Pues eso, desde hoy tengo la
MEU de
ARMY en casa.
Paso al reportaje fotográficor:
La presentación, muy básica, como toda pipa de ARMY que se precie (la caja es plateada con las letras negras):

La cara izquierda de la bicha, similar a la de TM:

En la derecha es donde vemos las diferencias, especialmente en los marcajes, todos fusilados del modelo original, cachas Pachmyr y miras Novaks incluidas:

Como podeis ver el martillo percutor también esta copiado de la réplica de Marui, no como en el clon de WE que sobresale mas.
El cargador es lo único con marcajes de la casa ARMY:

EN LA MANO:DETALLES Así en las fotos da muy buena impresión, pero al cogerla llama la atención mas que el peso lo que yo llamo efécto maraca, esto es, al menearla oimos los metales bailando por las holguras de las piezas internas de la corredera, lo que nos explica que valga la tercera parte que la de TM siendo metálica.
La calidád del metal es similar a las copias metálicas de las pistolas de HFC, es de un color grisaceo tirando a verde, sin ningun tipo de brillo, a medio camino entre el acabado de las WE y las WA carbon. Habría que ver si resiste los arañazos en una partida normal.
El cargador perdía gas porque la tórica de la válvula de alimentación viene suelta (micropunto en la foto), hay que fijarla bien para evitar pérdidas.

Caben 26 bolas como en el de TM.
Otro detalle feo es el muelle de recuperación, carente de la solidez de cualquier TM (acostumbrado como estoy a mi Hi Capa 4.3 que cierra perfectamente al soltar la retenida).
Tampoco me ha gustado la flaccidez del seguro de aleta, que funciona bien pero da la impresión de fragilidad, va demasiado suave.
El martillo percutor no se queda en la posición intermedia de seguridad de todas las 1911 y similares, pero lo bueno que tiene esta réplica es que solo suelta gas cuando has amartillado la corredera (sistema similar a las réplicas de KSC), con lo que si quieres desenfundar y disparar ha de estar montada y amartillada. El martillo percutor una vez montada no vuelve a su posición original, queda un poco retrasado, pero solo sucede con el cargador puesto, no lo consigues poner amartillando sino desamartillando con la pistola montada.
Me explico mejor con fotos:
AMARTILLADO 
DESAMARTILLADO
POSICIÓN DE SEGURIDAD (Solo conseguible desamartillando tras montar, vuelva a desamartillado al sacar el cargador)

El sistema de Hop es el mismo que TM, y he tenido que subirlo a tope para poder disparar con cierta tensión y alcance.

Desmontaje básico:
RENDIMIENTOAl no tener ya crono no puedo dar FPS, pero en cuanto a alcance y tiro tenso con el hop a tope es similar al modelo de TM.
El cargador rinde igual que los de TM, esto es, a plena carga de gas dispara cargador y medio de 26 bolas. Quitando la coña marinera de la tórica (si alguno me cuenta como coj****s fijarla se lo agradeceré etérnamente) funciona corréctamente.
Los seguros también funcionan bien, tanto el de pistolete como el de aleta ambidiestra, aunque esta última parece un poco fragil.
Las holguras en la corredera es el punto mas negativo de la réplica, no son alarmantes como sucede con la Glock18c de JG pero si resultan molestos.
Asi a modo de resumen:
PROS:Marcajes originales y bien puestos
Corredera metálica
Compatibilidad total con TM
Precio
CONTRAS:Efecto maraca
Brillo raro de la corredera
Seguro de aleta flojito
Presentación pobre
CONCLUSIÓNLa mejor opción de compra es en Ebaybanned (poco mas de 58€ puesta en casa), y por ese precio obtienes una bonita pieza de coleccionismo que con unas pequeñas mejoras puede llegar a ser una eficaz secundaria.
Para dudas, consultas, cosas que echais en falta, detalles omitidos y demás. no dudeis en preguntarme por aqui.
Salu2