Autor Tema: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT  (Leído 55122 veces)

Desconectado frame75

• Novato
Re: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT
« Respuesta #105 en: Septiembre 20, 2009, 09:44:19 pm »
vale, si en verdad te comento lo mismo, me da bastante igual, se lo que hay, se lo que hay que hacer si me requisan educadamente y con papelito mi AEG y se que la voy a recuperar, mi gbb esta siendo registrada y de lo demas no me preocupo para nada, ya se preocuparan ellos de reformar el R.A, mientras tanto, son seguir los pasos adecuados, no tiene por que pasar nada, ni siquiera con el tipico G.C que se a levantado con el pie izquierdo, luego claro esta que si vamos con la actitud chulesca que caracteriza a algunas personas, se queden sin replica y encima de desmonten el seat leon para ver si llevas otras "armas". Un saludo!

P.D; con lo de las bolas te refieres a contaminacion?? a la multa por contaminacion medioambiental??
MadriZ

Desconectado otto

• Novato
  • BlackOPS AirsoftmTeam
« Respuesta #106 en: Septiembre 20, 2009, 09:45:44 pm »
Una anotacion para el caso de recintos vallados: "se podrá entrar en domicilio o propiedad privada (entre otras cosas) en caso de flagrante delito". Es decir que tu estas portando una replica ilegal y por tanto pueden entrar y requisartela. Esto era una nota que me ha venido a la cabeza... Mi pregunta era: alguien sabe cuando sale el nuevo reglamento de armas? Se lo he comentado a mi viejo y no sabe nada...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #107 en: Septiembre 20, 2009, 09:50:49 pm »
Si , el SEPRONA se encarga de todo el tema medioambiental. Es decir , y no exagero , tu vas por el campo y pisas una planta...y resulta que es un cardo borriquero autoctono de Alpedrete en peligro de extincion , y te empuran. Tambien suelen pasarse por sitios donde hay especies protegidas y demas , en cuanto a animales y eso. Y se de mas de un sitio donde si no vas con bolas biodegradables te pueden calzar , y aun yendo con estas tambien.

Es decir , que si quieren , nos tienen pillados por los huevos , y si encima los das motivos (tarjeta por ejemplo...) pues mas.

Respecto a recuperar la replica , no hace falta tener la guia...hay jurisprudencia , y pueden decir misa (siempre que no las tengas guiadas)

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #108 en: Septiembre 20, 2009, 10:01:17 pm »
Se como funciona el serpona, pero con mis madbull bio tambien estoy contaminando??? mis bolas son PE/PP/BASO4 vamos que son biodegradables..
MadriZ

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #109 en: Septiembre 20, 2009, 10:02:38 pm »
Ahi ya no se , ya digo que segun los de , queda todo a interpretacion de cada agente...la verdad que pocas veces se ha visto algo respecto al SEPRONA , pero como haber pasado ha pasado.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #110 en: Septiembre 21, 2009, 08:18:46 am »
Rammstein, hay jurisprudencia ya? me explico, hay sentencias del supremo sobre algun caso de airsoft? Por que por lo que pude leer en un foro de policia, que trataban sobre airsoft, salio el caso de Estella, y comentaban que las jurisprudencias se forman con sentencias del Tribunal Supremo, cuando no hay opcion de recurso.

Yo ahora mismo, dejando el tema de las licencias, veo que estamos a merced de los agentes de la ley, puesto que lo que portamos son replicas (dicho hasta la saciedad), y como pillemos con un agente de mala ostia, nos empapelan, con todas las de la ley.

Me gusta la discursion, por que se esta argumentado, bien o mal, aunque estemos defendiendo un mismo fin, jejejje, pero me retiro, que en una semana no puedo meterme, y me perdere.

Hoy creo que tendre mi licencia para la gbb, asi que ya os dire.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #111 en: Septiembre 21, 2009, 01:54:28 pm »
Si , hay mas de una sentencia de un juez (yo ya de tribunales y demas no entiendo) en las que se dice que las replicas han de ser devueltas y etc etc.

Si encuentro alguna (que las hay otra cosa es que las web sigan activas) las cuelgo. Y habiendo jurisprudencia ya pueden decir misa...

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #112 en: Septiembre 21, 2009, 02:22:34 pm »
En este foro he leido yo la cartita del juez y dema, y si, lo que ha pasado esque le juez ha dicho, al no poder encasillar dichas replicas en ninguna categoria de armas actual y dado que se estaban utilizando bajo el fin para el que se diseñaron y con las medidas de seguirdad necesarias en un recinto acotado y señalizado, procedemos a la devolucion de las replicas a sus dueños,....."esta floreciendo la compra de dichas replicas por el deporte llamado airsoft, bla bla bla bla
MadriZ

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #113 en: Septiembre 21, 2009, 02:46:31 pm »
Si, pero la jurisprudencia creo que la asienta el tribunal supremo. Si no es asi, mejor. Yo ya tengo mi cartita. Lo unico que me han comentado es que para ir legal, deberia tener una tarjeta del municipio donde se valla a jugar, si es que en ese municipio es obligatorio el uso de la licencia. Para el transporte, me han comentado lo de siempre: desarmada y en su caja o funda.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #114 en: Septiembre 21, 2009, 02:53:20 pm »
Eso es lo mismo que me dice a mi la G.C.. ;D.. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Septiembre 21, 2009, 03:04:24 pm »
Aqui en Navarra a raiz de lo de Estella tenemos que darles los DNI de todos los participantes en cualquier partida de airsoft a intervencion de armas de la G.C. para tener 0 problemas en el transporte, por si acaso llevar la cartita de delegacion de gobierno.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #116 en: Septiembre 21, 2009, 03:06:02 pm »
Cual carta de delegacion de gobierno???
MadriZ

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #117 en: Septiembre 21, 2009, 03:53:34 pm »
La jurisprudencia no esta considerada una fuente de derecho (al contrario de estados unidos, donde es la mas importante, por ejemplo) según el código civil, pero con la siguiente excepción en el articulo 1.6 y cito: "complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho"

Algo nuevo que aprendo hoy, yo pensaba que valía cualquier tribunal...
Open that shit up!

Desconectado otto

• Novato
  • BlackOPS AirsoftmTeam
« Respuesta #118 en: Septiembre 21, 2009, 08:44:38 pm »
Nou, nou, nou. La jurisprudencia solo es posible con el Tribunal Supremo. Cuando sucede algun caso igual o de caracteristicas parecidas en juzgados menores, dichos jueces aplican la jurisprudencia sobre el tema y juzgan igual que lo hizo en su dia el supremo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #119 en: Septiembre 21, 2009, 08:49:13 pm »
Echad un vistazo aqui , hay unas cuantas sentencias , segun veo una del Tribunal Supremo incluso.

ENLACE