Bernat...estoy con mis compañeros de arriba, con todos...ademas de conocer tu estado en AB, por este motivo...
1º Si quieres jugar, espera a tu mayoria de edad, lo primero. Segundo, informate de la situacion actual, haz un post serio, respetando la RAE por favor, que me cuesta leerlo.
2º Te informo, asi no te planteas dudas metafisicas sobre esto (como bien dice Apostol): Airsoft es un hobbie que requiere una responsabilidad por parte del que lo practica, lo que llevas, aun siendo juguetes cojonudos y caros...son replicas de armas reales...lo siento pero es asi, y sirven para jugar en sitios habilitados para ello con tus compañeros, para disfrutar con ellos y luego volver a casa nuevo. Aunque son replicas, DEBES tratarlas, portarlas y transportarlas como armas, y debes ser responsable de tus acciones hacia tus contrincantes, que casi siempre acaban siendo buenos compañeros y amigos.
3º Por tanto, si haces todo esto...SI, puedes anunciar al airsoft como hobbie, pero como anteriormente he dicho y reitero, con responsabilidad y prudencia, a personas maduras que saben lo que conlleva, y que apoya los esfuerzos que se realizan dia a dia para regularizar nuestra alegalidad si lo que hacemos, lo hacemos como Dios manda...y aqui es donde cito a mi compañero Calimotxo:
"anunciarlo mas novatos , gente que pueda mejorar el airsoft, muchas de las grandes mejoras que se han hecho en el airsoft es por gente que viene de fuera, como los de aeromodelismo que han traido las lipos y los deans. que trae gente mala, no te preocupes, son los que menos y esos no juegan al airsoft se dedican a otras cosas".
Reitero que esperes a ser mayor de edad, y decidas si te compensa jugarlo, segun los riesgos y virtudes que conlleva airsoft, a decidir si es este tu hobbie, u otro menos directo y real como el Counter Strike.
Por ultimo, y de forma aclaratoria...el tono del mensaje es informativo, no represivo, ni prohibitivo.