Autor Tema: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT  (Leído 55136 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT
« Respuesta #135 en: Octubre 11, 2009, 09:21:56 am »
Que moñas somos todos no?

Respecto a la voz... me gustaba mas Camilo Sexto en sus buenos tiempos. (buscad getsemani, es muy buena.)

Otto, yo soy de esos novatos ocasionales que buscan resolverse la vida. Tengo una We MEU 1911, registrada como arma de 4º categoria, y en breve tendre un M56A que tambien lo registrare. Pero en mi caso, es distinto, ya que soy del Pais Vasco, y prefiero llevar el papelito cuando me pare la policia. El problema esta en que si lo registras como arma de 4º categoria, solo tiene vigor en el municipio de residencia del tomador. Aqui es gratuito, per en Madrid creo que son cerca de 23 pavos. Mas luego la reticencia de algun jugador a ser apuntado por un ARMA. Las AEG y AEP que disparen en rafaga, no pueden registrarse, y es AHI donde esta el vacio, puesto que no se pueden englobar como arma de 4º categoria, ni son armas de guerra, por que no llevan municion letal. Ahora mismo, reglamento de armas en mano, lo que tenemos todos sin registrar, son replicas, que no se pueden sacar del domicilio, por lo que se deja todo en las manos y en la interpretacion del agente que te pare o revise las replicas.

A grosso modo es esto Otto.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #136 en: Octubre 11, 2009, 09:45:12 am »

Respecto a la voz... me gustaba mas Camilo Sexto en sus buenos tiempos. (buscad getsemani, es muy buena.)

Otto, yo soy de esos novatos ocasionales que buscan resolverse la vida. Tengo una We MEU 1911, registrada como arma de 4º categoria, y en breve tendre un M56A que tambien lo registrare. Pero en mi caso, es distinto, ya que soy del Pais Vasco, y prefiero llevar el papelito cuando me pare la policia. El problema esta en que si lo registras como arma de 4º categoria, solo tiene vigor en el municipio de residencia del tomador. Aqui es gratuito, per en Madrid creo que son cerca de 23 pavos. Mas luego la reticencia de algun jugador a ser apuntado por un ARMA. Las AEG y AEP que disparen en rafaga, no pueden registrarse, y es AHI donde esta el vacio, puesto que no se pueden englobar como arma de 4º categoria, ni son armas de guerra, por que no llevan municion letal. Ahora mismo, reglamento de armas en mano, lo que tenemos todos sin registrar, son replicas, que no se pueden sacar del domicilio, por lo que se deja todo en las manos y en la interpretacion del agente que te pare o revise las replicas.

No solo eso ... ten muy presente que el número de tus réplicas registradas sea ÚNICO, ya que hay multitud de modelos que los números de serie son estándar (el mismo para toooodas las réplicas de ese modelo/marca)... Es decir si se efectúa cualquier delito, sea el que sea, tu puedes pillar por poseer o ser el "titular" de la réplica... ojito.

salu2

Desconectado otto

• Novato
  • BlackOPS AirsoftmTeam
« Respuesta #137 en: Octubre 11, 2009, 11:43:14 am »
Pero que todo eso ya lo se chicos, ya llevo varios años con replicas de bolas y con carabinas de aire comprimido, y por mi casa circulan armas cortas, que todo eso ya lo se. Mi link vino porque no sabia si ya habia salido la reforma y no me habia enterado, no por otra cosa. Ni mas ni menos. Lo que pasa es que hay gente por aqui que se piensa que vienes de listo cuando la unica intencion es la de ayudar/informar, y es eso lo que me toca las pelo....

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #138 en: Octubre 11, 2009, 12:50:38 pm »
Pero que todo eso ya lo se chicos, ya llevo varios años con replicas de bolas y con carabinas de aire comprimido, y por mi casa circulan armas cortas, que todo eso ya lo se. Mi link vino porque no sabia si ya habia salido la reforma y no me habia enterado, no por otra cosa. Ni mas ni menos. Lo que pasa es que hay gente por aqui que se piensa que vienes de listo cuando la unica intencion es la de ayudar/informar, y es eso lo que me toca las pelo....

otto el dia que se apruebe el nuevo reglamento de armas te digo yo que no te vas a enterar mirando en la web soldiers... habra millones de post sobre que es lo que ha sucedido... habra risas o lloros, pero cuando haya llegado ese momento lo sabremos todos...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #139 en: Octubre 11, 2009, 02:03:14 pm »
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D

querras decir ERA, la mejor voz que ha dado este pais se apago el 16 de abril de 1973
mientras siga en nuestros corazones, nunca se apagará
Me has quitado las palabras :D

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #140 en: Octubre 11, 2009, 02:14:15 pm »
Tengo entendido que la reforma es por navidades, pero no estoy cien por cien seguro...
Y bueno, nino bravo es un gran cantante si :D

querras decir ERA, la mejor voz que ha dado este pais se apago el 16 de abril de 1973
mientras siga en nuestros corazones, nunca se apagará
Me has quitado las palabras :D
distintos pensamientos, mismo corazon
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #141 en: Octubre 11, 2009, 05:31:46 pm »

No solo eso ... ten muy presente que el número de tus réplicas registradas sea ÚNICO, ya que hay multitud de modelos que los números de serie son estándar (el mismo para toooodas las réplicas de ese modelo/marca)... Es decir si se efectúa cualquier delito, sea el que sea, tu puedes pillar por poseer o ser el "titular" de la réplica... ojito.

salu2

Pues losiento pero no, no es necesario numero de serie en las pistolas GBB se pueden registrar sin este, informate bien, si cadece de numero de serie te piden ir a XXXXXX a que te hagan XXXXX antes de registrartela, si lo lees en la pagina del ayuntamiento de madrid estan claros los requisitos, Un saludo!

P.D: Yo recomendaria que la gente se esperara hasta enero para registrar sus "juguetes" ya que el registro como arma de 4a categoria dura varios años y no conviene si cambian el reglamente y nos hacen una categoria especifica que sea mas ventajosa que la que hay ahora. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #142 en: Octubre 11, 2009, 07:07:28 pm »

salu2

Pues losiento pero no, no es necesario numero de serie en las pistolas GBB se pueden registrar sin este, informate bien, si cadece de numero de serie te piden ir a XXXXXX a que te hagan XXXXX antes de registrartela, si lo lees en la pagina del ayuntamiento de madrid estan claros los requisitos, Un saludo!

P.D: Yo recomendaria que la gente se esperara hasta enero para registrar sus "juguetes" ya que el registro como arma de 4a categoria dura varios años y no conviene si cambian el reglamente y nos hacen una categoria especifica que sea mas ventajosa que la que hay ahora. Un saludo!

Yo no soy de madrid,  ya te dije en otro post de este mismo hilo, que, algo informado estoy.

Al igual que te comenté que me he reunido junto con ellos (tanto ayuntamiento, como la Delegación de la GC en Catalunya...) aquí en Barcelona, tanto de forma personal, como asociación y posteriormente a través de la FCA, y que el último contacto realizado fué hace... 5 meses, que no te digo que fuese la primera reunión, cuando la hice hace 7 años xD

Y eso fué lo que me comentaron, que sin núm de série específico nada a no ser que se le gravase ahora no me acuerdo el qué. Una cosa futil ya que cambio las piezas de la pistola más que los de locomia de abanicos...

Pues aquí en el ayuntamiento de Barcelona no se trabaja igual que allá.

Sin tener en cuenta que tengo que pedir permiso cada vez que salga del término municipal o lo que es lo mismo que solo me sirve en dicho término municipal donde lo expiden.... Es decir cada vez que voy a mi campo tendría que pedir permiso o en su defecto no tendría valor....

El problema es que generalizas y lo que te crees que funciona en tu zona/ciudad, funciona en el resto de España o viceversa.

Pero gracias por tu info. Si algún día quiero registrar mi pistolita en Madrid ya se que tengo que hacer.

P.d. según reuniones, contactos de la FCA, el reglamento lo sacarán el primer trimestre de año, que si no me equivoco junto a la FEA y otras han participado en la elaboración del mismo entregando recomendaciones etc... Así que al menos en esto coincido contigo, y mejor esperarse. ^^

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #143 en: Octubre 11, 2009, 07:17:02 pm »
No he generalizado, simplemente te he comentado que en madrid existen otros tramites paralelos para las replicas sin numero de serie unico, aqui tambien tienes que pedir permiso para salir, se aconseja llamar a la intervencion de armas de la GC mas cercana al campo y darle los numeros de DNI de los participantes. Mejor esperar a que la reformen y luego ya veremos! Un saludo!
MadriZ

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #144 en: Octubre 12, 2009, 09:02:45 pm »
Lo mas penoso de este post, es que no se cuantas veces he leido lo de "Nosotros nos hemos reunido con la GC, con el ICADE, con.....", pero muy pocos dicen, pues nosotros somos de tal federacion o de tal club y nos hemos reunido con tal federacion y tal club, para ponernos de acuerdo entre todos y todos a una ir a hablar con quien sea.
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 09:04:55 pm por Doc »

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #145 en: Octubre 12, 2009, 10:10:09 pm »
Eso no es penoso esque no es necesario dar ese tipo de datos, eso ya es cotillear mas bien. xD!!
MadriZ

Desconectado otto

• Novato
  • BlackOPS AirsoftmTeam
« Respuesta #146 en: Octubre 12, 2009, 10:15:05 pm »
Frame, no creo que sea cotillear, simplemente creo que la gente intenta apoyar su info con todos los datos posibles. Es cuestion de tener mas base o no, pienso.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #147 en: Octubre 12, 2009, 10:26:33 pm »
vale pues A.S.E.S se ha reunido varias veces han intentado mover esto, pero todo son trabas, segun me ha dicho un compi mio, te vale el dato? ;D
MadriZ

Desconectado otto

• Novato
  • BlackOPS AirsoftmTeam
« Respuesta #148 en: Octubre 12, 2009, 10:38:23 pm »
Joder, me parece de puta madre. Eres libre de citar tus fuentes o no.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #149 en: Octubre 12, 2009, 10:41:25 pm »
al menos agradecelo tio........
MadriZ