Autor Tema: La invasión de los snipers  (Leído 7521 veces)

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
La invasión de los snipers
« en: Mayo 10, 2006, 12:26:23 am »
Desde hace algún tiempo veo con curiosidad la gran proliferación de "snipers" entre los jugadores. Lo cual me lleva a reflexionar (si, un poco de ejercicio mental no viene mal) el por qué de tal aumento.

Se me ocurren varias razones:

- los jugadores prefieren jugar solos o poco acompañados a jugar en equipo  :-\

- los jugadores quieren algo que llegue muy lejos (de este tipo de jugadores todos conoceis mi mala opinión  >:( )

- los jugadores no saben realmente lo que es jugar de sniper (sólo saben lo que aparece en las peliculas)  :(

Solo decirles a estos chicos que antes de meterse a un sniper tengan ya tiempo jugando, porque sino acabaran desilusionados y sus replicas en el mercadillo de éste mismo foro.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Daichi

• Novato
Re: La invasión de los snipers
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2006, 12:56:10 am »
Coincido contigo, Bio.
Añadiría un par de cosas.

- No sé si será una pamplina mia porque nunca he jugado rol ni con pc pero haber empezado los juegos de guerra con pc, uno solito en la soledad de su habitación ¿influirá para no adaptarse al juego real en equipo y preferir ir por libre? ¿Será simple y llanamente individualismo?
- Les gusta algo que llegue lejos y que les permita estar en una "burbuja de seguridad" donde nadie les llegue. Como que ser eliminado, tocado por otro jugador ¿es un trago muy amargo para el ego?.
- Más me extraña cuando se pretende hacer de sniper en MOUT y CQB en sitios donde los rangos de distancias son demasiado cortos.
- Las tareas de sniper pueden implicar infiltrarse, observar y pasar información sin, muchas veces, pegar un solo tiro. Pero parece que esto no gusta, ¿quizás porque es tarea de equipo?.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2006, 03:06:27 am »
Hay muchos jugadores que prefieren "ir de caza" ajenos a cualquier trabajo en equipo y no van de sniper. Tampoco aportan información o exploran para el equipo. Generalmente suelen comentar cuantos eliminados han anotado en por partida.

Tambian hay muchos que buscan que su réplica sea mas cañera o tenga mas tralla y en cualquier caso, que llegue más lejos que las de los demas porque así se aseguran dar primero y no van de sniper. Hay bastantes elementos comunes entre el grupo de anterior y este.

En general las tacticas y tecnicas de trabajo en equipo están supeditadas a la diversión y todo lo que huela a trabajo y disciplina no "mola" y esos elementos tampoco suelen ir de sniper.

Me he visto en partidas habitualmente con 20 o 30 jugadores como el único francotirador y siempre he buscado un binomio que me cubriese (huelga decir que generalmente me deja tirado a la primera ráfaga el dia que lo encuentro) y como observo las tacticas y usos del equipo contrario he visto que los rasgos que sugiere bio afectan a muchos jugadores que ni piensan en el rollo sniper, solo piensan en eliminar a mas gente que nadie y no ser eliminados nunca.

En MOUT y CQB el francotirador del equipo puede ser un eficaz limpiaventanas cubriendo un avance aprovechando su superior distancia de tiro o puede negar un paso al equipo contrario o retrasar su avance con poca inversión de efectivos por parte de su equipo que asi gozará de superioridad numerica en otra parte.

La verdad sea dicha, en el entorno de una partida dominguera de cualquier grupo pensar en infiltraciones, acechos eternos y snipers supercamuflados que avanzan un centimetro por hora para no ser descubiertos es ilusorio porque no tienes tiempo ni de ponerte el ghillie ni puedes estar horas esperando que pase alguno por delante de tu mira porque el juego es muy dinamico y con mucho movimiento para conseguirlo.

Tienes que adaptar tus funciones y moverte con mas rapidez de la permitida para un enmascaramiento ideal si quieres "tocar pelo" y participar del juego. En el entorno MIlSim, obligado por los objetivos definidos, con mucho mas tiempo, etc. si puedes ser mas "sniper"

En lo que si estoy de acuerdo es que para sniper se presentan muchos voluntarios por la aureola de "guerrero solitario e invencible" del paco pero al final pocos tienen la paciencia, la habilidad y el caracter para conseguir algo más que el resto de jugadores.

Un saludo

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2006, 06:51:14 am »
Y eso de estarse quietecito y si acaso pegar uno o dos tiros en la mañana como que no les va... como he escuchado a alguno decir "es que eso de quedarse quieto en una posición es un rollo, es superior a mi..."

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2006, 07:43:57 am »
Si, y te dicen eso con un paco en la espalda y una secundaria para asaltar bunkeres.
Es una proliferacion excesiva.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 09:17:49 am »
El rol de francotirador tiene varias leyendas negras asociadas a él. La primera es que piensan que un francotirador tiene un alcance de 100mts con total precisión y son invisibles (ay hijos mios, a sesenta metros que es más o menos la distancia límite de un francotirador con precisión ya sois visibles perfectamente y acuden como lobos a vuestra caza)

Luego tenemos al francotirador de video-juegos, lobo solitario donde los haya; con X mil cargadores encima, enfrentandose a enemigos que siempre asoman por el mismo sitio y por si se acercan demasiado, cuenta con una socom, un famas, un par de granadas y un paquete de cigarrillos (cuanto daño no habrá hecho Metal Gear...)

Ahora nos llega el francotirador de gatillo fácil, sí, ese que lanza tres o cuatro bolazos en cuatro o cinco segundos contra un mismo contrario, lo elimina y sale corriendo cual gacela a tomar otra posición y poder eliminar a siete u ocho más

No podemos ni mucho menos olvidarnos del francotirador de élite, sí ese que para una mañana de domingo se lleva el guillie, unos binoculares, se pinta la cara, estudia media hora antes de empezar el terreno, se lleva las fotos de la zona que ha sacado desde el google earth para ver los posibles caminos, lleva gps, equipo de radio profesional  y un par de pastillas de tranquimazín.  Sí, ese que cuando ha llegado más o menos a la posición que se había marcado desde el principio oye el silvato confirmando la finalización de la partida.

En fin, yo creo que en el Airsoft no hay que llegar a los extremos "realistas" ni tampoco ir en plan comando "me-lo-como-todo"; hay que encontrar un equilibrio entre ambos que te permita tanto divertirte jugando como realizar un papel como tirador individual más o menos eficiente.

Es cierto que últimamente están proliferando los francotiradores, pero yo creo que suele ser por el desconocimiento que tienen respecto a este rol en el airsoft (conozco casos en que antes de probar o preguntar se compran directamente el rifle y ale, a correr por el campo cuales cabritas) más que por otros factores, porque, reconozcamoslo, a quien no le ha atraido la idea de ir cual lobo solitario con un fusil enorme eliminando enemigos a 500 metros sin que supieran desde donde les ha venido el disparo? pues nada, que lo prueben, cuando descubran que no es ni mucho menos lo que esperaban ya tendremos réplicas de francotirador para elegir en la sección de compra-venta.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Stege

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 01:54:18 pm »
A mi el rol de sniper nunca me ha gustado, ni en el airsoft, ni en los juegos de acción, ni en nada, lo veo muy aburrido y para mi estar quieto y paciente a que pase algo es un coñazo. A mi lo que me gusta es el rol de "tirador de elite" con la M14, que vas de fusilero y al ataque pero si estas en una buena posición pueder apuntar calmadamente o cubrir a tus compañeros, la M14 para eso va de maravilla, por eso me la pillé.
« Última modificación: Mayo 10, 2006, 02:11:14 pm por jap »

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 03:07:53 pm »
Me está empezando a entrar miedo con eso de "proliferación de francotiradores"..

Dado que llevo unos meses apartado del airsoft (el instituto es masimportante), os pregunto:

- Esa "proliferacion" significa que 1/3 jugadores (por ejemplo) llevará un M24/M700/K98 etc....?..o son simplemente tios con unas replicas super-potentes y que han visto demasiado enemigo a las puertas?

Porque estoy pensando en adquirir un K98 y no me gustaria no poder usarlo porque hay doscientosmil tios que no tiene ni idea de ser francotirador (si, yo tengo bastante ideade lo que implica serlo..y aunke no llego al nivel ese de "ghuiile-pintura-gps"...si que saco mapas, me mentalizo de que no voy a pegar muchos tiros y tal.....y se que a 60 metros soy como un caramelo en la puerta de un colegio...todos vendran a por mi

¿queda sitio para alguien que quiera representar bien su papel?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2006, 03:21:59 pm »
¿queda sitio para alguien que quiera representar bien su papel?

En mi opinion sitio para esa gente siempre hay. El problema es el que lleva un M14 a 450 fps porque se cree francotirador y te tira rafagas a 20 metros que te parten por la mitad.

El resto, lo que no tienen ni repajolera idea de que es un sniper no me preocupan. Son piezas muy faciles, trotando como conejos por el campo con un fusco de metro y medio. No dan mucho juego pero tampoco molestan siempre que mantengan la distancia de seguridad.

En mi opinion es un rol que carece totalmente de sentido en el airsoft. Voy a remarcarlo: en mi opinion. Otra vez por si quedan dudas: en mi opinion.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2006, 03:54:19 pm »
Yo estoy de acuerdo en muchas de las opiniones que dicen por ahi arriba (no he leido todas) Odio a la gente que se compra un rifle a los dos dias de empezar en el airsoft porque se cree que es como en el counter , que vas corriendo y puedes darle a la gente en la cabeza con un Artic mientras saltas(sin ofender a nadie eh?) antes de meterse al rol de sniper considero que , mas que nada , hay que llevar un tiempo "largo" en el airsoft y comprender el rol de francotirador , que no es ir a saco con un Tanaka y ala.... Los sniper en el airsoft yo creo que son necesarios , es una categoria mas y es una posibilidad mas de juego para la gente , no tienen nada de malo siempre y cuando se sepan usar. Por cierto , veo algo logico que un sniper se mueva , que si , que lo normal es camuflarse pero al llevar disparando un rato es normal que te puedan cazar y entonces a correr toca (esta claro vamos...yo cuando me veo "jodido" es lo primero que hago....) Yo creo que no todos los que tenemos un sniper buscamos tener la replica mas gorda ni la mas potente , sino cambiar de modo de juego de vez en cuando (si no fuera asi no tendria un M4....)

En conclusion: que estoy de acuerdo enque haya snipers , pero snipers "de verdad" (ojo sin pasarse.....)

Nose si se me habra entendido...Un saludo!

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2006, 04:09:12 pm »
Estrictamente hablando la unica modalidad de juego "realista" es el CQB porque las distancias de juego son exactamente las que en un enfrentamiento real. Conforme aumenta esa distancia el juego es menos y menos ajustado a la realidad hasta llegar al máximo con el paco.

En un campo de juego abierto y raso el francotirador es basicamente un pato eliminado, por lo que es conveniente seleccionar la réplica en función a la partida.

En los 5 campos de juego a los que vamos habitualmente en mi grupo uno es idóneo para el paqueo al tratarse de bosque con vegetación espesa muy sombrio y que permite varias posiciones de tiro ideales para obligar al equipo contrario a pensarselo dos veces al elegir su ruta de infiltración. Ideal para ghilli-adictos y réplicas de cerrojo o Dragunovs

Otro es un entorno MOUT con calles estrechas en el que puedes aprovechar las diferencias de nivel entre ellas (es su único defecto: las cuestas) y los huecos entre muros. Aqui el ghillie te sobra y el PSG es obligatorio.

Los otros tres usados mas habitualmente tienen algo de vegetación y casas, pero las distancias de campo abierto hacen que el movimiento sea muy rápido y aqui es mas dificil sacarle partido al rifle, aunque posicionado dentro de una casa puedes hacer cositas con un rifle menos potente. En uno de ellos estrené el 550 despues de su primer upgrade y cayeron unos cuantos.

Si me empeñase en llevar a todos los campos la misma réplica hace tiempo que me habria hartado de ir de francotirador.

Conforme los grupos vayan limitando la potencia de las réplicas en sus distintas categorias de uso el papel del sniper será más productivo porque hoy por hoy un k98 a 600 fps puesto enfrente de un M4 a 450 no te da mucha ventaja ya que por cada bola que mandas te devuelven 100 y la diferencia de cargador es también muy favorable al eléctrico.

No os diré que dedicarse al paqueo sea una forma de vida, pero si que te exige un comportamiento muy diferente del resto de jugadores ya que pretendes eliminar por habilidad y estrategia antes que por fuerza bruta y potencia de fuego.

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado bladi

• Novato
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2006, 06:22:51 pm »
Te doy la razón, hay que tener un poco de variedad para poder responder en cada campo de juego.
Sueco, sueco, sueco

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2006, 09:44:56 pm »
Eso de que hay que llevar la replica según tereno, ya lo tengo asumido..

Ahora mismo solo dispongo de un M733..que para CQb va de perlas...

Este verano me haré con el AUG de CA...y ya tengo replica para distancias medias-largas..(tiene el mismo cañon ke un M16VN pero en 80cm de largo ^^....y luego..me harécon le tanaka..asi tendré a.go para cada distancia....

Por supuesto, a mi no se me ocurriria ir con el AUG a 400 y de sniper....eso es una locura (mas que nada porque con el fuego auto se te puede ir el dedo....

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2006, 11:29:18 pm »
no se, creo que el rol de sniper me mola, ma de una tarde me he quedado con el americas army cubriendo el avance de los mios, escondido bajo un arbol, etc... kietecito
otra cosa seria en el airsoft. en las partidas que he estado en san aguntin, veo un poco dificil el poder hacerlo con discrecion, mucho arbusto, etc, y las zonas que hay claras, no dejan para tanto. como bien dicen mas arriba, en un entorno urbano, se podria hacer mejor, pero... primero hay que tener ese entorno urbano, y segundo, me tendria que pillar la replica ;)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Gazhkull

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2006, 04:58:07 pm »
wenas

respecto al juego, el sniper abre muchas posibilidades tacticas... pero dentro de un limite... que en una emboscada haya varios todavia.. pero para misiones o juegos concretos, que puede resultar cansino...

lo de tener variedad de rifles y poder escoger segun el campo de juego ta muy bien, pero como les de a todos por llevar su rifle de sniper la misma tarde...

en fin :-p