Autor Tema: Review A&K SVD  (Leído 20071 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Review A&K SVD
« en: Julio 25, 2009, 05:21:26 pm »
Bueno pues aprovechando que estoy encerrado en casa por el tema visitas XD hago la review del cacharro este...

Empezamos por donde siempre. La caja...no voy a poner foto , por que es que no cabe en el objetivo de la camara...es larga , fina , de carton , sin leyenda alguna , y para mas puñeta (es que odio esas cajas) es de las que hay que sacar el corcho blanco tirando por un lado. En su interior no trae nada , mas que el cargador y la replica. Ni instrucciones ni nada por el estilo.

La bocacha. Es metalica , y para mi sorpresa y desagrado , es de una pieza , es decir que cañon externo y bocacha son uno mismo. Adios a los planes de poner silenciadores o en mi caso el trazador ( ;D :'(). El alza tambien es de metal , y fija.

Seguimos. Nos encontramos con el tubo de gases , el cual dispone de varios botones simulados que segun tengo entendido en la realidad se utilizan en funcion de lo lleno de mierda que este el rifle... :P aqui son fijos y totalmente de adorno...con la palanca que se "intuye" (puñetero flash) mas a la izquierda desmontamos el guardamanos.

El guardamanos esta bastante bien hecho , tiene una textura agradable y las marcas del molde no se notan tanto como podriamos imaginar al tratarse de una replica china , y al tacto no molestan , aunque no deja de ser un guardamanos de plastico (una vez reajustado cruje algo y tal)

Aqui vemos el guardamanos desde arriba. Como vemos las marcas del molde no tienen rebabas ni nada por el estilo , es dificil apreciarlas a primera vista

Como toda cosa derivada de un AK que se precie , tambien tiene el alza trasera regulable tipica de toda la vida. Nada nuevo.

La palanca de carga tiene un tono grisaceo , distinto al resto del cuerpo...tipico tono de la calamina , por desgracia. Desde luego es de metal , pero a saber de que metal...a primera vista parece resistente , pero un dia con las prisas lo mismo nos encontramos con que no queda nada de la palanca... ::)

Aqui tenemos la entrada del cargador. La parte grisacea que se ve es la parte inferior del cerrojo. La verdad , que el enganche de la pestaña del cargador este tan cerca de la entrada de bolas solo me hace pensar que un dia con las prisas nos llevemos el tubito por delante y adios replica...

Aqui tenemos el selector de tiro. Solo dos posiciones , seguro y disparo (como es obvio). Es como el de un AK pero no son en absoluto compatibles , no se puede desmontar. Aprovechando que en esta foto se ve parte del cuerpo , comentar que es de metal , no es el metal de un Kalash pero esta bastante bien , sin rebabas y bien acabado , y la pintura por ahora no salta asi como asi.

Un detalle que no queda muy fino si la replica no esta amartillada , es que bajando el seguro se ve el piston , de color azul brillante. El cilindro es cromado.

El gatillo es una de las cosas que mas endebles me ha parecido , quizas sea impresion mia , el paso del tiempo lo dira. Aun estando el seguro puesto , bailotea un poco.

Moviendo esta palanquita , conseguimos quitar la tapa superior , que nos deja acceder a todo el mecanismo de disparo. Hay que encontrar la posicion correcta de la palanca , con solo girarla libremente no basta , pero no es dificil pillarle el truco.

La culata es del mismo material que el guardamanos , a simple vista muy bien terminada , sin lineas de molde ni nada por el estilo. Una pega tonta , es de ese tipo de plastico que tiene tacto gomoso sin ser goma y que con la uña a nada que lo roces lo "marcas"

La cantonera de la culata esta dentro de lo normal , pues no he tenido oportunidad de ver otra. Desde luego que no es piel ni nada por el estilo (ni falta que hace la verdad) cumple su requisito perfectamente. Los tornillos que la sujetan a la madera han venido con la cabeza comida , asi que los he apretado como he podido. El alambre que forma el cierre tiene pinta de ir a partirse si se anda quitando y poniendo.

Como es obvio , lleva un rail para miras. Desconozco con exactitud este dato , pero por la pinta que tiene no creo que acepte bases de mira de AK.

Aqui vemos el conjunto de muelle , guia de muelle y muelle del cerrojo. Sistema copiado del KA/Atoz sin complicaciones.

Vista de la misma zona desde otro punto

"Intento" de foto del mecanismo del gatillo. El muelle que vemos de color rojizo es un Systema M120. La guia de muelle es metalica.

El cargador. Otra pequeña decepcion que me he llevado. Aunque esta bien acabado , es de ABS totalmente. Tiene algunas marcas de molde en su parte superior , que no impiden su correcto funcionamiento , y ademas cuando esta en uso quedan fuera de la vista. Tiene un pequeño bailoteo una vez esta puesto en la replica , pero es lo normal dentro de cualquier cacharro sacado de un AK.

El cargador alimenta correctamente y sin ningun problema. Segun dicen tiene una capacidad de 250 bolas , no me he puesto a contarlas pero creo que es algo menos.

Es un hicap de toda la vida , eleccion acertada segun mi opinion , basicamente por que no hay cargadores extra aun a la venta y por que pagar 45€ por un KA/Atoz (si los encuentras) es una sobrada total. A ver si se dan por aludidos y sacan midcaps.

Otras cosas a comentar de la replica:

- Conviene hacer un reapretado de todos los tornillos , se vayan a hacer modificaciones o no en la replica.

- La goma de hop es modelo estandar pero recortada. La que traia de serie trae un corte en V tipo a las NineBall de pistola. Aun asi debido al diseño del hop esta no iba a actuar en ningun momento por presionar el nub donde no debia. En mi caso he instalado una goma de hop Marui recortada , y un cañon 6.04 de Systema. La medida del cañon es 590mm (PSG-1). Por cierto , es imposible de usar nubs de cualquier tipo. El sistema funciona de la siguiente manera: un tornillo vertical presiona sobre un tubo de goma horizontal que a su vez presiona sobre la joroba de la goma de hop. Con lo cual no se puede meter un nub de ninguna manera.

- Acceder al hop no es dificil , pero es un coñazo debido a los miles de tornillos allen sin cabeza que hay que quitar. No hablemos ya para regularlo , hay que andar con una llave de allen minuscula.

- Desmontar el hop es un quebradero de cabeza , pues a la hora del montaje hay que jugar con el ajuste de los tornillos si se quiere que quede recto. Y no son pocos tornillos.

- Cambiar el muelle solo significa aflojar dos tornillos. La verdad es que se agradece.

- El conjunto del gatillo sale de una sola pieza , en una especie de cajita. Pero montarlo luego es muy puñetero , ya que hay que jugar con el selector y las palancas de dentro del gatillo.

- Es ligero , equilibrado y facil de encarar. Cuando disparas hace un "plas" muy agradable XD

- El muelle de serie...pues si debe estar rondando los 470 fps si , pero es imposible amartillarlo. En mi caso lo he sustituido por un M120 de Systema , que no debe dar mas de 380 , pero la potencia no lo es todo. Aparte de ser de mejor calidad , suaviza la carga hasta el punto de poder cargarlo con un solo dedo.

- Conviene sacar el piston y limpiar todo el interior del cilindro , yo me he encontrado virutas de metal. El piston es de una sola pieza , integrando la cabeza y el cuerpo en una misma pieza. La cabeza es ventilada. Conviene engrasar un poquito la junta , que la potencia no se consigue solo a base de meter muelles de camion  ::)

PRUEBA EN PARTIDA

- Hoy ha sido un dia con bastante viento , luego las pruebas no han sido muy alla pero sirven para darse una idea. La replica lleva las siguientes piezas montadas: Cañon Systema 6.04 590mm , goma Guarder 70º y muelle M120 de Systema (el de serie equivale a un 150-160 aproximadamente). Otras mejoras caseras que lleva son el montar el hop como dios manda XD , teflonarlo todo bien y reengrasar la cabeza de piston y demas. No he tenido oportunidad de pasarlo por crono pero no le calculo mas de 390 fps. Usando bolas de 0.25 KSC y aun con la desviacion del viento (vamos que precisamente no ayudaba)...a 80 metros medidos llegaba sin dificultad alguna , flojeando obviamente en la velocidad. Con el muelle de serie debe mejorar la cosa bastante. En resumen...en cuanto a rendimiento...perfecto...

- A pesar de lo larga que es , es una replica super comoda. Se encara con mucha facilidad , es ligera y a la espalda se lleva que da gusto. He usado una correa de un AKSU de Kalash y sin problema alguno.

PROS

- Precio: 51€ sin incluir envio
- Para ser china , los acabados no estan nada mal.
- Es practicamente metalico entero
- Compatibilidad con ciertas piezas de AEG (goma de hop , muelle , cañon)
- Ligereza y manejo

NEUTRAL

- Cargador Hicap. Desventaja para algunos por su tipo de juego , ventaja por la no existencia (aun) de cargadores extra a la venta.
- Cargador de plastico. No es malo pero hacerlo de metal no costaba mucho.
- Longitud. Puede no ser comodo para segun que sitios.
- Los colorines en ciertas piezas te hacen pensar que son de cierta calidad...luego a saber que nos encontraremos.

CONTRAS

- Desmontaje del hop
- Desmontaje del gatillo
- Imposibilidad de cambiar el nub
- Regulacion de hop mediante llave allen
- Abundancia de calamina en varias partes elementales

Copyright Airsoft Sierra Norte 2009
« Última modificación: Agosto 02, 2009, 12:34:45 am por Rammstein »

Desconectado mayor-saiz

• Novatisimo
Re: Review A&K SVD
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2009, 07:05:18 pm »
lamento decir 2 cosas

la primera es que te equivocas en que no es compatible,...y lo digo porque estando yo, compatible es todo, y si no, hacemos las piezas desde 0

y la 2 es que si quieres ponerle un silenciador y el cañon no tiene rosca....no pasa nada...le hacemos la rosca.

un saludo! :)

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2009, 07:07:06 pm »
Muchas gracias por la review, aunque me ha dejado un poco preocupado xD mucha calamina poca diversion jejejeje pero por 50 eurillos + envio mmmmmmm.......

PD: ¿ De que tienda lo has sacado ?
« Última modificación: Julio 25, 2009, 07:08:56 pm por Blone »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2009, 08:02:30 pm »
La palanca de montado es de calamina?? vete hablando con saiz, y de paso que te la haga mas ergonomica para poder amartillarla de forma mas comoda.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2009, 08:31:59 pm »
Que buen precio!

Ya nos enseñaras fotos del interior.

Mayorsaiz, tienes un mp mio desde hace...

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 09:08:25 pm »
Donde pone que no es compatible?? ??? si lo que pone es todo lo contrario. Que es compatible.

La palanca de carga eso parece a primera vista , pero como no pienso meterle otro muelle del que lleva , me basta y me sobra.

Es una tonteria mecanizarle una rosca , ya es suficientemente grande como para encima alargarlo mas XD si hubiera sido un detalle que viniera con una bocacha desenroscable por si por ejemplo , te apetece poner una bocacha de G&G de esas de acero o cualquier otra cosa.

Lo compre en Ehobbyasia , que es la primera en tenerlo "en firme" (estuvo apenas 20 minutos en gunner y...yo que se que paso)

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2009, 02:34:54 am »
Oye pues se agradece mucho la review, ya dirás algo cuándo dispares con ella, aver que tal está de precisión y de manejo, por cierto, una versión en madera no la sacarán no? Sería un detalle aunque fuera más caro, aunque en negro es precioso...

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2009, 03:24:13 am »
siempre me ha gustado el SVD jejeje
asi en negro tambien esta bien, ya que en madera esta muy visto (pero sigue molando)

que nota sobre 10 le pondrias ramstein?
porque la verdad promete esta replica jejeje
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2009, 04:16:30 am »
Hasta que no lo pruebe...no puedo ponerle nota final , pero solo por el tema del hop no va a ser muy alta. Ojala se pudiera hacer una camara de hop mas normalita...pero eso valdria mas que la propia replica.

Desconectado rPcW0rM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2009, 11:29:35 am »
Yo la pedi hace un par de dias, me llegara en 5 dias laborables. sobre la palanca que "supuestamente" no sabemos que tipo de metal es, ¿hay alguien que sepa como hacerlas? por que estaria interesado.

Un saludo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2009, 11:32:22 am »
Segun me ha dicho Hari en este mismo post , Mayor Saiz sabe hacerlas , el problema es que A) yo a mas de 400 fps no lo quiero y esto venia tirando a 580 y aguantaba...y B) que es que fijo que vale mas hacerla que el propio rifle XD si vale algo menos seguramente me anime.

Luego arrimo un iman a la palanca a ver que pasa XD

PD: Mañana (espero) colgare fotos con el visor y etc...llevan 7 dias para traerme un visor y una bolsa de bolas desde Barajas (y encima con recargo...)  >:(

Desconectado rPcW0rM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2009, 11:39:30 am »
Segun me ha dicho Hari en este mismo post , Mayor Saiz sabe hacerlas , el problema es que A) yo a mas de 400 fps no lo quiero y esto venia tirando a 580 y aguantaba...y B) que es que fijo que vale mas hacerla que el propio rifle XD si vale algo menos seguramente me anime.

Luego arrimo un iman a la palanca a ver que pasa XD

PD: Mañana (espero) colgare fotos con el visor y etc...llevan 7 dias para traerme un visor y una bolsa de bolas desde Barajas (y encima con recargo...)  >:(
Hombre si nos interesa nos podriamos poner en contacto con el para que nos de presupuesto de esa pieza, yo lo que no quiero es tirar de la palanca y quedarmela en la mano, yo pediria hasta la parte del gatillo entera que como dicen en otras review parece material un poco malo. sobre la culata y el guarda manos dicen que es como plastico gomoso pero que se ralla con mirarlo ¿Es verdad?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2009, 11:43:04 am »
Lo de que se ralla es lo tipico que pasas la uña y se queda marcado , luego pasas el dedo unas cuantas veces y se borra. Es una tonteria realmente , el tacto la verdad que mola bastante...no tiene tacto de plasticazo como me esperaba.

He acercado un iman y no se pega ni tan siquiera al cuerpo asi que vete tu a saber de que es...solo se medio pega al alambre que sujeta la cantonera  :(

El gatillo bueno...yo hasta que no haga las pruebas...malo malo no lo vi , el tiempo dira , a ver si no se rompe XD

La palanca dependiendo de como salga...yo si estaria interesado en una (y del color real a ser posible  :P), aunque antes me interesa buscar una solucion al hop , a ver si se puede construir una camara que funcione de otra manera o algo...
« Última modificación: Julio 27, 2009, 11:45:06 am por Rammstein »

Desconectado rPcW0rM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2009, 11:45:42 am »
Lo de que se ralla es lo tipico que pasas la uña y se queda marcado , luego pasas el dedo unas cuantas veces y se borra. Es una tonteria realmente , el tacto la verdad que mola bastante...no tiene tacto de plasticazo como me esperaba.

He acercado un iman y no se pega ni tan siquiera al cuerpo asi que vete tu a saber de que es...solo se medio pega al alambre que sujeta la cantonera  :(

El gatillo bueno...yo hasta que no haga las pruebas...malo malo no lo vi , el tiempo dira , a ver si no se rompe XD
Hombre miralo por el lado positivo siempre la podemos usar como cerbatana... xD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2009, 01:48:23 pm »
Bueno , he solucionado el tema del hop , sin necesidad de cambiar absolutamente nada.

El problema , al menos en el mio , es que la pieza en "C" que sujeta el cañon al hop , venia...dada la vuelta , con lo cual el cañon y la goma quedaban retrasados respecto a la abertura por la que sale la especie de "nub" que lleva. Esto se traducia en una bajada de FPS increible , y las bolas caian rodando del cañon aun con el hop al maximo. La pieza en "C" lleva un trozo en forma de "U" sobresaliendo. Con darle la vuelta , solucionado. Aun asi le he montado una goma guarder 70º , por si las moscas.

Ha pasado de no atravesar las dos caras de un bote de cocacola con el muelle de serie (a ojo equivalente a un 150) a atravesar el culo de la lata con un M120 de Systema. El cocatest obviamente no es fiable pero da una idea.