Foro General > General

Crítica de la revista Airsoft Kombat 47 - AK47

(1/1)

Purple:
Como ya sabeis ha salido al mercado una nueva revista de airsoft que se suma a la ya veterana 0,20 magazine que lleva algo más de un año publicandose.

En primer lugar y antes de entrar en el análisis de la revista en si misma, quiero dar mi más sincera enhorabuena a Pablo "coolheart" y al resto del staff técnico, redactores, fotografos etc de AK47, por fin tenemos a disposición de todos los aficionados una revista generalista fácil de encontrar, adquirir y al alcance de todo el mundo.

Los chicos de AK47 han debido de hacer un esfuerzo económico y de distribución enorme, por que al contrario que 0,20 magazine que basicamente se distribuye a través de comercios especializados y/o suscripción, AK47 se puede encontrar en los quioscos ordinarios, los ejemplares que yo he adquirido los compre en el puesto de prensa del Carrefour de Parla, esto indica la difusión que se pretende dar al magazine, este primer punto ya es digno de alabanza, por que facilita el acceso a la revista a un mayor número de clientes potenciales.

La revista tiene un formato tipo DinA4 común a la mayoría de revistas de otros estilos, está impresa en papel tipo couché- brillo de buen calidad, lo que la da un gran empaque y una muy buena presencia.

La portada que nos muestra a los STM6 es atractiva y llama la atención, el tono del diseño general es rojo y blanco, tiene 90 páginas incluidas portadas y cuesta 5 euros, no es barata, pero tampoco es cara habida cuenta de que aunque la tirada no puede ser demasiado elevada dado el público al que se dirige, la distribución si ha sido amplia.

Como curiosidad, la mayoría de la publicidad que contiene la revista no es de airsoft, si no de otros campos como camiones, cintas deportivas etc, lo que nos indica el rumbo que quiere tomar la revista para poder orientarse a un público más amplio y no solo el airsofteril.

Tras un breve editorial de presentación nos encontramos con un primer artículo referido a el incidente ocurrido en Navarra y la incautación de réplicas a un grupo (GTA) de esa comunidad, se completa el reportaje con la contestación de la Guardia Civil a las preguntas de dirección.

A continuación nos encontramos con una breve reseña de novedades, basicamente de la casa King Arms

También tenemos una sencilla comparativa entre dos de los más famosos m4 de alta gama - Marui Sopmod - y gama lujo - Systema m4 -, la comparativa está muy bien pero a mi parecer debería de haber sido un poco más amplia con más incidencia en el funcionamiento técnico y  mecánico de las réplicas y sobre todo funcionalidad y mediciones en distancias reales, aun así las conclusiones son interesantes.

Nos encontramos a continuación con la crónica de unas partidas que se han celebrado estos meses pasados como la operación Parker etc.

También contiene AK47 un reportaje sobre los MASH, grupo que descubrio para el airsoft uno de los mejores campos de España, "El Berrocal" también y a continuación nos encontramos con una breve entrevista con uno de los representantes de Airsoft Total, empresa que se dedica actualemente a explotar el campo antes mencionado y que promociona el airsoft más allá de los jugadores habituales.

También tenemos un interesante artículo sobre los efectos de desgaste en las réplicas de las pinturas elaborado por el compañero "Elvenas" de los STM6, artículo que promete ser el primero de una serie sobre pintura y retoque y personalización de las réplicas.

Llegando al tercio final de la revista es cuando nos encontramos con la clara influencia de una de las alma mater de la revista "Coolheart" y su gusto por las fuerzas de operaciones especiales de los EEUU y en especial por los SEAL.

Este bloque contiene una entrevista a "Elvenas" de Seal Team Monkey 6 grupo que se dedica al renacment de estas unidades y que rebate la falsa afirmación de que se les considere un grupo "para fotos".

Vemos después una entrevista con Choosker creador de la una página que se está conviertiendo en referencia internacional entre los jugadores de lengua española sobre el mundo de los geardos www.geardos.es

Encontramos tambíen unas pinceladas sobre los Seal reales.

A falta de alguna pequeña reseña más, este es el resumen del contenido de la revista, puede que se noten aun fallos de "juventud" en el diseño, la maquetación y bajo mi punto de vista un poquito mas de "chicha" en los artículos, pero en general la revista es de notable alto y el esfuerzo ilusión y dedicación de los componentes de Airsoft Kombat es de sobresaliente.

Una vez más enhorabuena por este gran paso para la difusión del airsoft, esto nos engrandece a todos, felicidades.

CoolHeart_ASN:
Purple, muchísimas gracias compañero!!

La verdad es que nos ha costado y nos está costando sacar adelante el proyecto. Inicialmente la aceptación ha sido mejor de la esperada y críticas/resumen como la tuya nos ayuda a mejorar de cara al siguiente número. Efectivamente hemos tenido fallos, muchos de ellos debidos a que hasta que no tienes la revista en las manos y ves como ha quedado, no sabes exactamente cuales han sido, jejeje.

En referencia al contenido, la verdad es que si que necesitamos meter más chicha. Por ejemplo, en la comparativa de la systema y la sopmod se nos "coló" el no meter una entrevista a un jugador que tiene ambas y que nos dejaba plasmadas sus impresiones acerca de ambas y sobre su funcionamiento. En el segundo número saldrá.

Queremos apostar por recoger las impresiones de los jugadores ya que creemos que es la manera más fidedigna de recopilar información acerca de algo. Un jugador no está "pagado" por ninguna marca, con lo cual habla sin tapujos sobre los pros y los contras del material que usamos. Eso queda reflejado en el apartado de la revista en el cual sacamos a Hicks y Huey para que nos cuenten como van sus M4. Así que esperar a vernos por los campos, cuaderno y boli en mano, anotando vuestras impresiones.

Lo dicho, poco a poco vamos a ir mejorando, creemos que el salto en el segundo número va a ser notable.

Muchas gracias a todos por el apoyo!! y esperamos más críticas constructivas para seguir mejorando y conseguir nuestro objetivo final, que la revista sea un poquito de todos!!!

Slds!

csv:
Tiene pagina web? Para buscar un establecimiento para poder comprarla.

Sammo:

--- Cita de: csv en Julio 21, 2009, 02:27:52 pm ---Tiene pagina web? Para buscar un establecimiento para poder comprarla.

--- Fin de la cita ---

En mi barrio de Madrid la he encontré sin problemas la primera semana de julio y la compré.

Supongo que por los menos en todas las grandes ciudades será igual de fácil, otra cosa es que ande ya a estas alturas agotada en aquellos kioskos pequeños donde solo trajeran 1 o 2...

CoolHeart_ASN:
Estamos trabajando en la web y esperamos tenerla operativa antes de finales de julio

Slds!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa