Autor Tema: Ayuda Legal  (Leído 12114 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Ayuda Legal
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2009, 05:37:12 am »
Sacar un ojo, o un diente, y a 25 metros en la oreja tambien es divertido....

Tu hermano es un descerebrado, pero un descerebrado enorme, no es broma, te la ha liado bastante gorda.

Cuando te preguntaron por el arma de aire comprimido, lo primero seria decir un NO, porque no es un arma de aire comprimido. No da la potencia ni de lejos.

Te puede caer un buen paquete, y el dia de mañana si quieres entrar en las fuerzas del orden te va a hacer mucha mas gracia. Ponte en contacto con abogados cuanto antes, que seguro que te van a aconsejar mejor que nosotros.

Es que en que cabeza cabe disparar a la gente desde un segundo piso en plan counter strike, putos videojuegos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2009, 07:06:14 am »
Yo voy a ser el poli malo de la historia pero... te jodes. Las replicas se tienen guardaditas y a buen recaudo, no se van dejando a hermanos descerebrados que confunden el COD con la vida real. En casita las replicas guardadas y quietecitas y a disparar al campo de juego.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2009, 09:43:36 am »
Pues no se que pensar de todo esto, me lo estoy tomando con calma al pensar que no tiene porque pasar algo grave si al fin y al cabo es una repliquita que compre de una tienda en 2 minutos como si de un portatil se tratase. Si tan grave es porque nadie pone leyes y permisos de armas de airsoft?
No es lo mismo disparar una bolita que disparar una bala, me ekivoco?

Con todos mis respetos, sientate tomate una tila y deja de decir tonterias.
Vamos a ver, los cantos rodaos y demas piedras del mundo no se rigen por normas ni leyes pero si tu le tiras una piedra alguien le abres la cabeza....es que no entiendo muiy bien lo de los 2 minutos, es que si hago mejor marca del año,no se...1,55 minutos en comprar un coche y liarme atropellar gente tiene menos delito que si hubiera reflexionado la compora del coche y hubiera tardado mas.

asi que no pretendas que las leyes y las normas fueran hacer que tu hermano se comportara como una persona civica y normal...eso es simplemente educacion y civismo y ésto desafortunadamente no se estudia ni se enseña en la UNI simplemente se tiene o no se tiene.

no es lo mismo disparar a la gente que pasea por la calle, que dispararte tu mismo en el brazo, me equivoco? 
« Última modificación: Julio 25, 2009, 09:45:59 am por chef »
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado amanterexonxo

• Novatisimo
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2009, 10:44:04 am »
amen a eso hermano...

si tiene un parte de lesiones por los disparos la multa puede ir de 500 a 3000€ dependiendo de la gravedad creo recordar (un picotazo de una bolita...)

en cuanto a la distancia, yo he disparado a 20m a un compañero a 500fps y le hice una herida en la pierna... asi que desde un segundo al otro lado de la calle (20~25m calculemos) un disparo en la cara aun sin herida puede doler mucho

moraleja, las replicas siempre bien guardaditas en trastero~armario y sin cargadores ni bolas cerca y un par de collejas a tu hermano

La mia ahora mismo esta lo mas guardada posible (esta en disposicion judicial). Muchas gracias por tus aclaraciones.

• Novatisimo
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2009, 10:51:26 am »
Lo primero de todo lo mio es solo opinión no tengo conocimiento alguno, pero si es como con las multas de los coches que cuando te hacen la foto no saben quien ha sido el dueño del coche se puede negar a identificar al culpable con una multita muy maja pero solo economica, no se si en tu caso se puede hacer lo mismo pero por informarse no se pierde nada.

Suerte y que no sea nada.

Alli le has dado, no sabian quien es porque les pregunte que como me van a denunciar si no saben quien disparaba? y solo me dicen que eso ya lo decidiran y que por ahora el unico que hemos encontrado en casa eres tu y el que vio los disparos describio al causante como un tipo joven (y como yo y mi hermano nos llevamos solo un año... no hay muchas dudas, o he sido yo o ha sido mi hermano).

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2009, 10:58:20 am »
No se los años que tiene tu hermano.. pero el marron puede llegar a ser importante, lo peor fue dejarles entrar sin la orden en esas condiciones preguntar en casa... collejear al culpable, deshacerte de la replica y fin , no creo que vayas a la carcel.. pero la multa puede ser importante

Tienes toda la razon, pero como sabras nunca piensas que esto llegaria a pasar, ni aun planeando todo lo que dices, lo unico que se puede hacer en esos momentos de confusion es invitarles a que vean todo y aclararlo (y enfin si esto lo habria hecho otra persona que no conozco desearia que se coma toooodo el marron porque es algo imperdonable asi que no tendre mas remedio que pagar la multa con una sonrisa, aunque claro, lo que me preucupa no es la multa sino lo comentaron mas adelante, que quizas manche mi historial y eso seria la mayor putada porque muchas veces me plantee opositar para policia). Gracias por tu respuesta.

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2009, 10:59:46 am »
Tio, te a jodido pero bien tu hermano......

Mucha suerte tronco y a ver si esto solo queda en un malentendido de los que luego se cuentan para reirse.

Muchas gracias, cuando pase todo informare paso a paso del proceso y la multa, asi sabreis como va la ley en estas cosas.

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2009, 11:05:22 am »
Sacar un ojo, o un diente, y a 25 metros en la oreja tambien es divertido....

Tu hermano es un descerebrado, pero un descerebrado enorme, no es broma, te la ha liado bastante gorda.

Cuando te preguntaron por el arma de aire comprimido, lo primero seria decir un NO, porque no es un arma de aire comprimido. No da la potencia ni de lejos.

Te puede caer un buen paquete, y el dia de mañana si quieres entrar en las fuerzas del orden te va a hacer mucha mas gracia. Ponte en contacto con abogados cuanto antes, que seguro que te van a aconsejar mejor que nosotros.

Es que en que cabeza cabe disparar a la gente desde un segundo piso en plan counter strike, putos videojuegos.

No es de aire comprimido? tenia que haber dicho de muelle? Esto pasa por no informarme mucho de lo que estoy comprando... Tienes toda la razon, pero al menos ahora valio la pena, no creo que vuelva a coger un arma ni de airsoft ni las de los chinos que van a pilas.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2009, 11:07:03 am »
a ver. Primero lo más seguro es que te pongan una multa por infracción a la ley 1/92 de seguridad ciudadana, minimo 300 euros. De eso casi no te libras.
de segundo, si te han puesto denuncia, te llamaran para tomarte declaración y pasarla al juez. En el juicio, se te haría un juicio de daños, por lo que te tocaria pagar una  multa por daños y asumir una pena de falta de daños, que no suele ser superior a 6 meses. Si no tienes antecedentes, se quedan ahí a la "espera", por lo que realmente tendrás que pagar la primera multa y la del juicio y costes, que ya es bastante.
En cuanto a lo de los polis, no esta tan mal, lo mejor es no "putearlos", siempre pueden arreglar un poco las cosas en las declaraciones si se va por las buenas que si se va por las malas, y da igual que les digas de muelle, de baterias o de aire comprimido, ellos simplemente lo van a escribir en un informe. Donde tendrás que aclararlo bien será en el juicio..
Ahora te toca tener paciencia, contactar con un abogado y esperar a que te citen.
Suerte.
Freelander

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2009, 11:11:25 am »
Pues no se que pensar de todo esto, me lo estoy tomando con calma al pensar que no tiene porque pasar algo grave si al fin y al cabo es una repliquita que compre de una tienda en 2 minutos como si de un portatil se tratase. Si tan grave es porque nadie pone leyes y permisos de armas de airsoft?
No es lo mismo disparar una bolita que disparar una bala, me ekivoco?

Con todos mis respetos, sientate tomate una tila y deja de decir tonterias.
Vamos a ver, los cantos rodaos y demas piedras del mundo no se rigen por normas ni leyes pero si tu le tiras una piedra alguien le abres la cabeza....es que no entiendo muiy bien lo de los 2 minutos, es que si hago mejor marca del año,no se...1,55 minutos en comprar un coche y liarme atropellar gente tiene menos delito que si hubiera reflexionado la compora del coche y hubiera tardado mas.

asi que no pretendas que las leyes y las normas fueran hacer que tu hermano se comportara como una persona civica y normal...eso es simplemente educacion y civismo y ésto desafortunadamente no se estudia ni se enseña en la UNI simplemente se tiene o no se tiene.

no es lo mismo disparar a la gente que pasea por la calle, que dispararte tu mismo en el brazo, me equivoco? 

Totalmente deacuerdo, como dije antes, lo hace un desconocido y pensare igual que tu, pero cuando es culpa de tu hermano y estas involucrado tu, lo unico que quieres es que sea lo mas leve posible, pero en fin, que sea lo que la justicia quiera.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2009, 11:16:23 am »
Contacta con un abogado en cuanto puedas para que comience a preparar tu caso, si puede ser pagado por tu hermano mejor y como decia Tetsuo prepara entre 300 y 3000 euritos, solo por la multa.

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2009, 11:19:10 am »
a ver. Primero lo más seguro es que te pongan una multa por infracción a la ley 1/92 de seguridad ciudadana, minimo 300 euros. De eso casi no te libras.
de segundo, si te han puesto denuncia, te llamaran para tomarte declaración y pasarla al juez. En el juicio, se te haría un juicio de daños, por lo que te tocaria pagar una  multa por daños y asumir una pena de falta de daños, que no suele ser superior a 6 meses. Si no tienes antecedentes, se quedan ahí a la "espera", por lo que realmente tendrás que pagar la primera multa y la del juicio y costes, que ya es bastante.
En cuanto a lo de los polis, no esta tan mal, lo mejor es no "putearlos", siempre pueden arreglar un poco las cosas en las declaraciones si se va por las buenas que si se va por las malas, y da igual que les digas de muelle, de baterias o de aire comprimido, ellos simplemente lo van a escribir en un informe. Donde tendrás que aclararlo bien será en el juicio..
Ahora te toca tener paciencia, contactar con un abogado y esperar a que te citen.
Suerte.

Muchisimas gracias, con tu respuesta definitivamente ya entiendo todo. Espero que el que queria denunciar se eche para atras (no creo que le siga doliendo la herida despues de semanas) y sino no tendre mas remedio que pagar la multa y pedir ayuda a todos los santos para que la movida esta no se ponga en ningun historial ni en antecedentes (que es lo que mas me importa)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2009, 11:24:27 am »
primero de todo, no te preocupes, he intentado responder a tu pregunta lo mejor que se. Suele hacerse asi, lo digo por experiencia.
ahora valoración personal, independientemente de lo que si se hizo esta bien o mal, que ya se sabe, ahora lo que te queda es apechugar con responsabilidad lo que se ha hecho. lo normal, es que, no quiero desmoralizarte, es que no quiten la denuncia, si te hubiera pasado a ti o a mi, yo no la quitaria.
lo que si se puede es llegar a un acuerdo amistoso previo al juicio para ahorrar costes. eso ya te lo dira tu abogado. los antecedentes penales, se quitan con el tiempo, por una falta creo que son 6 meses, que no tiene que influirte en nada en tu vida diaria a no ser que oposites para las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que tendrías que ir a cancelarlos al cabo de ese periodo.
de todas formas, un abogado te asesorará mejor en estos casos.
y en teoria, tendría que ser tu hermano el que respondiera ante todo esto
esto todo es valoración personal.
Freelander

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2009, 11:25:58 am »
macho, ya esta todo dicho, legalitas y a rezar, porque has dicho que es tuya y eso para ellos, es suficiente... ahora, sinceramente, no se que edad tendra tu hermano, pero hacerselo mirar
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2009, 11:32:47 am »
macho, ya esta todo dicho, legalitas y a rezar, porque has dicho que es tuya y eso para ellos, es suficiente... ahora, sinceramente, no se que edad tendra tu hermano, pero hacerselo mirar

Sobre todo eso, o sale mas, o empieza a madurar o le explicais que aqui no se respawnea...porque no es una broma lo de ese chico.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."