Autor Tema: GPS Airsoft Land Warrior System  (Leído 33516 veces)

Desconectado payo ranger

• Novatisimo
Re: GPS Airsoft Land Warrior System
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2009, 11:07:46 pm »
A ver, si hablamos de software, un montaje con placa base, monitor, etc, no es muy práctico, me parece. Lo único práctico sería un netbook por dimensiones y lo barato que es, pero no tengo claro que aguantara el trote.

Un nokia internet tablet tiene la ventaja de ser sólido, pequeño y ligero y su software, maemo mapper, ser libre y soportar APRS. Por lo que he visto, la parte hard sería

gps -> tinytrack -> radio

y

radio -> TNC -> serial a BT -> nokia internet tablet con maemo mapper 2.6

Desconectado Ascel

• No remorse!
  • Novatisimo
  • Semper Fi
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2009, 11:27:51 pm »
Lo veo demasiado caro y complejo como para ponerlo en practica en el terreno, no solo por el emisor y el receptor, sino por el dispositivo que procese esos datos y los muestre en un display (tipo PDA o pocket PC), ya que estamos hablando de jugar con un dispositivo que vale mas de 200€, como para que te den un bolazo y se vaya a la mierda....es muy vistoso y la verdad es que es original, pero yo, para mi, no lo veo factible...

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2009, 11:31:56 pm »
Lo veo demasiado caro y complejo como para ponerlo en practica en el terreno, no solo por el emisor y el receptor, sino por el dispositivo que procese esos datos y los muestre en un display (tipo PDA o pocket PC), ya que estamos hablando de jugar con un dispositivo que vale mas de 200€, como para que te den un bolazo y se vaya a la mierda....es muy vistoso y la verdad es que es original, pero yo, para mi, no lo veo factible...

Seguro que demasiado caro ?

Y la replica que te vale 300 o mas, que no es mas que un juguete que tira bolitas ?

Y la pistola que nadie usa que vale 150 euros ?

Y ese uniforme de 100 euros  ?

Etc etc...

Realmente no es tan caro si lo miras asi xD

Saludos  :D :D
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Nancala

• Novato
  • BU
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2009, 11:39:35 pm »
Yo lo veo como un complemento mas, que si lo quieres lo utilizas y sino lo quieres no. A mi me parece curioso y no creo que se joda tan facilmente al menos si le pones algo que lo proteja. De todas formas luego cada uno, como ya he dicho, es el que elige llevarlo o no llevarlo. Como con el uniforme te lo pones para que no se te vea tanto pero con un chandal rojo tambien puedes jugar, aunque eso de las replicas de 300 €... eso ya es mucha categoria para mi xD.
Alcobendas (Madrid) Av. de España enfrente de la Gran Manzana.

El ayer no importa y el mañana no existe

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2009, 12:14:34 am »
Cuando hablo de pc hablo de una placa base de netbook con una caja metalica, aluminio que pesa poco y rigida y su bateria, mide como una caja de CD, el  monitor debe de ser un monitor de 3, o 5 o 7 pulgadas como mucho, no va enganchado a esa caja sino que lleva un cableado para ponertelo en la muñeca o como el que habeis visto en ebaybanned delante del ojo en el casco...
Como veis lo mas sencillo es comprar un netbook, instalar el software y conectar los dispositivos y a correr pero yo voy un paso mas para no usar el netbook total sino solo las partes que nos interesan.

este sistema es para poder estar "conectados" varios a la vez... ya os comento que si lo que se quiere es que te vean y tu no ver a nadie solo hace falta el gps, el tinytrak y la emisora.

Como ya vais intuyendo este sistema tiene una parte de cacharreo, software, etc. vamos que se necesita  un poco de nivel técnico para ponerlo en marcha.

Para empezar a probar aquellos interesados y a nivel superbasico, necesitais:

Pc con tarjeta de sonido

2 walkies con posibilidad de vox control

2 cables con los conectores jack adecuados de modo que uno de ellos irá de la salida de audio del pc a la entrada de microfono del walkie, el otro ira de la salida de auricular del walkie a la entrada de audio del pc, ojo con esto, los wakies que usamos suelen llevar 1 solo conector o como mucho 2 para todo... si alguien se decide a probar que me diga que tipo de walkie tiene o bien dejaré un esquema de como conectar a los motorola y los kenwood.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2009, 12:25:11 am »
Me uno a los interesados en el sistema, y ojo!!! seria muy interesante que TODOS los interesados de españa tengamos el mismo sistema para poder compatibilizarnos, es decir, que yo vaya a X concentracion y me una a la "red" de esa concentracion, y que vaya a la Y y pase lo mismo.

No me parece nada caro con el sistema de posibilidades que se nos abre por delante.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2009, 12:32:45 am »
igualemente, me parece una idea estupenda para saber donde estan tus aliados, que cuando los necesitas estan siempre desaparecidos, y cuando te necesitan nunca los encuentras. xD
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2009, 12:44:44 am »
Si se puede transmitir mas que la posicion mediante la "central" bien sea informacion o bien sea un trazo de una linea.....las posibilidades que se abren son infinitas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2009, 01:10:50 am »
me uno a la idea y si se necesita financiacion para el proyecto...mandarme mp...
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado cacahuete

• Novato
  • Jabaliii Jabaliiii nene guta jabaliii
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2009, 01:12:23 am »
Efectivamente ese tablet lleva Linux, hay software para linux,pero lograr que todo funcione bajo linux y con solo 1 usb me temo que complica la cosa...

Hay mas posibilidades que son como os he dicho con una pda, acabo de probarlo y funciona, el soft es de pago aunque hay demos y algo mas complicado de hacer, pero parece una buena opcion, sobre todo las que llevan WM 5 y superior.

podrias poner modelo de pda y el sofware, gracias de antemano

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2009, 01:13:50 am »
Se pueden mandar mensajes simplemente escribiendolos,desde cualquiera de los sistemas o ordenes desde el "cuartel general", el sistema es muy versatil...

Para la pda, yo tengo una HP Ipaq HX2410 y el software es el aprs/ce
http://www.aprsce.com/

Mapas para probar en:
http://www.homepages.hetnet.nl/~pe1dnn/#PocketAPRS

Os recomiendo a todos los interesados la lectura de esta guia:

http://www.comunicacio.net/digigrup/aprs/empezar.htm

Como veis todo está dirigido a los radioaficionados... pero creo que empieza a dar una idea de lo que se busca...
« Última modificación: Julio 15, 2009, 01:26:59 am por Sierra Whisky »

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2009, 01:29:14 am »
Perdona mi duda, pero no logro entender el por que de pedir un pc, es decir, con pc me imagino una torre, o cuanto menos un portatil, me equivoco? o tienes que tener cerca una computadora?
Saludos!

PD alucinante el post ;)

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2009, 01:58:50 am »
El pc sea una torre fija, un portatil, un netbook o eepc, una pda,etc se necesita al menos para visualizar los mapas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2009, 02:07:17 am »
El pc sea una torre fija, un portatil, un netbook o eepc, una pda,etc se necesita al menos para visualizar los mapas.

Lo dicho, necesito un estudio de viabilidad y costes, que lo mismo podemos montar algo interesante para todos.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2009, 02:53:58 am »
“Sierra Whisky” me sorprendes!!!, esta semana te llamo y me cuentas esto y otras cuestiones que tenemos pendiente.
   Por cierto, tengo una HTC Diamond, con WM 6.1 ¿Se podrá hacer algo?
Hablamos.
Saludos…