Lo que os quería comentar de los cargadores: según lo que he leído, hay básicamente dos tipos de cargador, los que están construidos con un sistema similar a los de las pistolas GBB y los que lo están basados en el estilo de los cargadores de M700 de Tanaka.
Los primeros están formados por un cuerpo grande, que es el que aguanta la presión. Se pueden ver aquí:
http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/ReviewDetail?reviewID=190Estos cargadores tienen una pieza por arriba y otra por abajo, con juntas tóricas, para evitar que se escape el gas. Lo malo de este sistema es que tiende a perder a veces por dichas juntas (G&P vende juntas para evitar esto). Otro punto que no me gusta es que la válvula de admisión de gas está a la vista con el cargador metido en el rifle. No me gusta solamente por perder algo de estética, si no porque creo que será más proclive a que le entre porquería una vez en juego. Además en estos cargadores, gran parte del espacio interior que tienen es desaprovechado debido a la forma de las válvulas de admisión y no entra todo el gas que podría tener (parece, según los datos del número de disparos, que los prowin han modificado esto). De nuevo los prowin, parece que han solucionado el problema de las altas presiones ya que se le puede meter CO
2 que para climas fríos pude ser una solución. Los WA y los AGM, a partir del Red Gas necesitan obligatoriamente juntas nuevas.
Dentro de este grupo se encuentran los WA, los G&P (que son WA con juntas G&P), los bomber, los prowin y presumo que los AGM por ser copia directa de los WA. Los WA y me supongo que los G&P (porque no los he visto en ningún sitio) los descarto por el elevado precio, los AGM por su peso y los problemas que están dando, de los bomber no he encontrado datos, así que nos quedaríamos con los prowin que saldrán por 50$.
El otro grupo de cargadores está formado por los Inokatsu y los GHK. Estos, en vez de ser el cuerpo el que soporta el gas, son dos cilindros metálicos que van enroscados a la zona donde se encuentran las válvulas:
http://www.gasguns.info/?p=114Esto teóricamente disminuye las posibilidades de pérdidas, pero también te deja espacio para gas inutilizado. En los GHK, la válvula de admisión está justo debajo de la válvula de salida, con lo que al introducir el cargador, las dos quedan escondidas por el cuerpo inferior de la réplica. Este sistema, en el que la carcasa es independiente del exterior, nos daría la ventaja de la versatilidad y poder modificar el cargador para meterle un exterior de PMAG (como en la foto que subí antes), DIEMACO, etc. En la foto creo que es el cargador de Inokatsu, aunque no se si es el PMAG real o el midcap de airsoft ya que en esta foto el cargador sale sin pestañas, pero he visto otras en las que el cargador tiene las pestañas (bueno, parte de ellas) que sujetan las balas en el real (tiene narices que salga mas barato el real que el de airsoft

).
En conclusión, el mejor rendimiento parece que lo tienen los prowin, pero hemos de recordar que todos los datos han sido dados por el fabricante y no por jugadores.
En versatilidad y simplicidad, en mi opinión ganan los GHK, que además se pueden conseguir en Augdal por 37 euros unidad si pides 4 o más (ya que a partir de 200 dólares tienen envío gratuito parece ser).