Autor Tema: Legalidad del airsoft según la versión británica de la Wikipedia  (Leído 4467 veces)

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
Buenas, estaba buscando por ahí, y he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Legal_issues_in_airsoft#Spain

Ahí se puede leer esto:

Spain

In Spain the airsoft is not regulated due to the outdated gun law. They fall in the category of "replica weapons" of this law and should not be carried away from home. The fine if caught carrying the replica is normally 300€ and the seizure of the gun. However, in some areas the local authorities lets airsofters play on private zones with their permission. It's legal to buy, possess and sell airsoft replicas and accessories, but sometimes there have been problems with customs.

Lo he traducido por si a alguien le falla un poco el inglés, sustituyendo algunas cosillas, como por ejemplo "réplica" en vez de "arma", y cosas de ese tipo:

España

En España el airsoft no está regulado debido a las anticuadas leyes que regulan la posesión de armas. Estas ”armas”son clasificadas como “réplicas de armas reales”, y no deberían ser sacadas del domicilio. La multa en caso de que te “pillen” las autoridades es de 300€ más la incautación de la réplica. Sin embargo, en algunas regiones los airsofters pueden jugar en áreas privadas con permiso del propietario y de las autoridades locales.
Es legal adquirir, poseer, y vender réplicas de airsoft y accesorios para estas, pero a veces puede haber problemas con las aduanas.

un saludo
« Última modificación: Junio 12, 2009, 03:52:34 pm por Alex2203 »
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Legalidad del airsoft según la versión británica de la Wikipedia
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 12:30:07 am »
Ese inglés es más castizo que otra cosa... se nota que lo ha hecho al guien de nuestra piel de toro... :D

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2009, 03:51:43 pm »
Ese inglés es más castizo que otra cosa... se nota que lo ha hecho al guien de nuestra piel de toro... :D
yo xDDD
es que al pie de la letra, sonaba como el culo xD
entonces digo... pues habra que reformarlo un poco xD
con que se entienda vale ¿no?

lo de que te "pillen" las autoridades es que no sabia ponerlo un poco mas tecnico, asi que le puse comillas a pillen y ya esta xD
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado elhombremoco

• Novato
  • No me des la espalda, o te inchare el culo a bolaz
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2009, 04:42:49 pm »
LEYES ANTICUADAS????

i a ellos que mas les da?
esqueeeeeee......

si hay mejor gente, gente mas responsable aqui que alli porque tenemos que poner leyes mas estrictas???(lo pillais)
No me des la espalda, o te inchare el culo a bolazos!!!!!

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2009, 07:21:54 pm »
LEYES ANTICUADAS????

i a ellos que mas les da?
esqueeeeeee......

si hay mejor gente, gente mas responsable aqui que alli porque tenemos que poner leyes mas estrictas???(lo pillais)
supongo que esa "i" antes de "a ellos que mas les da" significa "y", y que cuando dices "gente mas responable aqui que alli porque tenemos que ..." ese "porque" es en realidad una pregunta y no una explicación.
suponiendo eso:
¿A quién te refieres con "ellos? ¿A las autoridades españolas? ¿o a los ingleses? a las autoridades bastante, si buscas por el foro verás que a finales de este año se van a reformar las leyes de regulación de armas, a los ingleses les importa como curiosidad de la misma manera que nos importa a nosotros como están en inglaterra, ya sea por si un día vamos a jugar o simplemente por saber como está la cosa.

Y no, yo por lo menos no lo pillo, yo no tengo particular cariño a los ingleses, pero eso de que aquí hay "mejor gente y más responsable" de dónde te lo sacas?

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2009, 03:44:13 pm »
supongo que esa "i" antes de "a ellos que mas les da" significa "y", y que cuando dices "gente mas responable aqui que alli porque tenemos que ..." ese "porque" es en realidad una pregunta y no una explicación.
suponiendo eso:
¿A quién te refieres con "ellos? ¿A las autoridades españolas? ¿o a los ingleses? a las autoridades bastante, si buscas por el foro verás que a finales de este año se van a reformar las leyes de regulación de armas, a los ingleses les importa como curiosidad de la misma manera que nos importa a nosotros como están en inglaterra, ya sea por si un día vamos a jugar o simplemente por saber como está la cosa.

Y no, yo por lo menos no lo pillo, yo no tengo particular cariño a los ingleses, pero eso de que aquí hay "mejor gente y más responsable" de dónde te lo sacas?

Sobre todo cuando en UK las potencias están mucho mejor (y mas eficazmente) reguladas. Y que alli..... ¡tienen sitios legales donde jugar! Hay hasta alguna empresa que se dedica a ello.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2009, 10:34:50 am »
suponiendo eso:

Sobre todo cuando en UK las potencias están mucho mejor (y mas eficazmente) reguladas. Y que alli..... ¡tienen sitios legales donde jugar! Hay hasta alguna empresa que se dedica a ello.
si, lo único que tienes que hacer allí es unirte a una asociación, que si vas por libre tienes que llevar casi toda la réplica pintada, el 90% creo, o el 50, el caso es que es bastante... :D

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2009, 12:45:58 am »
si, lo único que tienes que hacer allí es unirte a una asociación, que si vas por libre tienes que llevar casi toda la réplica pintada, el 90% creo, o el 50, el caso es que es bastante...

Incluso así, en UK, crear una asociación es algo fácil y simple, no como en burocratilandia, que sudas tinta con el glorioso cuerpo funcionarial que tenemos xD

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2009, 01:44:38 am »
Recordad que en UK se implanto la UKARA

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2009, 10:53:25 am »
Recordad que en UK se implanto la UKARA
Estaría bien que explicases qué es eso, para los que como yo no lo sabemos ;)

Desconectado Leon

• One shot, one kill
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Boleando voy, boleado vengo
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2009, 10:58:37 am »
Supongo que sera esto: usando google http://www.ukara.org.uk/

Saludos

Desconectado elhombremoco

• Novato
  • No me des la espalda, o te inchare el culo a bolaz
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2009, 09:00:13 pm »
GUAU que suerte...
existe alguna empresa que regule el airsoft o como una especie de organización a nivel internacional que nos anuncie a los grupos, etc..???
en la renovacion de este año sabeis si va a haber algo bueno relacionado  con el airsoft??

PD ellos=ingleses
No me des la espalda, o te inchare el culo a bolazos!!!!!

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2009, 09:03:47 pm »
Que yo sepa no..