienta cuando no está disparando es que tienes un cortocircuito por algun lado. Desmonta todo el cableado para comprobar que no tengas ningun cable pelado que al estar en contacto con el cuerpo o el gear te haga el corto.

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2009, 01:24:06 pm »
Segun me cuenta el dueño, solo se calienta ( y deja de funcionar) a los pocos minutos de ponerse a dispàrar.. aunque si, creo que deberiamos cambiarle el cableado, tiene que hacer en algun sitio corto.

Desconectado Avenger

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2009, 01:31:00 pm »
Aparte de un posible cortocircuito,no se que bateria llevara,pero creo que las kalash estan de serie a 400 mas o menos o eso tengo entendido,y le vendria bien un cableado mas grueso para soportar mejor la tension.

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2009, 05:59:26 pm »
Pues esta de serie, estaba dando los 355, probamos varias baterias (la de serie, una sony de misma potencia y una intelec de menor potencia...) y pasaba lo mismo.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2009, 06:52:15 pm »
podría ser que haya un cortocircuito en algun sitio, y eso o bien te caliente el sistema, o incluso la batería. Tambien puede ser que incluso el motor pueda estar tocado, y se caliente demasiado. habría que ver si lo que se calienta realmente (y hace pasar el calor a los demás sitios) es el gear, la bateria o el motor. Si es el gear igual tienes un cable pelado que este produciendo chispas y haga que el metal se caliente.
Freelander

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2009, 07:05:15 pm »
También puede suceder que tengas el gearbox mal lubricado y exceso de esfuerzo del motor haga que éste consuma más, con el inherente calentamiento de cables, motor....

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2009, 07:24:50 pm »
podría ser que haya un cortocircuito en algun sitio, y eso o bien te caliente el sistema, o incluso la batería. Tambien puede ser que incluso el motor pueda estar tocado, y se caliente demasiado. habría que ver si lo que se calienta realmente (y hace pasar el calor a los demás sitios) es el gear, la bateria o el motor. Si es el gear igual tienes un cable pelado que este produciendo chispas y haga que el metal se caliente.
hemos probado dos motores el que incluia la propia replica y un eg1000 marui, y sigue el problema, baterias como ya comento arriba las probamos (distintas marcas, modelos y potencias) y daba el mismo problema.. abrire de nuevo el gear, a ver si por un casual encuentro un error en el cableado, pese a eso yo creo que le cambiare todo el conjunto del cableado interior.
También puede suceder que tengas el gearbox mal lubricado y exceso de esfuerzo del motor haga que éste consuma más, con el inherente calentamiento de cables, motor....
si estuviese mal lubricado, se notaria por mas sitios, pero no es por problemas de lubricacion..
de todas maneras gracias por la respuestas.