Autor Tema: AIRSOFT HUNTING CLUB  (Leído 9110 veces)

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Re: AIRSOFT HUNTING CLUB
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2006, 02:18:15 pm »
¿Globalsecurity?
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2006, 02:22:13 pm »
Los mercenarios de los años 60/70 en Africa eran muchos de ellos veteranos de la IIGM, Indochina, Argel y otros pifostios y habia bastantes ex SS o veteranos de la Wermatch entre otros.

Los mercenarios actuales son empleados de empresas como Blackwater o Executive Outcomes que resolvió en pocos meses problemas que los ejercitos locales no pudieron controlar en años. Curiosamente eran las guerrillas locales las que ensartaban niños y los mercenarios los que evitaban esa situación. Otra curiosidad fue que Executive Outcome era una empresa creo que rhodesiana (actual Zimbawe) y la mayoria de sus empleados en esas operaciones eran indigenas africanos de color negro como los huevos de un grillo ;D aunque ninguno de etnias locales y todos ellos profesionales altamente cualificados, organizados y equipados.

Cuando EO tuvo que finalizar su contrato en Liberia por presiones políticas de otros paises africanos la guerrilla que se encontraba practicamente anulada volvió a ensartar niños y a controlar grandes extensiones del pais.

Actualmente compañias militares privadas subcontratan muchos trabajos para el US Army y ademas actuan como fuerzas de seguridad privadas en Iraq, aparte de prestar apoyo logistico, entrenamiento y organización a muchos pequeños ejercitos.

Los mercenarios come niños son cosa del pasado y salvo alguna chapuza de intento de golpe de estado en algun pais perdifo en africa o asia, en la actualidad son profesionales altamente cualificados y pese a sonar a chiste por las caraterísticas de su trabajo, sujetos a los códigos morales y de comportamiento propios de los ejercitos en los que fueron entrenados y formados.

Un saludo y bienvenidos a la cara luminosa del airsoft:)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2006, 06:33:03 pm »
La empresa del caso croata es MPRI (military professional resources inc.), nacida en el seno de las fuerzas armadas americanas y formada mayormente por militares en la reserva.

Realmente lo hicieron bien porque en agosto del 95 los croatas lanzaron la mayor ofensiva mecanizada en Europa tras la IIGM, y tres meses antes ocuparon en 72 horas una importante zona serbocroata. MPRI negó vinculaciones directas con estas operaciones.

Globalsecurity creo que se acercan más una empresa de seguridad clásica que al concepto de EO o estos de MPRI, pero tampoco estoy muy seguro.

Desconectado AQUILIFER

• Novatisimo
  • si vis pacem parabellum
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2006, 06:54:34 pm »
posi, lo d croacia y to lo comentao lo pone en el articulo de la web.jeje veo que le emos sacao algo de jugo jejej. Y cuando te vengas perceval no dudes en llamar, Un saludo.
Los primeros mercenarios se dice que fueron los iberos contra los romanos

CUIDEMOS ESA ORTOGRAFÍA, NO HAGAMOS EL GAÑANCETE PLIS.  ;D ;D
« Última modificación: Mayo 19, 2006, 08:44:16 pm por Loco Ivan »
YO ARE QUE OTROS MUERAN POR SU PATRIA!!!

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2006, 07:33:32 pm »
Los primeros mercenarios se dice que fueron los iberos contra los romanos

Los "Diez Mil" de Jenofonte son bastante anteriores a estos (siglo V a.C.) y ni aun asi creo que sean los primeros...

Es, como bien dice Boel, la segunda profesion más antigua del mundo...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2006, 07:36:29 pm »
Añadiendo un poquito a lo del señor HUM sólo decir que efectivamente la parte más visible del tinglado de executives outcomes eran los "lugareños" africanos , pero la junta directiva estaba en Londres y la oficina de "contratación" en Sudafrica , y allí por lo visto se podian ver personal mas bien foraneo que nacional  , rusos que parecian que los regalaban con los cereales , hebreos , algún americano . irlandeses.... creo que fue un poquillo escandaloso el tema allá a mediados de los 90 en Sudafrica , si es que allí se pueden escandalizar claro¡

Desconectado AQUILIFER

• Novatisimo
  • si vis pacem parabellum
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2006, 11:02:16 pm »
pos no sabia eso de los diez mil, mercy por la aclaracion. Africa es un hervidero de chanchullos, matanzas e historias raras jeje.
YO ARE QUE OTROS MUERAN POR SU PATRIA!!!

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2006, 11:12:05 pm »
y allí por lo visto se podian ver personal mas bien foraneo que nacional  , rusos que parecian que los regalaban con los cereales , hebreos , algún americano . irlandeses....

Joer con los cereales, los kellogs y la madre que pario al tigre de los frontis. A mi lo maximo que me ha tocado con los cereales han sido unos tazos.

Mamaaaaaa yo quiero unos kalashnikovitoos, que traen un mercenario¡¡¡¡

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2006, 01:54:52 am »
Los mercenarios de los años 60/70 en Africa eran muchos de ellos veteranos de la IIGM, Indochina, Argel y otros pifostios y habia bastantes ex SS o veteranos de la Wermatch entre otros.

Los mercenarios actuales son empleados de empresas como Blackwater o Executive Outcomes que resolvió en pocos meses problemas que los ejercitos locales no pudieron controlar en años. Curiosamente eran las guerrillas locales las que ensartaban niños y los mercenarios los que evitaban esa situación. Otra curiosidad fue que Executive Outcome era una empresa creo que rhodesiana (actual Zimbawe) y la mayoria de sus empleados en esas operaciones eran indigenas africanos de color negro como los huevos de un grillo ;D aunque ninguno de etnias locales y todos ellos profesionales altamente cualificados, organizados y equipados.

Cuando EO tuvo que finalizar su contrato en Liberia por presiones políticas de otros paises africanos la guerrilla que se encontraba practicamente anulada volvió a ensartar niños y a controlar grandes extensiones del pais.

ctualmente compañias militares privadas subcontratan muchos trabajos para el US Army y ademas actuan como fuerzas de seguridad privadas en Iraq, aparte de prestar apoyo logistico, entrenamiento y organización a muchos pequeños ejercitos.

Los mercenarios come niños son cosa del pasado y salvo alguna chapuza de intento de golpe de estado en algun pais perdifo en africa o asia, en la actualidad son profesionales altamente cualificados y pese a sonar a chiste por las caraterísticas de su trabajo, sujetos a los códigos morales y de comportamiento propios de los ejercitos en los que fueron entrenados y formados.

Un saludo y bienvenidos a la cara luminosa del airsoft:)

Fue en Sierra Leona, tienes toda la razón ,apenas 700 mercenarios acabaron con toda la guerrilla genocida, lo que pasa que a la ONU pero sobretodo a Francia (y su imperio de papel) le ponen muy nerviosa las PMCs.
Algun dia que tenga ganas contare las fechorias de los gabachos en Africa y de como luego tienen el valor de poner Liberte Egalite Fraternite,
Un saludo
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2006, 02:01:21 am »
La empresa del caso croata es MPRI (military professional resources inc.), nacida en el seno de las fuerzas armadas americanas y formada mayormente por militares en la reserva.

Joer Erick dicho asi parece que eran unos pensionistas que se aburrian  ;D ;D, la CIA montó toda la operacion y Alemania y alguno mas pusieron la pasta, se le vendieron licencias de armas ligeras (UZIS, GALIL),etc,etc... Y como bien has dicho montaron una operacion brillante que en 72 horas, les permitió recuperar el trabajo perdido. Yo lo que resalto de esta historia es en el tiempo record en el que se puede montar un ejercito moderno en un pais pequeño de la nada mas absoluta. Conozco varios territorios del mismo tamaño, mas ricos , mas poblados y con pretensiones nacionalistas.
Gracias a los que haceis posibles estos topics con colaboraciones que aportan se echa de menos posts de este tipo.
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2006, 11:40:35 am »
Joer Erick dicho asi parece que eran unos pensionistas que se aburrian

Jajajajaja a lo mejor me he expresado mal, pero en gran medida es así ¿no?

se le vendieron licencias de replicas ligeras (UZIS, GALIL),etc,etc...

Eso si que tiene mérito, lanzar ofensivas de ese tipo solo con réplicas ligeras, no me extraña que nos miren mal

Respecto a esa insinuación que haces sobre ciertos territorios nacionalistas y sus posibilidades de crear un ejercito podría poner aquí un informe que no se si da pena, miedo o lástima. Pero posiblemente no sea el lugar más adecuado.
Si los moderadores lo permiten lo pongo, o si no lo envío por privado a quien lo quiera.

BOEL ¿paras por algún foro especializado en asuntos militares? Yo era asiduo hace un tiempo al de defensa.org

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2006, 01:17:53 pm »
Realmente los PMC actuales (Blackwater y toda la pesaca) no son asimilables ni legal ni moralmente a los mercenarios de antaño, pero bueno...

Saludos

Anda no te pongas romantico Kurtz que un mercenario ha sido un mercenario siempre, los del 5º y 6º comando del Congo eran tan amorales como los de ahora, y tan amorales como los Lansquenetes alemanes del Emperador Carlos, o los mercenarios alemanes de la Legion Real Alemana que luchaban con los ingleses contra Napoleon.

Es la segunda profesión más antigua  ;D ;D

Lo que pasa que Forsythe le ha dado un toque de romanticismo, por cierto el chaval tiene razon Kellog & Brown company creo que se llama aunque no se si tendrá mucho que ver con eso.
El otro dia le comenté que pocas personas lo saben pero una PMC americana mas importante que Blackwater fue la que organizo al Ejercito Croata en 10 meses y gracias a su preparación le dieron la vuelta a la guerra con su famosa guerra relampago del 94

Executive Outcomes?
Respecto a BW... tan todos como cabras, pero cobran un pastón. Lo sé de buena tinta... está un conocido mío trabajando para ellos xD

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2006, 03:21:30 pm »
Joer Erick dicho asi parece que eran unos pensionistas que se aburrian

Jajajajaja a lo mejor me he expresado mal, pero en gran medida es así ¿no?

se le vendieron licencias de replicas ligeras (UZIS, GALIL),etc,etc...

Eso si que tiene mérito, lanzar ofensivas de ese tipo solo con réplicas ligeras, no me extraña que nos miren mal

Respecto a esa insinuación que haces sobre ciertos territorios nacionalistas y sus posibilidades de crear un ejercito podría poner aquí un informe que no se si da pena, miedo o lástima. Pero posiblemente no sea el lugar más adecuado.
Si los moderadores lo permiten lo pongo, o si no lo envío por privado a quien lo quiera.

BOEL ¿paras por algún foro especializado en asuntos militares? Yo era asiduo hace un tiempo al de defensa.org

Esas cosas mejor envialas por privado, por cierto lo de las armas ligeras era solo una anecdota, por suspuesto que esa acción no la lanzaron solo con armas ligeras  ;D ;D,
Los foros militares no me gustan demasiado , normalmente los 3 primeros post siguen el hilo y los siguientes es politica de bar de barrio, uno de los que mas asco dan es precisamente ese el de defensa.org...Al final los moderadores tuvieron que obligar a la gente a usar EMAILS registrados y se perdió la afluencia.

El antiguo Duque de Illumbe estaba bien, creo que ahora es el foro militar general.
De todas formas si de verdad quieres aprender y no depender de las 4 lumbreras españolas que pueblan los foros metete en foros internacionales, o en paginas web en ingles.

Un saludo

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2006, 03:32:04 pm »
Ese fue mi caso en defensa.org, ahora estoy registrado de nuevo pero ni lo visito porque lo poco que he visto ya no me atrae, creo que antes el nivel era mejor. Aun recuerdo un tio que sabía lo más grande de sistemas de detección y control de tiro.

Lo malo de los foros en inglés es precisamente eso, el inglés. Ya que aunque lo entiendo medianamente bien no tengo nivel para expresarme y aun así muchas veces pierdo el hilo de las conversaciones.

De todas formas lo de que al cuarto post lo que se dice ya no tiene nada que ver con el primero, pasa en todos los foros. Este hilo es un ejemplo ideal de ello.

Desconectado Guderian

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2009, 12:56:04 pm »
Hola,

Y aún queda gente por ahí? Quiero decir en Castelldefels. Esto es bastante antiguo pero no estaría mal saber quien queda por ahí.

Saludos,