Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307484 veces)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #345 en: Octubre 01, 2011, 06:13:48 pm »
AVISO!

Las botellas Rothenberger del Leroy es imposible de cargarlas, deben de llevar una valvula solo salida, que no permite la recarga porque es imposible rellenarlas. Si alguien que tenga a conseguido rellenarlas que lo diga y explique la manera, porque de la forma que lo hago yo no puedo.

Mi forma:
Alcachofa salida libre conectada a una lira de propano, esta conectada a la botella Rothenberger y con una piececita que le he fabricado para que cuando enrrosque pulse el pitorro y abra. Se que el pitorro lo pulsa porque si en vez de conectar la lira conecto el adaptador con la valvula para rellenar cargadores si que sale gas y me los rellena, pero a la inversa no, no hay manera de que entre gas a la botella.

Alguna idea?

PD. Los que tengais Coleman, habeis conseguido recargarlas?

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #346 en: Octubre 01, 2011, 06:49:25 pm »
Si yo he cargado Coleman. No puedo esplayarne porque escribo con el movil. Comprueba las liras, que creo que llevan valvula antiretorno, no vaya a ser que te lo impida.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #347 en: Octubre 01, 2011, 07:07:17 pm »
El problema esta en la botella no en la lira, ni en la bombona ni en los adaptadores.

He probado a conectar la lira al adaptador para rellenar cargadores y me los rellena perfectamente, pero claro, no voy a ir al campo con una botella de 11Kg a la espalda hahahaha

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #348 en: Octubre 01, 2011, 08:22:01 pm »
Prueba a meter el bote en el congelador antes.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #349 en: Octubre 01, 2011, 09:17:27 pm »
Prueba a meter el bote en el congelador antes.

Si si, eso tambien lo he hecho, al congelador el bote y al sol la bombona, resultado el mismo.

Yo cuando lo tengo todo conectado y abro la alcachofa oigo como sale el gas, pero conforme esta llena la lira ya no se oye salir mas. He probado a abrir sin tener la botella enchufada y el gas sale perfectamente, y como he dicho antes, con el adaptador conectado para rellenar los cargadores y con resultado satisfactorio, se llenan los cargadores.

Si yo he cargado Coleman. No puedo esplayarne porque escribo con el movil. Comprueba las liras, que creo que llevan valvula antiretorno, no vaya a ser que te lo impida.

Podrias hacerme un favor Juanmik? Podrias comprar una botella Rothenberger y con el MacCoupler intentar recargarla? Que como lleva la misma rosca que la Coleman tiene que servirle tambien.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #350 en: Octubre 01, 2011, 09:21:45 pm »
Pues se me ocurre que vacies completamente de gas la Rothemberg, quites la válvula, y le metas una schrader (la tipica de las ruedas) si es compatible.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #351 en: Octubre 01, 2011, 09:42:13 pm »
Pues se me ocurre que vacies completamente de gas la Rothemberg, quites la válvula, y le metas una schrader (la tipica de las ruedas) si es compatible.

Esta completamente vacia, pero lo de quitar la valvula.... tu has visto una botella de esas??? Sin cargarse la botella no puedes colocar una valvula Schrader, ademas de que la seguridad que debe de dar eso... es minima minima

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #352 en: Octubre 01, 2011, 11:18:27 pm »

Podrias hacerme un favor Juanmik? Podrias comprar una botella Rothenberger y con el MacCoupler intentar recargarla? Que como lleva la misma rosca que la Coleman tiene que servirle tambien.

Ahora mismo me es imposible, por que el latiguillo de recarga se lo he dejado al compañero SKIPPER, para que realice el pruebas a su antojo.

Yo creo que el fallo esta en la pieza que usas para pinchar la botella de Rotenber, yo tengo un Maccoupler. No se, suerte amigo. Y cuidado con el Propano que es peligroso.

No se cualquier duda, aqui me tienes

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #353 en: Octubre 01, 2011, 11:26:22 pm »
Si le pudieras hacer una foto al MacCoupler por el lado que rosca a la botella sería perfecto, mas que nada para ver si el pitorro que pulsa la válvula del bote es simplemente un pitorro cilindrico o tiene en la punta alguna forma especial

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #354 en: Octubre 01, 2011, 11:30:14 pm »
Negativo, te he dicho que ahora mismo no esta en mi poder.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #355 en: Octubre 01, 2011, 11:31:12 pm »
También dicen por ahí que el "blindaje" de las Rothenberger es menor que el de las Coleman, yo personalmente no sé si esto es cierto y si repercute en la seguridad o no, en caso de recargado, pero si existieran dudas fundadas, yo preferiría no arriesgarme y buscaría una Coleman, que ofrecen buenos resultados contrastados, por ahora.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #356 en: Octubre 01, 2011, 11:42:06 pm »
Según tengo entendido las Coleman son de acero, lo leí por ahí. Pero las Rotenber no parecen blandas que digamos, lo que pasa es que aconsejan no recargar y se lavan las manos, por que prefieren que sigas comprandoselas a ellos

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #357 en: Octubre 01, 2011, 11:47:22 pm »
Sí, es que recargándolas les desmontamos el chiringito, de hecho, en las Coleman también dice lo de no recargar.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #358 en: Octubre 01, 2011, 11:51:08 pm »
Efectivamente, teniendo buenos medios, se pueden recargar unas cuantas veces... :=

Buenos medios me refiero a los latiguillos, que la primera vez usé gomas naranjas de butano y no veas lo que falto para que rebentase el invento!!! El propano trabaja a bastantes kilos!!!

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #359 en: Octubre 02, 2011, 12:00:48 am »
Si si Juanmik, lo he leído. Lo digo para cuando lo vuelvas a tener o por si puedes ponerte en contacto con Skipper.

Lo que es 100% cierto es que una botella Rothenberger va a ser infinitamente mas segura que cualquier bote de Green gas, que sea mas o menos segura que las Coleman eso ya no lo se, ademas, ambas llevan válvulas de seguridad que es bastante importante