Autor Tema: Protección optica para Sniper (entrad y comentad vuestra opinión)  (Leído 5188 veces)

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
Re: Protección optica para Sniper (entrad y comentad vuestra opinión)
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2009, 07:47:38 pm »
Me he resistido a comentar nada en este hilo un poco por autocensura, ya que estoy bastante menos rodado como airsofter que cualquiera de lo que hasta ahora han respondido y he probado pocas gafas...y no todas "top ten", modelos sencillos, pero bueno, te voy a dar mi opinión basada en la poca experiencia que tengo....

Estoy bastante gordo, y además mi origen familiar es norteño XD así que sudo y transpiro en general a chorros, no, mejorm a cataratas, en verano, primavera, otoño e invierno...a poco que me muevo XD. He usado pocas gafas pero todas cerradas, debido a mis defectos de vista: vamos, que llevo gafas de corrección por dentro de las gafas de protección. De propina, tal vez por el temor a recibir bolazos del inexperto, les veia a las gafas cerradas el aliciente de dar mas protección aparente a mi hermoso rostro XD. He usado JT, JT con semimáscara y ESS NVG com lentes thermal (que tuve que modificar a mi estilo chapucero para no tener que pagar de momento el sableado de las monturas propietarias y lentes).
Las dos primeras son las que más he usado, la primera en campo y la segunda en CQB, porque protege mas la cara y las orejas sin el agobio de las de máscara completas. Deja ventilar un poco mejor. Una maravilla, salvo que son incomodísimas de jugar con el SPR con ellas, golpea la semimascara contra la culata al buscar la posición de tiro, por eso solo las uso para CQB XD. En cualquier caso, a todas ellas para poder ver algo les acabado quitando siempre la gomaespuma/filtro de "partículas" que suelen tener en la parte superior, y aunque se siguen empañando, hay bastante diferencia. Puedo jugar, con eso me doy con un canto en los dientes.
Yo he tenido en mis manos la imitación china de la bolle x-800 y en su moment la descarté porque no me ofrecía suficiente espacio para llevar mis gafas de la vista por dentro...y me dio la impresión de que al ir tan próxima la lente a la cara, se condensaba antes que en las JT que tienen mayor distancia de la piel a la lente, siempre que les quitara la gomaespuma...pero no les hice al final un rodaje intensivo para probar mi teoría...de hecho me gustaba el espacio de separación que tenían entre la montura y la lente, pero si todos decis que se empañan muy facilmente a pesar de eso...bueno es saberlo!

Si algo de esto te es de utilidad, pues estupendo, sino, que tengas suerte con tu búsqueda! :)
« Última modificación: Agosto 29, 2009, 08:12:25 pm por Sammo »

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2009, 08:26:26 pm »
Gracias por tu aporte Sammo, y no creo que haya que ser una leyenda viviente del airsoft para opinar. Por lo que cuentas, ya has probado unas cuantas opciones, y eso es suficiente para contar tu caso.

Yo también estoy bastante orondo ultimamente, además de ser del norte también, jejeje, y parece que tengo la menopausia, porque sudo y me acaloro bastante también, por eso tu experiencia me resulta muy util.

A ver si hacemos un estudio de protecciones validas dependiendo de la masa corporal y de la cantidad de sudor (que en muchas ocasiones irán relacionados).

Salu2.

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2009, 09:24:49 pm »
Te puedo recomendar unas que aun conservo pero no son tan "cool" como las actuales, pero te puedo GARANTIZAR que no las vas a EMPAÑAR.

Hace ya por lo menos 10 años sino mas...
Las compre en el corte ingles, son unas gafas de SNOWBOARD marca UVEX con lente roja y montura GRIS ( lo menos llamativo que encontre..)
Su tecnologia de DOBLE LENTE es lo que hace la "magia" ya que crea una camara de aire entre la temperatura exterior e interior que hace imposible que las empañes, te lo garantizo.

A pesar de ser de SKI son muy ceñidas a la cara y ocupan muy poco ( no como otras que parecen unas gafas de bucear ).

Espero te sirva.
...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2009, 09:53:37 pm »
y a pesar de ser de ski son de proteccion ???
Bushi-no ichi gon

Desconectado Reydelmambo

• Novato
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2009, 11:00:38 pm »
Hola!

Yo utilizo unas gafas OAKLEY. Para ser exactos el modelo MX O FRAME en negro mate. Son específicas de motocross. Aguantan los tiros de 630 fps a menos de un metro. Son baratas: no llegan a 40€.

Como se me empañaban corte la espumita que hay por la parte inferior. Y después coloqué una rejilla para que en caso de dispararme desde un punto inferior no entrase ninguna bola por ahi.

No se me han empañado ninguna vez. Tengo 6 o 7 gafas para la moto y nunca me han dado problemas.

Suerte con tu busqueda.
Keiner sieht sie kommen. Keiner weiß, daß sie da sind. Und wenn ihre Mission beendet ist, gibt es keinen Beweis dafür, daß sie jemals da waren.