Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307576 veces)

Desconectado tursey

• Novatisimo
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #75 en: Junio 29, 2009, 02:52:47 am »
killoo, que tal va con ese invento paisano??  ;)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #76 en: Junio 29, 2009, 11:36:25 am »
sabes que yevas 4 BOMBAS en el coche no?? yo el propano/butano/similares no se hasta que punto sera legal (fuera de que lo empleemos en el airsoft) bastantes movidas tenemos los frioristas con el seprona/guardia civil vuando transportamos gases no inflamables, imaginaos si transportamos gases inflamables al lado de replicas.........

sigo sin verlo viable y mira que tengo cartas de portes.

no obstante esas bombonas pueden estar bien para cargarlas de aire comprimido (a X presion deveria dar un rendimiento similar)

que si que corres riesgo de que RREVIENTEN pero no de que EXPLOTEN, y en el airsoft es raro que no fume alguien (por ejemplo).

lo dicho es un tema delicado.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #77 en: Junio 29, 2009, 01:27:13 pm »
pero a ver si nos entendemos.. .corbec.. legal? esto que es legal?? tu crees que un guardia civil cuando me pare se va a fijar en las botellas, o quizas se fije en la m60, el m4 y la p226 que llevo en el maletero antes? una pintaica a las botellas y aqui nadie sabe ná. Las botellas se usan para soldar, y llevando el soplete. puedes alegar que vienes de reparar una averia de casa de tu cuñao.. pero con las replicas.. .a ver que alegas xD

por otra parte, el green gas.. has probado a pegarle un tiro a un fogon? se lia una bonita llamarada de colorines que quema las pestañas del que se arrime.. y has probao a recargar mecheros?? mmmm mu rico!

La review en breve, que no está aun 100% tierminada.. era una preview de lo que vamos a hacer :) aunque funcionar, funciona..

Desconectado Dioniso

• Novatisimo
« Respuesta #78 en: Junio 29, 2009, 03:34:16 pm »
Todo listo por tierras murcianas.

Botellas de MAPP Rotenberger con doble valvula para poder recargarlas.
Tuerca de la medida de la rosca de la botella de MAPP, con reborde para aguantar la valvula (como las tuercas que llevan las cisternas del vater para sujetar el latiguillo a la pared)
Valvula extirpada a una botella de green gas.
culata de goma para sellar el conjunto.. y.. et voilá

Bien, con este gas las pistolas van feten. Pero la idea es recargarlas, y usar propano, que con la valvula de salida abierta, todo solucionado por que por mera cascada de gas, valdria con un simple macarron o similares embrocado en la valvula, tal y como entra, sale.

Estoy deseando saber cómo lo habéis conseguido, estoy harto de que me peguen el palo con el green gas, que es propano y arde igual... ¿Cómo son los gastos del propano con silicona?

Para el tema del transporte del gas existen varios tipos de granadas bastante útiles:

http://www.uncompany.com/pageproductdetails.asp?prodid=6460
http://www.uncompany.com/pageproductdetails.asp?prodid=4613

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #79 en: Junio 30, 2009, 03:32:04 pm »
En esas granadas apenas caben dos cargadores de pistola en cantidad de gas (lo he probado) así que necesitarías una docena de ellas...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #80 en: Julio 01, 2009, 09:01:04 pm »
yo tengo una botella de green gas y pone que no es inflamable.

esque le tengo panico desde que me ocurrio una cosa en mi coche con un bote de gas al sol toda la mañana.

en fin si funciona y no supone demasiado riesgo igual te copio.

PD: hace que no te veo por msn guarra
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado javi_gr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Julio 15, 2009, 12:25:00 am »
que post mas interesante.
Cuando me compré mi primera pistola de gas, probé a meterle gas de los mecheros... ;D El resultado.. Se escapó todo el gas al primer tiro y se congeló la réplica!!! Desde entonces pasé de experimentar.
Pero es que el green gas sale bastante carillo.
Saludos

Desconectado deja_vu

• Novatisimo
« Respuesta #82 en: Agosto 13, 2009, 12:01:40 am »
Os cuento mi solución y revivo este hilo... yo tengo una botella industrial de 6 kg (hay muchos tamaños) con r134a, como tienen los técnicos de frio, te lo recargan llevando la botella y en varios minutos tienes otros 6 kilos de gas (os aseguro que es muchisimo), tiene un precio de 6€/kilo la carga, la botella sale por 30€. En mi club nos decidimos por este gas pk todas las réplicas eran japonesas, pero podeis optar por gases con la misma "carasteristicas" que el propano o incluso más fuertes como el r410. Al ser gases inertes no hay ningún problema de toxicidad o de posibles explosiones y la botella es color azul claro.

Paso a explicar como recargamos las granadas "portagas": hemos modificado las granadas con una válvula de bicicleta (se puede usar de coche) y mediante un latiguillo cargamos las granadas, previamente enfriadas en el congelador para metelerle el máximo gas licuado, por lo que nos dura muchas, muchas partidas. Cada mes aproximadamente cargamos las granadas. Antes utilizabamos el adaptador famoso comprado en USA para cargar los cargadores directamente en la botella. Si optais por esta configuración hay que comprar un adaptador (hay que comprarlo en USA), porque la "aguja" tiene una rosca americana.

Si no recuerdo mal está la opción de cargar la botella con el gas HFC 22 que es casi igual en prestaciones al propano pero es muyy contaminante y no deberiais usarlo, en estos momentos está en moratoria por la UE para extinguir su uso.
« Última modificación: Agosto 13, 2009, 12:05:18 am por deja_vu »

Desconectado Mac-German

• Novato
  • www.MasQAirsoft.es
« Respuesta #83 en: Agosto 15, 2009, 11:00:31 am »
Podrias poner fotos de las granadas con la valvula de bicicleta? para ver como las has hecho?, y donde habeis comprado las granadas a buen pvp?, gracias

Desconectado deja_vu

• Novatisimo
« Respuesta #84 en: Agosto 15, 2009, 01:41:14 pm »
Podrias poner fotos de las granadas con la valvula de bicicleta? para ver como las has hecho?, y donde habeis comprado las granadas a buen pvp?, gracias

Aqui tienes fotos de la granada "porta gas", ahora mismo no te puedo mandar fotos de la botella porque estoy fuera de mi casa, para que veas como lo cargamos. La granada la compramos en gunsnguys, pero la tienen en todos lados: wgcshop, uncompany, etc. Es carilla pero aguanta presiones muy altas como para meterle todo su contenido de gas licuado.

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Agosto 15, 2009, 01:47:55 pm »
Precio de todo el equipo (botella de 6 kilos, aunque si la hay de menos mejor) y que hay que modificar exactamente para poderlo usar con cargadores extandar.

Desconectado deja_vu

• Novatisimo
« Respuesta #86 en: Agosto 15, 2009, 02:02:20 pm »
Hay botellas más pequeñas pero como esta es para mucha gente y no hay que sacarla de paseo porque usamos las granadas portagas. El precio de la carga depende del tipo de gas pero pon de media 6€. Tener en cuenta que hablamos de kilos de gas, si echais números de los gr que realmente traen de gas las botellitas de green gas y similares, que podemos comprar, vereis que esta botella no se gasta ni en 2 vidas.

Botella 6kg 30€.
Kilo de r134a 6€
Latiguillo, adaptadores para enganchar el latiguillo en la bombona y válvula de bici: unos cuantos euros (no me acuerdo pero no era mucha cosas.
granada portagas: creo recordar que sobre 30€

Precio total sobre 100€. Es recomendable para un grupo de gente, pk par una persona es demasiada cantidad; y para el que busque potencia que pruebe R410 y va a ver fps por un tubo.

Saludos,

Desconectado moriama

• Novatisimo
« Respuesta #87 en: Agosto 17, 2009, 01:52:51 am »
Fantástico y enhorabuena Deja_vu un sistema que promete solucionar el tema económico del gas, de todos modos era muy interesante que pusieses un pequeño tutorial de como modificaste las piezas que utilizas, por ejemplo lo de instalar la válvula en la granada porque no se como haces para tener acceso a la parte interna de la granada para atornillar la válvula... en fin que si te animas yo y muchas personas seguro que te lo agradecemos. Un saludo

Desconectado Mac-German

• Novato
  • www.MasQAirsoft.es
« Respuesta #88 en: Agosto 17, 2009, 08:03:29 am »
gracias por las fotos, yo lo que utilizo es la bombona normal de propano (creo que 15 kilos) con una valvula de salida libre, congelo los botes normales de green gas y con un latiquillo hago el traspaso, dejando el bote de propano por encima del de green gas para que caiga el liquido, pero se producen muchas fugas mientras hago la carga y es peligroso, a demas no me fio mucho de los botes estandar, vuestro sistema es mejor, aunque prefiero mi bombona de propano que es mas barata y facil de encontrar, solo tienes que cambiar una de butano por una de porpano y ya esta.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Agosto 17, 2009, 10:12:18 am »
FOTOS FOTAS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS!!!! De todos lo inventos!

Esto promete, se tiene que acabar que compremos el gas al triple de su precio real.
A hierro mata, a hierro muere!!!