Autor Tema: Review in-depth Marushin M1 Garand *56K DEATH*  (Leído 32252 veces)

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
Review in-depth Marushin M1 Garand *56K DEATH*
« en: Mayo 29, 2009, 08:20:44 pm »
Hola todos!
Analizare esta replica lo mas profundo posible. Esta replica tiene bastante mala fama de romperse facilmente y muy problematico. Le compre esta Garand a a un usuario de este foro, Luis Carlos. Me vino con 3 cargadores.
Antes de comprar la M1, me pase muchas horas recopilando informacion de esta replica.
En fin, aqui viene lo esperado. Espero que me critiqueis bastante ya que es la primera vez que escribo un review:
Posteare las fotos despues....se estan subiendo a imageshack.

Background History:

Cortesia de Wikipedia:
Desarrollado por el diseñador de armas John Garand durante los años 1920 y 1930 en el Springfield Armory de Massachusetts, se convirtió en el fusil estándar del ejército de los Estados Unidos, siendo adoptado en 1932 y entrando formalmente en servicio en 1936 debido a la decisión del entonces Jefe de Estado del Ejército, el General Douglas MacArthur.

El primer modelo en producción fue probado con éxito el 21 de julio de 1937. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, donde demostró ser un excelente fusil, tanto que los ejércitos del Eje los utilizaban cuando podían capturarlos. Los japoneses desarrollaron un prototipo copia del M1 para su propio uso al final de la guerra. También se destacó en la Guerra de Corea. Algunos Garand fueron usados en la Guerra de Vietnam, aunque oficialmente había sido substituido por el fusil M14 en 1957. El cambio al M14 duró hasta 1965, con la excepción de las versiones para francotirador. Estas versiones, creadas en la Segunda Guerra Mundial, también fueron utilizadas en la Guerra de Corea y parte de la Guerra de Vietnam.
Peine cargado del M1 Garand.

El M1 era un fusil accionado por gas, semiautomático y alimentado por cargador. El sistema de alimentación tenía sus peculiaridades, en especial el sistema de peine cargador que utilizaba. El ejército quería un cargador fijo que sería cargado con los peines. Pensaban que un cargador removible era propenso a ser dañado y perderse. John Pedersen desarrolló un peine en bloque que permitía que la munición se insertara en el cargador fijo. Utilizando un muelle se mantenía la presión constante. Cuando se disparaba la última bala, el peine vacío se expulsaba automáticamente, produciendo el característico ping.

Los fusiles originales utilizaban un sistema de gas poco fiable, que precisaba un adaptador en la boca del cañón y que fue sustituido a favor de un sistema más sencillo de una portilla perforada para el gas. Ya que la mayoría de los fusiles fueron adaptados, los primeros modelos pre-1939 son muy raros y apreciados por los coleccionistas.

En ambos sistemas, los gases en expansión eran redirigidos al cilindro de gas (el tubo que se encuentra debajo del cañón). Aquí el gas accionaba un pistón que estaba unido a una varilla. La varilla era empujada hacia atrás por la presión del gas y retornaba a su posición original gracias a un resorte. La varilla estaba conectada al cerrojo rotativo situado dentro de la recámara, que giraba e iniciaba el ciclo de recarga cuando el fusil había disparado.

Springfield Armory fabricó cantidades modestas de Garand a finales de los años 1930 y fue aumentando la cantidad desde 1940 hasta 1945. Después del inicio de la guerra en Europa, Winchester Repeating Arms de Connecticut recibió un contrato para Garand. Las entregas de Winchester comenzaron en 1941 y terminaron en 1945.

Tanto Alemania como la Unión Soviética trabajaron en perfeccionar sus propios fusiles semiautomáticos. El General George S. Patton se refirió al M1 como "el mejor instrumento de guerra jamás ideado".

Fue el arma oficial de la Guardia Nacional de Nicaragua desde 1945 hasta 1974, año en que lo sustituyó el fusil de asalto israelí Galil o IMI Galil, de 5,56 x 45 mm. También fue usado por la guerrilla marxista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante la insurrección de 1978 y 1979 contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en dicho país, aunque la guerrilla también usaba el Galil, el FN FAL belga y el M16 estadounidense.

La replica

La caja:

Viene en una caja azul que pone, Marushin M1 Garand Blowback 8MM. Es bastante rudimantario y no es gran cosa. Hace su funcion. Al abrir la caja nos encontramos con:
-1 bolsa de 500 BBs de 8mm .34
-La replica en si
-Un manual de instrucciones en japones (me alegro de ser japo! :D)
-3 peines (en verdad solo viene uno)
Todo esto viene enpaquetado en styrofoam. Sorprendentemente no viene sin baqueta.
La portade del manual de instrucciones:

Exteriores:

Esta todo hecho de madera y metal. Me he dado cuenta de que es bastante blando y se "hiere" facilmente. Algo que a mi me gusta. Le da un toque de historia.
No hay ninguna parte hecha de plastico (ni los mecanismos)
Las iras son un encanto. Puedes cambiar la elevacion y el "windage" (como se dice en español?)

Ya estoy acostumbrado a estas miras gracias a mi ex-M1 de CA.

Foto desde el tunel

Foto del cerrojo
Abierto:

Cerrado:

La replica incluye marcajes originales que pone:
                                                     U.S. RIFLE
                                                    CAL .30 M1
                                                SPRINGFIELD ARMORY

2010004(Un seril number, es igual ent todos)
                                           MARUSHIN INDUSTRTY CO.,LTD
                                                  MADE IN JAPAN ASGK
Siento que la foto no sea de calidad:

Led doy a los acabados exteriores un 9/10 Le resto 1 por lo blando que es la madera .Internals

Internals
La M1 es uno de las replicas con BB mas complicadas que he visto. Como dije arriba, no tiene nada plastico pero estos son los problemas mas frecuentes:
-Despues de X disparos la parte nº45 se parte (el cerrojo)
-Despues de X disparos pierde potencia de tal manera que los BBs rebotan de un papael A4 a 2 metros
-Despues de X disparos los peines dejan de ellectar
-Despues de X disparos la M1 se "suicida" deja de funciona asi por asi

Ok, pues retomo el review ya que no tengo nada mejor que hacer. Marushin se lo ha currao mucho en crear una M1 Garand fiel en casi todos los aspectos a la M1 de verdad. Ellecta los peines vacios, blowback,tama(ni)o y funcionamiento. Lo malo de este sistema es que es muy complicado y si hay algo que se "Des-calibra" pues deja de funcionar totalmente.

Como podeis ver hay un monton de piezas (140 en total) Y las piezas mas propensasos a dejar de funcionar son las piezas numero 19,23 y 45.
En la Garand no hay ninguna pieza hecha de plastico. Todas estan hechas de alguna aleacion de aluminio/cinc que es demasiado balndo para lo que deberia es y razon por lo que se estropean tantos M1s
Working
Como dispara?
Despues de apretar el gatillo, suelta el martillo(n.11) que da al percutor(n.76L) que a la vez da a la valvula de disparo(n.56). Mientras tanto, otro percutor(n.140) presiona la valvula de BB(N.55) que suelta gas por el tubo de BB (n.89) hacia la camara de expansion(n.88). Al expandirse el gas, mueve el "bolt carrier" (n.42) que a la vez mueve la palanca del cerrojo (n.44) finalmente moviendo el cerrojo en si(el infame n.45). Cuando el cerrojo llega al final de su recorrido, empuja el martillo (n.11) a su posicion inicial de armado y que a la vez suelta los percutores cerrando el flujo de gas. Al final, el muelle de retroceso(n.90) cierra el cerrojo cogiendo otra bola del peine y poniendolo en la camara de hop (n.91) preparandolo para el proximo disparo.
Como ellecta los peines?
Los peines tienen una peque(ni)a pesta(ni)a que va subiendo cada vez que se dispara un BB.

Cuando se dispara el ultimo BB, la pesta(ni)ta presiona la pieza numero 19 (que es algo como el bolt catch). Cunado el "bolt carrier"(n.42) lleag al final de su recorrido, la piezan.19 de engancha en un enganche de la pieza n.42 abriendo el cerrojo y ellectando el peine. A si el cerrojo se queda abierto para recibir el proximo peine.

Performance
La velocidad de salida repito, LA VELOCIDAD DE SALIDA creo que es igual que mi TM MEU. LA POTENCIA DEL BB seguramente ronda 1.3J. Tenia buenos agrupamientos ya que es una version antigua sin el sistema LD-2, que consiste de un segundo Hop Up fijo en el medio del ca(ni)on y un agujero para reducir la velocidad de salida. Cuando vuelva a Espa(ni)a comentare sobre la precision si consigo que dispare...

Reliability
Pues bien, como he dicho esta replica tiene la mar de problemas. Es mas un producto de exposicion para colgarlo en el salon si no le pones cari(ni)o y tiempo a la replica para conocerlo mejor. No he oido nunca sobre una M1 que haya sobrevivido + de 1200 disparos. Espero ser el que ropma esa barrera.

Conclusion
Si soys unos novatos que quereis recrear los heroes de MoH, CoD, battlefield, Company of Heroes etc.. Olvidadlo. Si ya teneis experiencia en replicas GBB complicadas como son las ASAI, SUN PROJECT, MGC etc etc y creeis capaces de poder solucionar los problemas constantes de esta replica pues bueno, os lo recomiendo.

Value for Money?
Nah...pagar 500$ y que se rompa en 1200 disparos...

Espero arreglar mi Garand, y si lo consigo voy a abrir un nuevo thread sobre como mantener la Garand y su funcionamiento estilo *56K DEATH*.
« Última modificación: Agosto 13, 2009, 10:38:29 am por M14Scharfschutze »

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: Review in-depth Marushin M1 Garand *56K DEATH*
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2009, 10:00:35 pm »
que fea la jodia :D
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2009, 05:19:27 am »
que fea la jodia :D
verdad que es horrible... jejjejejjee muy buena review! a ver es video para cuando! yo quiero uno... pero lo quiero en 6mm y por menos dinero.... a esperar...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 07:39:24 pm »
Hola!
El review y el video tendran que esperar... Estoy teniendo problemas tecnicos con la Garand y financieros
De vez en cuando despues de recargar el gas, al apretar el gatillo se sale todo. Por esa razon le voy a quitar el BB a la Garand y porque no tengo el lujo de seguir gastando mas gas.....Lo que hecho fue quitar una palanca que apretaba la valvula de BB.

Desconectado tanquista 2000

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2009, 09:03:04 pm »
joder que mal royo...

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2009, 11:14:14 pm »
Buena review tio ;), a ver si subes el video... pero respecto a lo del bb... eso es la tuya defectuosa o es así en general?

PD que ilusión ver a otro con el G15 jajaja

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 12:12:32 am »
Pues lo del BB es asi por asi. Funciona cuando le da la gana y cuando no quiero me escupe todo elgas a la cara  >:(
LOL! Tu tambien tienes un G15? Dentro de poco me voy a pillar la G19! Con pantalla a color y mas funciones!  Tienes tambien el G9?

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2009, 11:06:35 pm »
Mal saunto...Ahora la Garand no puede tener blowback. Cuando el martillo da al percutor que a la vez le da a la valvula, parece ser que todo el gas se escapa por la valvula. De las 5 botellas que tenia al llegar la Garand, ahora solo me queda uno  :'(
Anda...una donacion de 1 botella cada uno plis....
El review esperara hasta que consiga solucionar mi problema... :'(
Sorry...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2009, 11:23:21 pm »
suerte y animo!

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2009, 11:51:17 pm »
Como me motivas.... :-\
Con un poco mas de entusiasmo no?

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2009, 12:08:40 am »
SUERTE Y ANIMO!!!!!!

;) ;) ;) ;) 8) 8) 8) 8)

mejor??XDXD

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2009, 07:47:23 am »
Ya estoy motivao!!!

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2009, 05:54:45 pm »
Buenas!
Todavia no he encontrado la solucion pero bueno....Sigo haciendo planes para conseguir mi francotirador de 8mm!
Y en uno de esos planes esta mi intencion de conectarlo a una HPA para tener una mejor consistencia de gas. Para eso habia visto el sistema Codshot de MagnumBB pero la cantidad de CO2 me parecio insuficiente (una bombona de 12g, CO2 me vale para 5 peines) y en busca de un sistema HPA me quede en blanco...
Alquien me puede aconsejar como montarme un sistema HPA que tenga una variacion de +-5fps y que deje salir a una presion de sobre 60PSI?
Posteare lo mismo en el foro tecnico..

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2009, 07:56:09 am »
YAY!
Ya he solucionado el problema con el BlowBack.Ahora es mucho mas gas eficiente!

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2009, 03:04:39 pm »
Como?

Fotos!!

Ánimo y adelante con ese garand, una de las réplicas de mis sueños.
A hierro mata, a hierro muere!!!