Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 180426 veces)

Conectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2009, 02:52:44 pm »
No quiero que se ofenda nadie, pero leer no da cancer...

Como ya he dicho, la alcachofa tipica del butano la he probado y no sirve, ni siquiera poner la botella boca abajo ya que no permite la salida del gas en estado liquido. Necesitamos otra cosa.

Como contenedor se puede usar las propias botellas ya gastadas de green gas, ya que la valvula de estas botellas permite tanto que el gas entre como que salga.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2009, 08:45:25 pm »
Hmm...Pues lo tenemos chungo chungo....
Oye que te parece su usamos las bombonas pequeñas de no recuerdo cuantos kilos era..son bombonas azules y miden como 30cm. Esa no tiene alcachofa

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2009, 10:09:33 pm »
Si no cargas el gas en estado liquido pues cargas en formato gaseoso i una vez dentro del recipienta ya se formara en liquido por la presion del mismo , lo que necesitaras un recipiento con 2 tomas una para la entrada i otra pra expulsar el aire de dentro del recipiente

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2009, 10:17:52 pm »
Si la alcachofa tiene una válvula para disminuir la presión (que es probable, pero no se como son por dentro), aunque llenes el otro recipiente de gas, no lograrás sacar líquido porque no tendrás presión suficiente.

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2009, 10:49:56 pm »
A falta de saber la presion max de esto:

Regulador variable de butano
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/regulador-variable-de-butano/oferta_4280864.html

11.39€

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2009, 10:52:54 pm »
Este tambien podria funcionar :

http://www.cifec.es/1/productes/llistat-productes/cat/1515/

EL 2º,  Regulador salida libre

Encontrado esto :

- Regulador de 30 g/cm2. Tapa y cuerpo azul con manija negra en forma de leva.
- Regulador de 50 g/cm2. Cuerpo azul y tapa añil con manija negra en forma de leva.
- Regulador de 112 g/cm2. Cuerpo azul y tapa roja con manija negra en forma de leva.
- Regulador de presión variable. Tapa y cuerpo azul, con mando troncocónico negro (0,5 : 2,7 kg/cm2).
- Grifo de salida libre. Tapa y cuerpo azul con mando troncocónico rojo.

2.7 kg/cm2 el de mi primer post
el 2º sin freno directamente la presion de la botella

Segun parece el problema de la alcahofa solucionado

Y si, no da cancer leer
« Última modificación: Junio 03, 2009, 10:57:06 pm por Azk »

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2009, 11:46:26 pm »
El regulador con máxima presion cuanto dices que da? 2.5 kg/cm3? si el propano da 7.5 a 15º ya solo pasaríamos gas, y no líquido.

Otra cosa, segun me informé con un libro sobre seguridad de gases licuados, los reguladores de butano no sirven en genral para propano por no estar preparados para soportar la presión superior del propano.

Si la alcachofa tiene salida libre (que no lo se) podría funcionar con un regulador de salida libre especial para propano.
« Última modificación: Junio 03, 2009, 11:49:22 pm por DEVILHUNTER »

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2009, 09:57:13 am »
El problema segun he leido de los reguladores de butano para propano es la potencia de salida, es superior al butano, las instalaciones de butano trabajan con 30gramos por/cm si das mas caudal de gas no funcionan bien por la mayor presion de este ( es mi interpretacion a lo que he podido leer en diversos foros, en especial los de caravanas, que segun el viaje la gente que realiza viajes a paisos frios canvia de butano a propano por que es mas facil encotrar este gas en gasolineras y no les afecta tanto la temperatura exteriro como el butano [algo que nos interesa a nosotros])

La alcachofa de salida libre es eso , salida libre,  dara los kg/cm que tenga de presion la botella dentro

Conectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2009, 02:18:14 pm »
Ahora el problema es que segun me dijo ayer Corb3c por el MSN, la boquilla de la botella en si no deja salir gas licuado :P

A ver si encuentro por aquí un regulador con salida libre para probarlo.

En lo referente a las botellas mas pequeñas de campingaz y similares, no nos sirven, llevan una mezcla de butano/propano al 80/20  :-[
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2009, 04:59:16 pm »
puede ser sephi que lo que yeve la valvula no sea la botella en si pero si la alcachofa.

comento tambien que una buena alternativa para hacer es coger un reciclador de instalaciones de aire acondicionado.

esta maquina lo que hace es extraer gas y meterlo a presion en una botella, con lo cual podriamos usarla para concetarla a la botella de butano/propano para poder "cambiar" el recipiente.

(extraemos con la maquina el gas de la botella de propano y lo metemos en una botella normal con doble salida para elegir si gas o liquido).

eso es a grandes rasgos lo que se me pudo ocurir tras leer es post y justo antes de hablar contigo sephi.

como te dije he llamado a kimikal a ver si ellos me pueden surtir pero no me han cogido el telefono.

podeis agregarme al msn para buscar una solucion entre todos.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2009, 05:06:47 pm »
Leo con avidez el hilo, pero yo despues de muchas vueltas no le encontre solucion aun.

Y Repsol podia hacer bombonas de 6kg como con el butano, y no la grande.

Lo de recauchutar una botella de Green gas no me parece tampoco ideal, casi preferiria algo mas consistente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Conectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2009, 05:37:39 pm »
Rellenar botellas era una simple opción, siempre se podria usar alguna de soldador portatil.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2009, 05:45:39 pm »
Es cierto lo de que reciclar botellas de green gas no es ideal, son demasiado endebles. Yo había pensado también en las botellas de CO2 que usan en Paintball. Como están preparadas para el CO2, aguantarán sin ningun problema la irrisoria presión del propano (comparada con la del CO2, claro).

Además estas botellas tienen de serie una llave de paso que se puede abrir y cerrar con gran facilidad. Incluso existirán adaptadores para enganchar directamente a estas botellas una válvula como la de las botellas de green gas.

http://www.rap4.com/paintball/os/thunder-grenade-charger-p-1866.html

Y puesto que vamos a usar propano, no necesitaremos el regulador de presión para la botella, que es lo realmente caro.

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2009, 06:15:29 pm »
Y que os parece si usamos las botellas de propano usados para sopletes? Yo he visto unos en el Makro...

Conectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2009, 06:38:56 pm »
Es lo que he dicho mas arriba.