Tengo un G36-K de Jing Gong que tiene sólo un par de meses y decidí cambiarle la goma del hop-up porque ya sabemos como son las gomas chinas... En la tienda (Airsoft Itaca) me recomendaron una goma Madbull Thunder (de color azul, que viene en un pack de 2 iguales), que otros jugadores también me dijeron es apropiada, de modo que la compré, en concreto es esta:
http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART00510.htmlEl caso es que nunca he cambiado nada a nivel interno de la réplica, pero siguiendo los numerosos tutoriales que hay por internet la cambié sin mayor problema. Volví a montar todo, lubriqué ligeramente la goma y disparé unas 400 bolas ya que tenía que calibrar dos visores. Todo parecía ir perfecto hasta que acabé y probé un par de tiros en campo abierto. Entonces me di cuenta de que el hop-up sube las bolas una barbaridad, incluso bajándolo al mínimo no van rectas sino que suben un poco (con bolas de 0.23 Xtreme).
COmo he dicho nunca he cambiado nada así que no tengo experiencia en esto, por tanto no entiendo que puede provocar el problema:
¿Es normal que una goma nueva demasiado efecto y hay que gastarla un poco?
¿Es adecuada la goma?
Por último pienso que puede que haya montado algo mal... En principio la rueda de ajuste parece estar bien, cuanto más la doy más hop up tiene, así que no parece haberse bloqueado. Por otro lado ahora me estoy dando cuenta de una cosa y es que cuando desmonté el cañón me fije que cuando bajaba el hop up al mínimo con la goma vieja desaparecía el diente del cañón que da efecto a la bola, mientras que con la nueva aunque lo bajara al mínimo siempre quedaba un pequeño diente en la goma. También, con el ajuste al máximo, la goma nueva forma mucho más diente que la vieja. Sustituí el cilindro pequeño de silicona que presiona la goma y forma el diente por el nuevo que me venía en el pack, pero aparentemente ambos son iguales y la pieza que lo presiona no parecía poder montarse mal porque sólo entra de un modo, así que no le di importancia a esta nueva diferencia y pensé que el cilindro subiría en cuanto pasase una bola (va algo encajado asi que no puede subir por si sólo una vez que le quitas la presión de la rueda de ajuste). Ahora esto es lo que me parece más sospechoso y creo que es la causa del problema, porque si pudiera subir aún más el diente como con la goma vieja suprimiría sin problema el exceso de efecto, sin embargo, no entiendo que puede haber mal montado y que baje el diente más de lo adecuado, pues todo parece en su sitio y no veo otra forma de motarlo...
¿Posibles causas?¿Soluciones?
De momento no quiero tener que desmontar el cañón de nuevo y que se me desajuste todo lo que he estado calibrando, y menos no acordándome de ningún posible fallo en el monatje, por eso pregunto.
Comentar que la otra goma ha sido montada también en un G36-K de JG y ocurre lo mismo que he descrito. Las montamos juntos, asi que si hay algo mal colocado puede que esté mal en las dos...
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho!!