Autor Tema: Laringófono para la moto  (Leído 4875 veces)

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
Laringófono para la moto
« en: Julio 22, 2009, 11:44:07 pm »
Aprovecho la experiencia que teneis muchos en este foro en temas de comunicación para preguntaros si alguno además de tener esos conocimientos es motero. Estoy mirando sistemas de comunicación "piloto - pasajero" y "moto - moto" y no me termina de convencer nada de lo que encuentro por el micrófono de pértiga que traen. Así que me gustaría saber si alguno por experiencia o por conocimiento de cualquier tipo podría decirme si esadecuado un laringófono con walkie para este tipo de comunicación y si el viento no crea interferencias así como conectar el sonido al no funcionar en modo PTT (las manos al manillar). Los micros de los sistemas actuales no te garantizan el sonido limpio a más de 120 km/h así que para viajes olvídate.

Gracias por adelantado. Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: Laringófono para la moto
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2009, 11:52:39 pm »
Los laringonofos que yo conozco tienen auricular de lenteja y está prohibido para moto.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 01:07:03 am »
Para la moto se pueden llevar altavoces de casco (esos si son legales) de modo que se puede hacer un apaño. Omito la opción ilegal y más sencilla/lógica por ser un foro público. Lo que me interesa es el funcionamiento del laringófono como micrófono.

Gracias. Salud. VILA

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 08:30:44 am »
No te entiendo, te refieres a la calidad de sonido ¿?

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2009, 12:09:01 pm »
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2009, 12:57:21 pm »
El midland lo había visto ya y es a lo que me refería de los micrófonos de pértiga. No te aseguran buena comunicación a partir de cierta velocidad, amén de necesitar un casco ultrasilencioso (schubert, bmw, etc...) que no siempre son los más seguros y son muy caros para mi gusto (incluso Arai es más barato según donde lo busques). El tema es que los micrófonos de pértiga e sirven del casco y un paravientos en el propio micro de gomaespuma, amén de ser unidireccionales, pero no me convence el método ya que se generan muchas corrientes dentro de un casco a altas velocidades. El sistema de comunicación (emisor y receptor) no me preocupan ya que hay muchas opciones, empezando por el walkie que uso en las partidas, pero el periférico para hablar era lo que me preocupaba. Buscaré el micrófono craneal que dice S!enar a ver que encuentro por ahi ya que se basa en el principio de la vibración por el que me interesaba.

Muchas gracias a todos. Salud. VILA

P.D.: Contemplaré la opción de los yogures que desde luego es la más económica  ;)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2009, 01:46:29 pm »
Yo no he probado el midland pero si he oido y leido muy buenas criticas.

Tambien tienes la opcion de ponerle el micro de hilo si usas un casco integral.

Se de gente que lo ha probado a 120 y funciona mas. Y teniendo en cuenta que teoricamente es la velocidad maxima, lo veo una opcion mas que recomendable.
Amen de que tienes otras funciones como enchufe a un mp3, llamadas a 3 en el movil y demas.

Es carete pero cuando me estuve informando, es uno de los mejores kits con todo incluido que hay por ahi.

Un saludete.

Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 04:01:05 pm »
¿Por que carreteras vas tu que dejan ir a mas de 120 Km/h? ¿Alemania?

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 04:51:06 pm »
Me parece que el tema de la velocidad no es lo que se está discutiendo, ni mucho menos el tema de la legalidad de la misma así que Invisible por favor ahórrate el sarcasmo.

Respecto al midland, pues me iré al autoservicio a ver si en directo me convence más. Muchas gracias Greywolf.

Salud... y V´sss para el que las quiera. VILA

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2009, 07:00:16 pm »
No gracias, me gusta saber quien es un suicida, un asesino en potencia y un delincuente confeso, de nada. Espero que al menos conduzcas sobrio.
Y si te molesta que te lo diga te vas a un foro de moteros asesinos, no a un de airsoft.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 07:14:45 pm »
Prueba los Cardo, la ostia, se conectan por el wiffi ese, me llegó a sorprender la distancia moto a moto, también es manos libres y mp3, te venden un kit de dos que si lo compras con otro pués cojonudo, o suelto.

P.D.: Se me ovidaba, se pueden conectar tres mendas.

Un saludini.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2009, 08:21:58 pm »
Invisible, yo no soy un suicida, asesino en potencia y un delincuente confeso; aunque muchas veces circulo a más velocidad de la permitida.

Yo creo que estas cosas se hablan mejor por otras vías (el tema es "Laringófono para la moto").
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2009, 08:52:30 pm »
Circular a mas velocidad de la permitida es ser un delincuente confeso, blanco y en botella.

Insisto, si no quereis hablar de esto ¿a que viene sacar el tema en un foro de airsoft? ¿no hay foros de moteros? ¿o de frikis de las comunicaciones?

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2009, 12:35:16 am »
Hola a todos

un poco de calma y tranqulidad, que seguro que Vila lo quiere para meterse en un circuito y disfrutar de forma segura ;)

el sistema que te comenta sienar era de Alan pero he mirado de su web y no lo he encontrado, los de BMW son muy buenos pero también son muy caros, en el taller donde me preparaban la moto para circuito tenía un sistema que lo montaba a los monitores en el circuito y funcionaba ( incluso con tubos de competición y a final de recta) voy a ver si consigo el tf y te lo mando

paz y amor para todos
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2009, 02:47:56 am »
Muchas gracias a todos. Si consigues eso Caesar te lo agradecería, que aunque no le vaya a dar tanto gas nunca está de más tener de sobra. Lo del craneal le echaré un ojo mañana que ya no son horas. Y lo del Cardo y el midland al parecer hasta 2008 los fabricaba el mismo (Cardo fabricaba y Midland diseñaba de modo que salían iguales con diferente marca, amos, como Ares y Star). A partir de entonces solo se han modificado algunas cosillas en las que uno gana (radio, mp3, etc) y el otro le rebate (distancia efectiva, etc). Al final como parece que la pértiga si da buenos resultados es posible que me arriesgue por ese lado. A ver qué tal.

Gracias de nuevo. Prometo no correr ;). Salud. VILA