Autor Tema: ¡Misterios del AK74M de ICS!  (Leído 2875 veces)

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
¡Misterios del AK74M de ICS!
« en: Mayo 26, 2006, 09:35:46 pm »
Hola a todos, os cuento:
Desde que adquirí esta réplica no superaba los 260fps; la última vez que pasó por el crono dió 230fps. Era momento de investigar.
Algunos me dijeron que en algunos modelos, incluido el M4A1, empezaban tirando bajo y después de un pequeño "rodaje" se estabilizaban alrededor de 300fps.
Tal que me puse a mirar por el internete este, y curiosamente doy con una review del AK74 de ICS. También a ellos les daba en el crono 260fps, pero... al abrir el gear observan una leve falta de grasa, una vez añadida un poco más y cerrando la réplica observan como sube a 335fps.
Todo esto me dio que pensar, ya desde un tiempo atras lo comentaba y la mayoria optaba por un cambio de muelle, pero tal que llamo a Sienar para que le metiera mano a mi réplica. Con asombro vemos que el piston estaba a medio camino (yo siempre tiro en semi al final para destensar), se limpian todos los engranajes y se les da un nuevo repaso con grasa de disulfuro de molibdeno, es como la de litio pero más cojonuda si cabe.
Ponemos el crono y sorpresa... 312pfs.

Conclusión: Si esto es por falta de grasa, ya les vale a ICS y sus controles de calidad. Si os pasa lo mismo, antes de ir a por el muelle, tened esto en cuenta.

P.D: En la réplica que abrían para la review los cojinetes eran de plastico, en la mia son de metal (¿en esa empresa cada operario pone lo que le sale del motonavo?).

Un saludo a todos, y muchas gracias a Sienar que tuvo que aguantar de paso a mi hijo.
« Última modificación: Mayo 27, 2006, 01:25:39 am por CBGB »
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Daichi

• Novato
Re: ¡Misterios del AK74M de ICS!
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2006, 10:13:17 pm »
¡Oído cocina!
Gracias por la información.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2006, 10:41:53 pm »
Suele ser típico en ics el tema del  engrase del Gear box, no le echan una cantidad suficiente, creo recordar que ya hace tiempo sniper lo comento en alguno de sus reviews, yo le comente lo mismo el otro día a un compañero que también se pillo el ak74 de ics, también parecía que tiraba muy flojo para la potencia que suele sacar ics, no se si abra echado grasa o no, pero en cuanto vea este post seguro que se decide a hacerlo, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2006, 11:20:08 pm »
Lo que ya me alarmó era que de 260 bajara a 230 (si se hubiera quedado en 260 me daba igual) y me preocupaba que algo llegará a cascar o a quedarse pillao.
De todos modos me quedo sorprendido que este tipo de cosas es más común de lo que parece en algunas réplicas de ICS, deben cuidar más estos detalles, porque del resto de la réplica no hay nada negativo que decir. De hecho se desmonta que da gusto y la calidad del gear aun siendo idéntico al de Marui, le supera. Pero... con Marui no suelen pasan estas cosas.

Un saludo.

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Cascarrocas y akainómano.
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2006, 12:43:05 am »
Vaya suerte tienes con los akas tio. El mio tira a 300 fps, le metere más lubricante a ver que tal.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2006, 01:27:13 am »
quien le mete lubricante a maricarmern??? no se como andara de engrase, solo le pongo laceite de vaseli... silocona ese
sienar... le haces un favor a la mari? ;)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2006, 11:23:51 pm »
Pues el mio a 92 m/s, unos 304 fps creo, por lo cual como no tengo ni idea de abrir un gerarbox dejare lo de la grasa para los entendidos, lo me tiene mosca es el hop up, que ni a la de tres consigo una trayectoria decentemente recta, enseguida tira para abajo, cambiare la gomita por una guarder a ver que pasa......
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Fuertes

• Novatisimo
    • Grim Reapers Airsoft Valencia España
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2006, 11:55:41 pm »
Ufff!! Cuánto me alegro de que esto les pase a todas las ak74 de ics que vengan de serie, aunque sea un infortunio por no decir p... ^^
La réplica de la revisión es de un colega mio, y tengo que decir que después de engrasarla y cambiarle el hop-up, ha dejado a la mia con muy pocas posibilidades.. Aunque no tanto como a otro compañero, que sólo le dio 170 fps!! pero no os asustéis que tenía algo fastidiado y es un caso aislado  :P
Pues visto que ya es un problema popular, voy a llevarla a que me la engrasen y me cambien el hop-up. Ahora mismo no se a cuánto tira mi ak, pero les diré que me pasen el crono antes y después y ya os comento  ;)
Nos pocos, nos felices pocos, nos banda de hermanos, porque aquel que vierta su sangre conmigo, será mi hermano.
-Grim reapers-

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2006, 04:31:22 pm »
¡Atentos a esto!

Recordad que después del engrase conseguimos 312fps...
Hoy en su primera partida después de la operación, sorpresa de nuevo, 267fps. ¿What fuck les pasa a estos machines from ICS?.

También comenté en su momento, que al abrir el gear el pistón estaba a medio recorrido, ¿es posible que un pistón se quede siempre a medio recorrido sin llegar al final y no pasar nunca de ahí y solo obtener la mitad de aire?.
Pienso que esto solo pasaría una vez, porque al apretar el gatillo de nuevo, los engranajes no estarían en la posición correcta para empezar el ciclo. Pero me queda la duda.

Resumiendo: ¿Puede una réplicar estar tirando tanto en semi como en auto, llegando solo el piston a mitad de recorrido?
Porque si esto fuera posible, y se diera el caso; el montar un muelle no solucionaría ná de ná.