Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307380 veces)

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #465 en: Enero 15, 2014, 11:23:24 am »
Muchísimas gracias... ¿realmente se ahorra tanto con respecto al green gas? ;-)

Un saludo

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #466 en: Enero 15, 2014, 01:10:05 pm »
Si vas atrás en este mismo post, tienes estudio del ahorro que hice.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
Re:El propano y el airsoft
« Respuesta #467 en: Febrero 20, 2014, 09:39:45 am »
Una pregunta, he estado leyendo sobre el R410a pero la información que he encontrado, incluso en este mismo hilo, no me ha dejado claro exactamente como rinde este gas respecto al propano. ¿Merece la pena para climas moderadamente fríos?

Desconectado jorge beneyto

• Novatisimo
« Respuesta #468 en: Junio 29, 2014, 10:31:31 pm »
Yo hace un año que uso propano pero hay otro gas que es mucho mejor el romassgas que va mucho mejor

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #469 en: Junio 30, 2014, 05:16:59 am »

Buenas señores, retomo el tema que lo había dejado un poco abandonado. A ver si me podeis resolver unas dudas que me quedan después de releerme todo el hilo (sí, lo he leído por segunda vez  ;D )

Como está el tema de rellenar las botellas nuevas de Coleman? en los últimos post leí que la gente tenía problemas, se pueden seguir cargando o  han cambiado la válvula??

Me podeis decir si el MacCouple solo existe uno?? es que mirando por internet veo diferentes modelos. La cuestión es cual pillar y donde?

Y por último en cuanto a seguridad...que medidas de seguridad recomendais para manipular el propano?? vale con unos simples guantes de cuero de currela o tienen que ser impermeables?? y gafas, de que tipo??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #470 en: Julio 07, 2014, 11:23:51 am »

A ver si alguien me hace el favor de responder a la pregunta anterior please que me urge un poquillo.

Por cierto, por lo que he visto en el hilo la gente tiene problemas para conseguir bombonas de propano de Repsol, si a alguien le interesa tengo varias de sobra...eso sí, por correo no las envío  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #471 en: Julio 10, 2014, 02:53:34 pm »
Leyendo el post veo que mucha gente mira de ponerle gases refrigentantes ( R410A, R134A ) para jugar .

Que sepais que los gases refrigerantes si no eres frigorista y aparte tienes el carnet de manipulador de gases flourados no lo vais a poder conseguir por ningun lado legalmente.

Luego hay otra cosa pongamos que eres frigorista y tienes el carnet de manipulador y tu carnet de instalador es para instalciones de menos de 3 kg y no te has sacado otra polladada del govierno que se llama CAF te tengo que cobrar un impuesto nuevo que en el caso del R134A es de 8.58€/kg pero el R410A es de 13.04€/kg eso este 2014 porque en 2015 se duplica el impuesto y en 2016 se vuelve a duplicar vamos que en 2016 pagaras de impueso por cada kilo de R134A a 34.32€/kg

Donde yo trabajo por ejemplo el R134a comprandolo se te queda con IVA y todo en 16.67€/kg vamos un dineral y eso este 2014 el año que viene mas

Yo mi consejo es que os olvideis de este tipo de gases y tireis por propano o alguno asi como las botellas que venden en Leroy Merlin para soldar yo es el gas que uso en mi WE y la verdad a mi me va bien

Espero que haya quedado claro :)

Saludos!!!
You´ll never walk alone

Desconectado tapa

• Novatisimo
« Respuesta #472 en: Julio 10, 2014, 07:21:15 pm »
Yo mi consejo es que os olvideis de este tipo de gases y tireis por propano o alguno asi como las botellas que venden en Leroy Merlin para soldar yo es el gas que uso en mi WE y la verdad a mi me va bien

Hola Bernie

¿podrías especificar a que botellas de propano del Leroy te refieres? Yo he estado usando las azules rothenber sin problema pero en "mi Leroy de confianza" :) llevan tiempo sin stock y ahora solo hay unas amarillas de las que no me fío.

Saludos

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #473 en: Julio 11, 2014, 09:50:36 am »

Hola Bernie

¿podrías especificar a que botellas de propano del Leroy te refieres? Yo he estado usando las azules rothenber sin problema pero en "mi Leroy de confianza" :) llevan tiempo sin stock y ahora solo hay unas amarillas de las que no me fío.

Saludos

si la verdad son las azules estas marca rothenber que compre unas pocas y aun tengo stock yo en casa ;D
You´ll never walk alone

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #474 en: Julio 14, 2014, 01:25:53 am »

Hola Bernie

Saludos

Yo ya llevo un tiempo usando las amarillas que dices de la marca "Castolin" y sin problemas.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #475 en: Julio 14, 2014, 04:15:16 pm »
Yogui, las bombonas de Coleman se pueden recargar, la válvula no impide el paso, eso si, mejor hacerlo con el congelador para que entre mas líquido. Respecto a los MacCoupler, no se si existen varios, pero es probable que la rosca frontal no te sirva porque es para bombonas americanas, no se si las roscas estándar de propano de aquí son iguales. En cuanto seguridad, no te olvides de hacer siempre en un lugar ventilado y sin llamas...

Berni, cuando este post empezó no había salido la normativa y se podía comprar ese tipo de gases sin que te pusieran ninguna pega, de ahí que comentemos su uso. Yo compré una bombona de R410a, sin embargo el rendimiento, contando con el precio por kg, no compensaba.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #476 en: Julio 14, 2014, 09:29:06 pm »
Gracias Devilhunter, ya he comprado las Coleman...veo por tu comentario que no utilizas el MacCoupler . Como las recargais, con la valvula de un bote vacio directamente a la boquilla de Madbull? Cargan bien asi o cuesta?

Las de Castolin amarillas tienen muy buena pinta y tamaño...sabeis si son de propano? Alguno ha probado a recargarlas?

Usais guantes para protegeros al hacer la recarga?
Hi-CAPA Open

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #477 en: Julio 14, 2014, 11:04:31 pm »

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #478 en: Julio 15, 2014, 10:21:20 am »
Si kellandros, eso lo pone en todas por normativa, pero no significa que no se puedan. Como ya dije hace tiempo, estas botellas son mucho mas seguras que las que nos venden en airsoft...

Yo las recargaba con el adaptador Madbull puesto en la botella y con el latiguillo lo apretaba.

Ahora que recuerdo Radamanto tenía el MacCoupler y haciéndole una modificación hizo que encajase en las roscas, pero no consiguió recargar nada. fui un día a ayudarle y estuvimos intentándolo pero no funcionaba. Era muy raro, del latiguillo salía propano líquido perfectamente, pero no entraba en la bombona Coleman, solo entraba gas.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #479 en: Julio 15, 2014, 12:46:33 pm »
No lo he puesto por lo de recargarlas,sino para responder a la primera pregunta de Yogui.