Bueno, lo prometido es deuda, y hoy (viernes) me ha llegado la granada aunque la esperaba para el lunes pasado pero buneo... cosas de correos y el chino que viene con las cosas.
La granada la compre a EbayBanned dandole un voto de confianza despues del lio que me hizo la ultima vez que compre ahi, pero que al final se acabo portando como era debido...
http://ebaybanned.com/product_info.php?products_id=2219la granada me ha costado 25€ ( asi redondeando en verdad han sido 24'80) me ha tardado 17 dias en llegar de los cuales 8 ha sido desde que salio hasta que llego a españa, (cosa curiosa esto suelen ser 2 o 4 dias como mucho normalmente)
Me ha llegado en un sobre grande ( no en una caja) y dentro del sobre el paquetito con la granada envuelto en papel de plata

no se que pretendia el chino con eso, pero ya le digo yo que los rayos x ven a traves del papel de plata...
Bueno a lo que interesa: la granada tiene un peso no muy excesivo ni ligero. lo justo para poder ser lanzada con tranquilidad sabiendo mas o menos donde vas a dar... al tener el recubrimiento de goma esta rebota al ser lanzada desde un metro unos centimetros dependiendo de la zona en la que impacte contra el suelo, eso si, si te da en la cabeza es igual de peligrosa que cualquier granada hay que tirala viendo donde das y siempre rasa nunca lanzarla como si fuera una de verdad por encima de la cabeza... no vaya a ser que le des a alguen con las partes metalicas ( que las tiene) y le hagamos una brecha por la tonteria, asi que mucho cuidado!
funcionamiento: asi de primeras cuando lees las instrucciones te quedas algo rayado ya que ves una pieza que no existe( en principio) basicamente hay que cargar el gas por el hueco que tiene encima de la espoleta ( con la granada cerrada y la anilla de seguridad), cargar las bolas, esperar minimo de 30s antes de usarla, y ya esta lista
modo de empleo: muy facil tirar de la anilla, sujetar la espoleta y lanzar, en ese momento veremos la pieza que no habiamos visto y que aparecia en las instrucciones y es que por donde se mete el gas es el "temporizador" me explico: es una pieza cilindrica que sube con el tiempo que es sujetada por la espoleta mientras tengamos la granada con la anilla o sujetemos la espoleta con la mano esta pieza no puede subir con lo cual no puede "explotar" cuando esta pieza se libera y llega a su recorrido final y PUUUM suelta todo el gas. para volver a activarla hay que empujar hacia dentro esta pieza y repetir todo el proceso.
Pros:
muy barata
esta recubierta de goma
tira en "todas las direcciones"
contras:
no me gusta demasiado el funcionamiento
para volver a poner el cilindro en su posicion hay que ser muy fuerte o apoyarse en una superficie plana ( como dicen en las instrucciones)
cuando esta cargada cuesta mucho tirar de la anilla, lo que impide su uso como granada trampa
huele un poco mal..
bueno y lo que todos estabais esperando!!! EL VIDEO!!
http://www.flickr.com/photos/jaimeochoa/3553303061/en unas horas o en un no lejano futuro tambien colgare fotos