Autor Tema: Voltaje, amperiaje y velocidad de tiro.  (Leído 4795 veces)

Desconectado Manuel

• Novato
Voltaje, amperiaje y velocidad de tiro.
« en: Mayo 25, 2006, 11:52:22 am »
Bueno, después del post escrito por Tonino sobre preguntar cosas absurdas a las que a la gente le molesta he venido a ver si alguien me puede aclarar una duda, también algo tonta supongo.
Veréis... Me he papado un montón de reviews y artículos sobre réplicas y alguno sobre baterías y motores... pero hay algo en lo que dudo:
En unos sitios dicen que a mayor voltaje de la batería, mayor velocidad de tiro, y en otros (menos) dicen que a mayor amperiaje mayor velocidad de tiro. A ver... realmente, no es una pregunta, sino una colsulta para saber si me he vuelto loco o no. Veréis, mi AK venía de serie con una batería de 8.4 v a 1200 mAh (creo que se escriben asi los miliamperios xDDD), y ayer mismo le he colocado una de 8.4 v a 2000 mAh... no he probado a disparar con ella de momento (digo probarla en el campo de juego, porque en casa algo he tirado con ella), de hecho, hoy iré a probarla por la tarde/noche, pero disparando en casa el sonido me resultaba demasiado rápido (comparándolo con el de 1200 mAh), y comparándolo con el de 1200 mAh, creo que a 2000 mAh disparaba mucho más rápido. La consulta es básicamente esta: ¿me he vuelto loco o lo que dicen por ahí del voltaje es mentira?
Ciertamente no he probado con una batería de 9.6 v, pero tampoco es que tenga muchas ganas de hacerlo (por el dinero más que nada xDDD). Después de leer tanto artículo me resultaba raro que el sonido en auto fuese tan rapido, así que por eso he acudido a este foro... sinceramente, no he mirado temas antiguos por si habíais tratado este tema antes, asi que pido disculpas por ello y espero que alguien pueda ayudarme en otra de estas dudas tontas.

Sin más un saludo a todos y gracias.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Voltaje, amperiaje y velocidad de tiro.
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2006, 01:14:59 pm »
La cadencia de tiro depende principalmente del voltaje de la bateria. Esto es indiscutible. La diferencia que has notado es que cuanto mayor es el amperaje de la bateria mayor ratio de descarga tiene la misma y da una mayor cadencia. Digamos que es un efecto colateral del mayor amperaje. Una bateria de 8.4V 600mAh siempre disparara mas lento que una 8.4V 3300 mAh.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2006, 02:35:51 pm »
el motor se "come" literalmente la velocidad de drenado de la batería, qué pasa??, que parece que una de 3000 mA le da más velocidad que una de 600 mA, pero no por que sea así, sino porque la de 3000 entrega o trada más en drenarse que la de 600...

A más voltaje o tensi´pn, más velocidad de giro, y más posibilidades de hacer añicos bien el tappet plate, el nozzle, o cualquier engranaje, amén de acortar terriblemente la vida del motor, y sus escobillas, delgas, estatores, bobinado, etc etc etc

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2006, 05:20:40 pm »
La bateria de 1200 puede proporcionar 10 watios y la de 2000 casi 17 watios lo que significa un aumento de un 70% lo que permite que el voltaje caiga menos por la carga y de más revoluciones. También la bateria que da menos potencia se empezará a calentar antes y mas intensamente por la demanda del motor que la que tiene más reduciendose su efectividad.

Las explicaciones y las matemáticas implicadas son más extensas y complejas, pero creo que esta simplificación es bastante ilustrativa de porqué una bateria de más amperaje aumenta la cadencia.

En conclusión, si queremos más cadencia podemos aumentar el voltaje y/o/u el amperaje siendo más beneficioso para la réplica subirle el amperaje antes que el voltaje para una gearbox con un muelle determinado.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado CochinilloFeroz

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2006, 06:58:20 pm »
Quereis decir que con una bateria de 3300 machacare antes mi replica que con una de 1200???

No es recomendable pillar una tan alta?? Entonces cual es la bateria ideal???

Gracias
Mas vale tener una replica y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2006, 07:05:39 pm »
No es que la machaques, eso dependerá principalmente de cómo le des al gatillo. Piensa que los contactos del gatillo por donde pasa la corriente, son finos y están diseñados para un paso de corriente nominal, pero si le metes más, éstos se calentarán, sufrirán, harán de resistecia, habrá arcos voltaicos, y se carbonizarán antes, sobre todo con las últimas baterías de casi los 4 amperios, aparte de que el motor sufrirá muchísimo más... y ya en caso de un corto no te quiero ni decir, con la moda últimamente de quitar los fusibles. El fusible protege a la réplica y a vosotros... Una batería normal de entre 1700 y 2400 no estaría mal, y un uso normal de la réplica, en modo mixto, sin pegar ráfagas de miles de bolas, ni forzar a la misma, y ahora en verano con el calor, la réplica os agradecerá enormemente que relajéis gatillo, y que la miméis mas, sobre todo en mantenimiento, limpieza, etc

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2006, 11:49:12 pm »
.... Entonces cual es la bateria ideal???

Gracias

Buena pregunta  ;D generalmente es la recomendada por el fabricante de la réplica o el fabricante del accesorio amplificador de potencia que le instales (usease, el peaso muelle) y puedes ponerle como se dice vulgarmente "una talla mas" dentro de unos limites razonables.

No pierdas de vista que una gearbox versión 3 en un SIG usara una de 600 milis por razones de espacio y en un AK esa misma gearbox y ese mismo muelle podrán trabajar con una de 1700/2000 milis.

Un saludo.

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2006, 11:55:56 pm »
Leches!!!!  :o  A ver si me e pasado!!! pues en mi m16a2 de marui le tengo puesto una bateria larga marca gp de 1.2v 3300 mah.

Sabeis si esto es muy exagerado???

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2006, 12:53:10 am »
Leches!!!!  :o  A ver si me e pasado!!! pues en mi m16a2 de marui le tengo puesto una bateria larga marca gp de 1.2v 3300 mah.

Sabeis si esto es muy exagerado???

Es exageramente bajo  ;D ;D ;D

Si son 12 (digo doce) voltios y tienes una gearbox con un FTK de systema con muelle M150 estaria bien,pero para una gearbox estandar 12 (digo doce) voltios es excesivo.

En fin ¿Cuantos voltios, joven?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2006, 06:31:23 am »
creo que son 12, no 1.2, pero vamos, si has usado mucho ese Colt, pffffffffffffffffffff, puedes ir jubilando ya más de la mitad de los internals de esa máquina...

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2006, 03:13:26 pm »
En la bateria pone 1.2 V 3300 mAh . Tambien pone GP NIMH 3300. No hay mas datos en el exterior de la bateria. Imagino que seran 12V

No me jo..!!! que me e gastado 60 euros en una bateria que me va a petar la replica, joerr!!!!  :-[

Menos mal que solo la e usado un dia...

Tambien tengo otra que me regalaron de 8.4V 1900mAh VW que comparado con la otra es hiperlenta!!!!!

Osea que me aconsejais que no utilice la de 3300, no??? Vaya leche...

Desconectado Wasaby

• Novato
  • Navy Seal fanatic
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2006, 03:39:22 pm »
Cuantas celulas (pilas) tiene la bateria??
Cada una tiene 1.2 Voltios asi que lo sumas.
Una bateriade 8.4V tiene 7 celulas mientras que una de 12V tiene 10 celulas.
<<<<<<<<<< Skulls Warriors >>>>>>>>>>

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2006, 04:06:49 pm »
eso, cuenta el número de elementos que conforman la batería y nos dices algo....

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2006, 04:47:56 pm »
Ah colegas!!! Ya os e pillado. Las dos que tengo (osea la de 1900 y la 3300) tienen 7 elementos, por lo tanto como vosotros decis, son las dos de 8.4, no???

Aun asi, acabo de leer el manual de la replica que tengo y lo que puedo deducir entre tanto japones es que recomiendan (digo yo) una de 8.4v 1300 mah. Por lo tanto incluso con la pequeña que tengo me estoy pasando... No pense que esto de las baterias tuviera tanta historia.

Ahora bien, mi problema persiste. Puedo usar estas baterias sin miedo??? O deberia de pillar una menor, como por ejemplo una de 1300 mah??

Gracias por las molestias muchachos, gracias por aguantar a un novato desorientado.  :D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2006, 04:59:52 pm »
poder puedes, pero extrema muchísmo las precauciones en su uso, quiero decir, ráfagas cortas o mejor cortísimas, tiro a tiro muy contado y seguro, y cuidadín con los calentones, que estamos en verano