Autor Tema: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT  (Leído 55199 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2009, 04:00:05 pm »
Y la verdad, nos quedamos mi colega y yo, diciendo "¿Qué es lo que no se puede hacer?" tener las replicas? dar unos tiros a unos botes? estar en un descampado picadero a 15 minutos de la ciudad? ser español? en fin. mañana llamamos y nos salimos de dudas."

Saludos.

exactamente lo que esta en negrita...  :o :o :o  pero posiblemente te habrias ahorrado el mal trago y la llamada si te hubieras pasado por el foro o incluso habiendo tenido un poco de sentido comun/cabeza/dos dedos de frente/civismo/... o acaso te parece normal ir con una cosa que se parece a un arma a un descampado como el que se rasca el culo viendo la tele en el sofa??? me parece fenomenal que llames a la guardia civil.... te contaran lo que sea, pero como te siga pareciendo normal eso.... mal vamos... y lo digo en plural porque ahora que tienes una replica , lo que hagas nos puede joder a todos...  >:( >:( :(
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2009, 04:56:15 pm »
Y la verdad, nos quedamos mi colega y yo, diciendo "¿Qué es lo que no se puede hacer?" tener las replicas? dar unos tiros a unos botes? estar en un descampado picadero a 15 minutos de la ciudad? ser español? en fin. mañana llamamos y nos salimos de dudas."

Saludos.

exactamente lo que esta en negrita...  :o :o :o  pero posiblemente te habrias ahorrado el mal trago y la llamada si te hubieras pasado por el foro o incluso habiendo tenido un poco de sentido comun/cabeza/dos dedos de frente/civismo/... o acaso te parece normal ir con una cosa que se parece a un arma a un descampado como el que se rasca el culo viendo la tele en el sofa??? me parece fenomenal que llames a la guardia civil.... te contaran lo que sea, pero como te siga pareciendo normal eso.... mal vamos... y lo digo en plural porque ahora que tienes una replica , lo que hagas nos puede joder a todos...  >:( >:( :(
veo que tu tampoco entiendes el tema. Me da igual ahora mismo que sea un novato en airsoft... pero me parece ya de gilipollas de remate (lo digo por tu supuesto civismo, no por ti como persona,eh?) el no poder irte a mitad del campo a hacer lo que te salga de los cojones, en mitad de la nada, sin nadie a quien molestar. O que pasa, no te vas por ahi a darte amor con tu chavala en un coche a sitios un poco apartados? no usas un puto spray de pintar y lo haces como te sale de los cojones? tiras todos los envoltorios a la papelera? reciclas todo? me parece a mí que se llega a unos extremos de gilipollez mezclada con civismo que son incomprensibles para muchos...  Mayoritariamente no veo la problematica de esto, por ninguna parte, por que todos nos basamos en que son réplicas/juguetes de armas reales, en ningún momento armas. Entonces, que problema hay? sinceramente, pretendes iniciarte en algo que te dicen que no hay problema, que es alegal o como se diga (no pasa lo mismo con la prostitucion, ahora, que te pillen por ahi de putas...) pero me parece a mí que esto roza mas la ilegalidad que la legalidad. Por que hay tantos royos? y por que la policia no dicta o se expone con una idea final clara? No soy el primero que dice esto y dice lo otro, como ya habréis hecho muchos.. ni tampoco soy original. Pero me vais a decir todos que la primera vez que disparasteis una replica de estas fue en un sitio autorizado?? no me lo creo. no tuvisteis gusanillo de hacerlo?? de verdad?... imposible.

bueno, despues de este devaneo sin sentido, sé que tienes razón, pero le veo una laguna enorme a esto del airsoft....
El tiempo dirá.
« Última modificación: Agosto 20, 2009, 10:42:42 am por javiermg_ »

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2009, 04:58:26 pm »
Buenas peña, dejo esto aquí por no abrir un post, no sé si me estoy saliendo un poco del tema pero es una pregunta sencilla.

Estoy elaborando un mapa de nuestra zona de juego con fotos aéreas a alta resolución, delimitando y demás, quisiera saber..:: ¿ cuanto dejaríais vosotros de margen del propio campo a las zonas públicas mas cercanas (carretera, huertas, edificios etc. ) ?

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2009, 05:02:20 pm »
Por supuesto que no es ninguna gilipollez el que este prohibido el usar una replica en medio del campo. Tu puedes tener tus gafas de seguridad, tus rodilleras, tus guantes, tu armadura de combate, lo que quieras, estar superseguro que no te va a pasar nada, pero estas en un sitio PUBLICO, por muy apartado de la vida que este, y en cualquier momento, se cruza alguien ajeno a todo esto. Tu le atizas un bolazo y adios ojo.......muy bien ahora explicale a tio, que es un juguete, que no es un arma...que blablabla....por algo se juega en sitios privados, normalmente cercados, señalizados, con permisos de LA GC de los municipales de los nacionales, de los forestales, de los que hagan falta para poder usarlos. Para evitar posibles accidentes.

Queramos o no, esto esta mas cerca de la ilegalidad que de la legalidad, y suerte que tenemos que de momento, mal que mal podemos jugar.

El irte enmedio de un monte a pegar tiros es una irresponsabilidad grandisima te guste o no.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2009, 05:24:15 pm »
veo que tu tampoco entiendes el tema. Me da igual ahora mismo que sea un novato en airsoft... pero me parece ya de gilipollas de remate (lo digo por tu supuesto civismo, no por ti como persona,eh?) el no poder irte a mitad del campo a hacer lo que te salga de los cojones, en mitad de la nada, sin nadie a quien molestar. O que pasa, no te vas por ahi a darte amor con tu chavala en un coche a sitios un poco apartados? no usas un puto spray de pintar y lo haces como te sale de los cojones? tiras todos los envoltorios a la papelera? reciclas todo? me parece a mí que se llega a unos extremos de gilipollez mezclada con civismo que son incomprensibles para muchos...  Mayoritariamente no veo la problematica de esto, por ninguna parte, por que todos nos basamos en que son réplicas/juguetes de armas reales, en ningún momento armas. Entonces, que problema hay? sinceramente, pretendes iniciarte en algo que te dicen que no hay problema, que es alegal o como se diga (no pasa lo mismo con la prostitucion, ahora, que te pillen por ahi de putas...) pero me parece a mí que esto roza mas la ilegalidad que la legalidad. Por que hay tantos royos? y por que la policia no dicta o se expone con una idea final clara? No soy el primero que dice esto y dice lo otro, como ya habréis hecho muchos.. ni tampoco soy original. Pero me vais a decir todos que la primera vez que disparasteis una replica de estas fue en un sitio autorizado?? no me lo creo. no tuvisteis gusanillo de hacerlo?? de verdad?... imposible.

bueno, despues de este devaneo sin sentido, sé que tienes razón, pero le veo una laguna enorme a esto del airsoft....
El tiempo dirá.

ES VERDAD!!! SOY UN IGNORANTE!!!!! OHH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME HA PILLADO!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

a ver majo! te voya decir un par de cosas:

1º. 2 dias, esto no es apra ti pero en un par de dias lo comprenderas, para el resto de los usuarios abro yo con este majete.

2º la primera vez que dispare mi replica fue en el pasillo del trastero de mi casa. un pasillo de 20 metros... con una sola entrada y si vinera algo tenia la entrada ostaculizada por la caja y demas...

3º yo en el coche no hago nada no se tu, pero me gusta la tapiceria de mi coche y un coche no es el lugar adecuado apra esos menesteres, quizas a la yoli le guste, pero a mi no.

4º el campo no esta apra hacer lo que te salga de los santos cojones, y tu no puedes ir ahi a hacer lo que te salga de los huevos porque para empezar, no esta delimitado y como han dicho igual que puedes ir tu puede ir cualquier otra persoan y le puedes sacar un ojo. asi que si no entienedes este punto creo que eberias replantearte muchas cosas de tu vida

5º nunca he hecho una pintada, e intento tirar las cosas a la papelera o si voy al campo me llevo una bolsa, reciclar bueno me costo al principio peo si mas o menos lo hago bien, envases al amarillo, papel al azul, vidrios al verde..." el ladron cree que todos son de su condicion" asi que como eres nuevo y no tienes ni idea de nada por lo que demuestras mejor quedate calladito...

6º lo que me parece a mi de ********** de remate es que vengas aqui de novato y te creas el rey del mambo, cuando no tienes ni **** idea de nada y vengas de chulo prepotente diciendo sandeces

7º comparar la prostitucion con el airsoft... no se bueno cada uno hablara de lo que sabe supongo... yo hablo de airsoft... tu habla de lo que sepas...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2009, 05:48:01 pm »
pero me parece ya de gilipollas de remate (lo digo por tu supuesto civismo, no por ti como persona,eh?) el no poder irte a mitad del campo a hacer lo que te salga de los cojones, en mitad de la nada, sin nadie a quien molestar.
que dios nos asista...

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2009, 05:49:12 pm »
Que cruel Cali.......yo digo 1 y medio :P

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2009, 06:09:43 pm »
El medico y Sienar me han prohibido responder este tipo de post.

Ya si eso...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2009, 09:40:43 pm »
Lo del chaval (o no tan chaval) que habia pedido información, sea algo repetitivo y tal.... joder, tiene un pase. Casi hasta es de agradecer, como bien dice Hari, que se hayan molestado en preguntar....demuestran un interes, cosa que hoy en dia parece que es secundaria.

Pero, el resto?.... como que ya sobra. Y te lo dice un tio al que le gusta discutir como al que más, pero es que hay cosas que coño, caen por su propio peso....

Se está desvirtuando un post que puede servir de información para cualquiera que se interese por esta afición.... si, todo acabado en "on"... como lo mamón que hay que ser para decir segun que cosas y defender segun que argumentos...

P.D.- Yorel... mete comillas donde creas correspondiente, que yo paso sinceramente de hacerlo....

Desconectado Vasher

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2009, 02:57:34 am »
Vaya! me "alegra" ver que siguen dando la misma respuesta de siempre, jajajaja, seguro que el que contesta a los correos tiene en su PC algún archivo word que se llame "respuesta estandar para los pesaos del airsoft" jajajaja  porque en taitantos años que llevamos preguntándoles sobre nuestro hoby jamás han cambiado la respuesta, siempre es la misma!!!

Es peor que eso. Ni siquiera es un archivo word. Es un informe que alguien escribió como respuesta a una solicitud por parte de una asociación de Airsoft allá por el 400 a.C. Y si, la escanean, la fotocopian, la sellan y ale, consulta realizada jajajajaja.

P.d.: Lo de irte al campo a hacer lo que te de la gana... me han dicho por ahi que hay unos señores de verde en moto que se dedican a hacer cross por el campo. Si les ves, diselo así de claro a ellos tambien a ver que opinan. ;)

EDITO: Me he fijado que hay un sticky con la legalidad del airsoft en otros paises, pero no hay uno que diga lo que tantas veces hemos repetido que nos ha contestado la benemerita. ¿Por qué no se hace un sticky copiando y pegando la respuesta, copiada y pegada a su vez, que nos da siempre la Guardia Civil? Asi los novatos podrán leerla y se ahorrarán perder el tiempo en los cuarteles y postear sus resultados en el foro por quincuagésima vez. (Reconozco que yo tambien pequé de novato)
« Última modificación: Agosto 20, 2009, 03:03:31 am por Vasher »
"Only dead have seen the end of war" - Platón

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2009, 03:25:27 am »

6º lo que me parece a mi de ********** de remate es que vengas aqui de novato y te creas el rey del mambo, cuando no tienes ni **** idea de nada y vengas de chulo prepotente diciendo sandeces

ZASSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA
por esa regla de tres yo me podria ir a explotar coches es un descampado no?
si no hay nadie..........
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado originaldarksoft

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2009, 10:00:49 am »
Exactamente Vasher!!  ;D

Por eso decidí postear la respuesta que me dieron desde la Guardia Civil. En ningun foro he encontrado una respuesta tan clara como me la dieron ellos. Solo legislaciones sobre armas, casos aislados, recomendaciones y legislaciones en otros paises... etc etc.

Por eso puse este post para que todo el mundo pudiera saber lo que hay para la Guardia Civil respecto al tema.

+1 a lo del sticky

-1 a lo de irse al descampado a hacer lo que te de la gana.

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2009, 10:38:07 am »
veo que tu tampoco entiendes el tema. ...

ES VERDAD!!! SOY UN ...

No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.

besos a todos.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #28 en: Agosto 20, 2009, 12:33:29 pm »

ES VERDAD!!! SOY UN ...

No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.

besos a todos.
A ver chico, que seas o dejes de ser novato... todos lo hemos sido, pero una cosa es ser novato y otra muy distinta (me ahorro la palabra), porque sinceramente me gustaría pensar que eso de "no poder ir al campo a hacer lo que me de la gana" lo digas de coña, o llevado por la situación (cosa que sería igualmente mala) pero al menos no tanto, ese ideal de puedo hacer lo que me de la gana sin preocuparme por nada es un problema enorme que tienen algunas personas.
ah! y primera lección que aprendes de novato es que cali se exalta con todo si :D

PD y es de lógica que alguien que está empezando sea un novato y alguien que lleve más tiempo (por regla general) entienda más del tema no crees? ;)

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2009, 12:59:01 pm »

ES VERDAD!!! SOY UN ...

besos a todos.
A ver chico, que seas o dejes de ser novato... todos lo hemos sido, pero una cosa es ser novato y otra muy distinta (me ahorro la palabra), porque sinceramente me gustaría pensar que eso de "no poder ir al campo a hacer lo que me de la gana" lo digas de coña, o llevado por la situación (cosa que sería igualmente mala) pero al menos no tanto, ese ideal de puedo hacer lo que me de la gana sin preocuparme por nada es un problema enorme que tienen algunas personas.
ah! y primera lección que aprendes de novato es que cali se exalta con todo si :D

PD y es de lógica que alguien que está empezando sea un novato y alguien que lleve más tiempo (por regla general) entienda más del tema no crees? ;)
totalmente de acuerdo, pero el problema está en que encima te lo creas. Tema aparte. Como he dicho, no me voy a enemistar por una tontería y mucho menos con alguien a quien no conozco, pero viendo su "tremenda" reacción, madre mía, este chico si le hacen trampas jugando, ya puedes tener campo para correr...  

Por cierto lo de ir al campo a hacer lo que te de la gana, va totalmente en serio. otra cosa es lo que yo o tu entendamos por hacer lo que te de la gana. Evidentemente, tirar bolitas con una replica de juguete a tres latas de cocacola no me parece nada malo, repito, en un descampado a 15 minutos de sitios transitados, ahora si voy vestido con ropa como la que se usa en el airsoft, con mascara y con mas armas que un puto camion del swat, pues no es muy normal, pero no era el caso. A mi personalmente me ha reventado que se haya opinado sobre lo "que te de la gana" como presuposición de que vas allí, a hacer algo malo de fijo. Personalmente pienso que estamos en un pais (por llamarlo algo) en el que gozamos de bastantes libertades, eso es bueno. Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-

El post trataba sobre la legalidad, no sobre lo que yo opine ni deje de opinar. que siga su curso, olvidemos la ultima hoja y media. Por cierto Tengo 24 años, por si alguien tiene curiosidad, y ni voy de putas, ni follo en los parkings con mi chavala, ni nada de lo que el amigo ha dado por sentado, ni mucho menos es una jenny o jessi de esas, en modo despectivo sobre lo que he "comentado" antes, no refiriendome en ningún momento, que lo he dejado claro, a él en concreto.
Hale buen royo y a hablar de temas legales, que se desvía demasiado el tema.

Por cierto, he escrito en ese otro post de la legalidad del airsoft en otros paises una dudilla con eso de los 17J de polonia, no sabía si aquí o en el otro.

cumprimentos.
« Última modificación: Agosto 20, 2009, 01:00:40 pm por javiermg_ »