200 y algo lerus por cabeza es algo caro para un grupo de airsoft. Además, ¿el sistema que mencionas se basa en alguna solución empotrada con win ce o linux? Lo digo porque no veo cómo se podría ver si no el mapa con las posiciones.
Hay un tema adicional: para muchos campos de airsoft, la única fuente de mapas factible es sigpac (por la escala de las ortofotos), y por lo tanto se ha de usar un software compatible con sigpac, como OziExplorer.
Si el modelo es muchos emisores y un controlador en segunda línea, los emisores podrían llevar radios normales (no?) conectadas al GPS por medio de tinytrack, o emisores como los que dices conectados directamente al GPS. Pero si tienes las radios, el tinytrack son 40$ y el GPS otro tanto, con lo que el ahorro es evidente.
Mi primera prueba de concepto el otro dia en la partida de ASES con un nokia internet tablet y maemo maps me hizo descartar el NIT por no encontrar forma de meterle los tiles del sigpac, aunque el tamaño de pantalla, su resistencia y autonomía lo hacían ideales. Ahora le doy vueltas a un UMPC de segunda mano con XP o a una PDA razonablemente reciente que pueda correr OziExplorer o equivalente con soltura y que tenga suficiente resolución de pantalla (QVGA sería claramente insuficiente para sacar partido del posicionamiento de los otros tiradores en un mapa a 340x480). Las pruebas que he hecho en local con OziExplorer me hacen verle como un producto válido para que lo maneje un "organizador" en segunda fila, pero no tengo claro que sea para una red horizontal en el que varios tiradores, o todos, tengan emisor y receptor.
Y hasta aquí he llegado. La idea de un landwarrior / lince para airsoft me parece una pasada. Aunque soy un novato, podría ser la clave para "reducir la niebla de la guerra", ganar conciencia situacional o, simplemente, evitar algo el descojono y el caos que se produce cuando empiezan las bajas y la peña sale del respawn.
De momento lo que ha ido aportando Sierra whiskey me ha levantado la moral, porque era una idea con la que jugaba desde hace tiempo pero, desconociendo los temas de radio, se me hacía demasiado cuesta arriba. Fijaos que quería montar una red mesh con wifi... el tema APRS es mucho más practicable y potente.
En fin... gracias de nuevo, SW, por tus aportaciones. Yo me he dado un plazo de 6 meses para que eche a andar, a ver si es verdad, y a demás a ver si es razonablemente económico.