Autor Tema: Resuelto (ahora que no intenten meter las replicas en alguna categoria de armas)  (Leído 9874 veces)

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
Bufff... a ver: a unos colegas que estaban sacando las AEGs del coche para subirlas a casa (1 en bolsa y las otras 3 en sus cajas) les intercepto la poli y les confiscaron las replicas con diciendo que estabanprohibidas y bla, bla (2 eran mias para mas inri). En fin, que si queremos evitar que las envien a laboratorio y, de volvernos jamas, nos vuelvan todas las piezas juntas en una bolsa, tienen queprobar que estas "armas" ::) tiran a menos de 24 julios (una sobrada). Yo no tengo ningun manual y ellos tampoco, asi que a ver si alguien nos echa una mano y nos manda una copia o escaneado de la pagina con las caracteristicas tecnicas, que viene la velocidad de  salida de las bolas (si alguien me pudiera dar las instrucciones en si, porque ya no las necesita, seria la hostia).
Bueno, las replicas eran (todas de Marui): AK47 S
                                                                   G36 C
                                                                   SIG550 (no 552)
                                                                   M16 A2

Venga gracias a todos!
« Última modificación: Enero 02, 2006, 03:11:36 pm por CHAS »
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado Yerpes

• Airsoftmadrid
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Airsofter
Re: AYUDA URGENTE (copia manual de AEG)
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2006, 01:54:45 pm »
Espero que tengas suerte.
Aunque si las réplicas son de Marui por norma general viene en Japonés y no se si aceptarían eso porque no lo entiende ni Dios.

Esperemos que haya suerte, en mi caso no te puedo ayudar ya que no tengo ninguna replica de ese modelo.

Saludos
Airsoft Madrid - Madrid (Madrid)

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
Re: AYUDA URGENTE (copia manual de AEG)
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2006, 03:10:20 pm »
Problema resuelto (hasta cierto punto): he conseguido todos los manuales.
Ahora a ver si hay suerte.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
En la página de FAE tienen un certificado tipo sobre las potencias y tb podeis imprimir alguna información de páginas web sobre las potencias y las características, incluidas tiendas europeas. Tambien algun artículo sobre potencias y velocidades.

Con más calma (si ello es posible) os daba las direcciones, pero no tengo tiempo para buscarlas ahora.

Tb hay en la página de FAE algo sobre jurisprudencia donde el juez dice que NO son armas prohibidas.

A algunos les han pedido lo mismo en aduanas antes de entregarles el paquete, revolved en los foros.

¿Os dieron acta? ¿Fueron los municipales o los nacionales?

Ánimo y suerte
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
No les dieron acta y hoy nos han dicho que senegaron a firmarla, asi en nuestra cara. Que morro. A ver si con las instrucciones y demas se contentan. Eran secretas de la nacional.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Una cosa es que acepten que no hicieron denuncia ni diligencias, cosa que tendria arreglo, pero si os han dicho eso es que o las han hecho o las van a hacer poniendo lo que les dé la gana.

No les deis tiempo e ir a la comisaría de la que dependan y poner una denuncia, exponiendo los hechos y poniendo bien clarito que no os negasteis a firmar nada, asi como las horas exactas de cada. Aprovechais y acompañais la documentación que tengais y especificais que estais recopilando mas y que la aportareis en cuanto la tengais.

Ya se que es muy facil dar estos consejos, pero me huele mal eso de que "os negasteis a firmar". No estaría de más que os acompañase un abogado no solo por el consejo, si no porque si hay abogado ya saben que les puede salir el papeleo por las orejas.

Y sobre todo, insistir, ir, volver, llamar, dar la tabarra, no dejarles tranquilos, seguro que tienen cosas mas importantes que hacer y esas son las que deberian estar haciendo. Eso si, todo con las maneras y modales mas exquisitos y sin miedo, porque a mucho meter solo podrán abriros un expediente en subdelegación de gobierno para proponer una multa, pero a ellos se les puede caer el pelo por prevaricación y falsedad en las diligencias ¿A que suena fuerte?

Un saludo y ánimo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
A modo de anotacion, y por futuras necesidades, en esta web teneis bastantes manuales :

http://www.airsoftplayers.com/manuals.asp

Y suerte con todo :)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
mo se como seran las otras, pero la que pedi yo el otro dia a guns and guys (mc51 de marui), venia en japo y tb en ingles...
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Sueco

• Novato
si, al parecer ahora marui las ha traducido tambien al ingles... mi m3 shorty venia con las explicaciones en japo y en ingles...
suerte con lo vuestro.. que se solucione todo
Tengo la polla como un litro vino y....

Desconectado GI0VANNI

• Novato
Bueno, si ya sabes de donde venian los maravillosos "secretas" has logrado un paso grande, aunque en caso de discordancia su palabra valdra mas que la vuestra (o de tus colegas) el hecho de que la "incautacion" se haga en medio la calle y que esten las replicas en sus cajas para transporte sin suponer peligro para la seguridad publica ni escandalo juega a vuestro favor.

Siguiendo con las cosas buenas estabais llevandolas a casa, la tenencia esta permitida, asi que de alguna manera tendrian que llegar desde una tienda, por ejemplo, a una casa, o me dan una maquina de teleportar o tampoco pueden meterte paquete por llevarlas de un punto a otro.

Lo de que haya denunica o no o que no la firmaran... eso es peor, pero no es el fuin del mundo.
Lo del "certificado de potencia" pues sinceramente, si te imprimes eso que sea en papel suave, porque ya imaginas xa que vale eso, al menos haz una declaracion jurada con tus datos y en condicion de propietario, que puedes conocer tus replicas y no una tonteria de esas que vale para lo que vale.

La mejor opcion es que lleves el cronografo y la midan si no lo han hecho aun, y recuerda, que en el peor de los casos es un ilicito adminsitrativo, por no tener la papela de arma de tu replica que NO es arma y por eso no tienes la papela y que se olvden de las demas tonterias.
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado Suntokuo

• Novato
Re: Resuelto (ahora que no intenten meter las replicas en alguna categoria de ar
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2006, 09:25:11 am »
Que cosas más raras que suceden  ???

Ser discretos y evitaréis esas cosas. Vamos, en teoría.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxx

Desconectado santos29

• Novato
    • Grupo SUE-airsoft
Bueno os comento y con fe de causa.
1º si os paran y requisan las replicas, es deber y obligacion de los ajentes sean kien sean redactar un acta de requisamiento firmada por los acusadosy por el ejente.
2ºDigamos que ese acta es buestro seguro de  devolucion ya que es la unica manera de demostrar lo hechos.
3ºPor desgracia a mi me la requisaron los nacionales en un poligono en el maletero abierto pero en su caja.

Resultado del caso requisamiento de la replica y de un cuchillo de propaganda de salchichon(estuve de perol el dia de antes),acusacion portar fusil de asalto y cuchillo de 10 cm en total.

Posible multa de entre 300 y 3000€ por casa cosa.
Para que me la devolvieran una vez demostrada la no ilegalidad de la replica, presentar factura  de compra,dni y certificado de la tienda donde la compre de k era un juguete.

A lo que voy, llame a la guardia civil por consejo de un amigo nacional, me comentaron que dentro de su caja ,siendo mayor de edad y factura de compra yo puedo llevar lo k kiera dentro de mi coche ya que es un resinto privado.

Comentario del agente que me redacto el acta de requisamiento.
-Te e de rellenar dos actas por duplicado ya que sin esto te estaria robando y me podrias denunciar, ademas de ser mi obligacion hacertela-

PD:No os dejeis robar exsijir el acta y por supuesto firmarla es la unica manera de reclamar algo k es tuyo.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos

A lo que voy, llame a la guardia civil por consejo de un amigo nacional, me comentaron que dentro de su caja ,siendo mayor de edad y factura de compra yo puedo llevar lo k kiera dentro de mi coche ya que es un resinto privado.

Disiento, es un tema ya tratado y que me preocupé de consultar con un amigo guardia civil.

UN coche no es un recinto privado, un agente puede registrar un coche cuando quiera. Sin orden de registro alguna.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.

Desconectado DySkOrDiA

• Novatisimo
    • De los mejores clanes del CoD y grandes amigos :)
Por desgracia doy fé.
A mi el verano del año pasado me pararon y nos hicieron bajar del coche a todos y nos obligaron a alejarnos. Mientras que un GC nos echaba un ojo para que fueramos buenos (tiene cojones) el otro GC revisó mi coche lo que quiso.

Yo tambien pregunté y por desgracia es cierto, te pueden dar por culo pero asi, sin decirte ni media.

Y ahora lanzo una preguntilla al aire, ¿por qué puede meterse un GC en mi coche sin mi permiso si yo he pagado mi coche, tengo todos mis papeles en regla, no tengo ninguna multa por pagar ni nada parecido, ni he realizado ninguna infracción? No sé a vosotros, pero es que a mi me tocó los webs de mala manera.
¡¡¡ =ESF= POWA !!!

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
Re: Resuelto (ahora que no intenten meter las replicas en alguna categoria de ar
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2006, 11:03:58 am »
Te comento lo que me explicaron Dyskordia.

Un vehiculo no es, a efectos de un registro una propiedad privada, esto quiere decir que un agente si cree que existe necesidad (o indicios de delito) puede registrarlo libremente.

Normalmente el procedimiento no es tan radical. Ellos se limitan a pedirte las cosas (unas veces de forma mas educada, otras menos), asi te pediran que te bajes del coche, te preguntan si te importa que lo registren (puro formalismo), te pediran que les abras el maletero, etc... (Incluso en ocasiones te preguntan directamente si tienes estupefacientes encima) Es igual que cuando te registran a ti como persona, lo normal es que te pidan que te saques lo que llevas en los bolsillos, si observan indicio de delito son libres de cachearte (siempre respetando el sexo del registrado, si eres mujer solo te podra registrar una agente).

Para propiedades privadas (lease inmuebles) existen tambien casos donde no necesitan orden de registro:

- Este en peligro la vida de una persona.
- Delito manifiesto.

Y creo recordar que para determinados tipos de inmuebles (garages por ejemplo) tampoco necesitan orden de registro.

Un sludo