Autor Tema: MEU de ARMY  (Leído 13574 veces)

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
MEU de ARMY
« en: Mayo 06, 2009, 08:51:00 pm »
Pues eso, desde hoy tengo la MEU de ARMY en casa.

Paso al reportaje fotográficor:

La presentación, muy básica, como toda pipa de ARMY que se precie (la caja es plateada con las letras negras):

La cara izquierda de la bicha, similar a la de TM:

En la derecha es donde vemos las diferencias, especialmente en los marcajes, todos fusilados del modelo original, cachas Pachmyr y miras Novaks incluidas:

Como podeis ver el martillo percutor también esta copiado de la réplica de Marui, no como en el clon de WE que sobresale mas.

El cargador es lo único con marcajes de la casa ARMY:

EN LA MANO:DETALLES

Así en las fotos da muy buena impresión, pero al cogerla llama la atención mas que el peso lo que yo llamo efécto maraca, esto es, al menearla oimos los metales bailando por las holguras de las piezas internas de la corredera, lo que nos explica que valga la tercera parte que la de TM siendo metálica.
La calidád del metal es similar a las copias metálicas de las pistolas de HFC, es de un color grisaceo tirando a verde, sin ningun tipo de brillo, a medio camino entre el acabado de las WE y las WA carbon. Habría que ver si resiste los arañazos en una partida normal.
El cargador perdía gas porque la tórica de la válvula de alimentación viene suelta (micropunto en la foto), hay que fijarla bien para evitar pérdidas.

Caben 26 bolas como en el de TM.

Otro detalle feo es el muelle de recuperación, carente de la solidez de cualquier TM (acostumbrado como estoy a mi Hi Capa 4.3 que cierra perfectamente al soltar la retenida).
Tampoco me ha gustado la flaccidez del seguro de aleta, que funciona bien pero da la impresión de fragilidad, va demasiado suave.
El martillo percutor no se queda en la posición intermedia de seguridad de todas las 1911 y similares, pero lo bueno que tiene esta réplica es que solo suelta gas cuando has amartillado la corredera (sistema similar a las réplicas de KSC), con lo que si quieres desenfundar y disparar ha de estar montada y amartillada. El martillo percutor una vez montada no vuelve a su posición original, queda un poco retrasado, pero solo sucede con el cargador puesto, no lo consigues poner amartillando sino desamartillando con la pistola montada.
Me explico mejor con fotos:

AMARTILLADO

DESAMARTILLADO

POSICIÓN DE SEGURIDAD (Solo conseguible desamartillando tras montar, vuelva a desamartillado al sacar el cargador)

El sistema de Hop es el mismo que TM, y he tenido que subirlo a tope para poder disparar con cierta tensión y alcance.

Desmontaje básico:

RENDIMIENTO

Al no tener ya crono no puedo dar FPS, pero en cuanto a alcance y tiro tenso con el hop a tope es similar al modelo de TM.

El cargador rinde igual que los de TM, esto es, a plena carga de gas dispara cargador y medio de 26 bolas. Quitando la coña marinera de la tórica (si alguno me cuenta como coj****s fijarla se lo agradeceré etérnamente) funciona corréctamente.

Los seguros también funcionan bien, tanto el de pistolete como el de aleta ambidiestra, aunque esta última parece un poco fragil.

Las holguras en la corredera es el punto mas negativo de la réplica, no son alarmantes como sucede con la Glock18c de JG pero si resultan molestos.

Asi a modo de resumen:

PROS:
Marcajes originales y bien puestos
Corredera metálica
Compatibilidad total con TM
Precio

CONTRAS:
Efecto maraca
Brillo raro de la corredera
Seguro de aleta flojito
Presentación pobre

CONCLUSIÓN

La mejor opción de compra es en Ebaybanned (poco mas de 58€ puesta en casa), y por ese precio obtienes una bonita pieza de coleccionismo que con unas pequeñas mejoras puede llegar a ser una eficaz secundaria.

Para dudas, consultas, cosas que echais en falta, detalles omitidos y demás. no dudeis en preguntarme por aqui.

Salu2 8)
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 06:04:51 pm por Scaramanga »
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
Re: MEU de ARMY
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 08:57:36 pm »
Thanks por la review. excelente review ... replica kk mucha kk
Los españoles hacen bien tres cosas el amor, la guerra, y el tonto.- Napoleon  Bonaparte

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2009, 09:01:39 pm »
Por cierto y que te hizo decirte por esta replica y no por tm o we, a no ser el precio?
que pistolas replicas tienes? que opinas de madbull y su socomgear? en comparacion con las demas?
thanks
Los españoles hacen bien tres cosas el amor, la guerra, y el tonto.- Napoleon  Bonaparte

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2009, 09:05:12 pm »
Gracias por la review! como me gustan las 1911...

Desconectado Scaramanga

• Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2009, 09:10:59 pm »
Por cierto y que te hizo decirte por esta replica y no por tm o we, a no ser el precio?

Básicamente el precio y que me enamoré con la de TM, pero entre que no juego mucho, tengo unas cuantas pipas y no me sobran los dineros no me pareció mala opción probarla, ya que tengo la DETONICS de ARMY que me salió tirada de precio y no va del todo mal, asi que supuse que con esta pasaría lo mismo, como ha sido finalmente salvo por el detalle cutre de la tórica.   
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2009, 09:39:48 pm »
Yo tengo pedida una igual pero la plateada, aunque bueno la pedi mas que nada por que segun la saco el chino de ebaybanned salio al precio de 43.5 dolares  :D ::) :D unos 33€urillos de nada asique me lanze de cabeza a pedirla xDDDDD haber si me llega y os pongo unas fotillos.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2009, 11:00:43 pm »
preeeeciosa!!!!
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2009, 12:48:47 am »
mr scaramanga yo pistolero le proclamo big boss - despues de leer tooooda la ferreterya que ha pasado por sus manos - me descubro

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2009, 09:43:26 pm »
yo pedí la mia hace 15 dias y estoy esperando ansioso   ;D.
Lowcost Power

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2009, 11:36:19 pm »
yo es que no me dejan...   >:( >:( :'(
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Scaramanga

• Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2009, 09:25:40 pm »
Comentaros que tras la prueba en el Matadero resulta una secundaria muy fiable, casi casi al nivel de mi Hicapa 4.3 de TM.

El fallo que le veo es la calidad de los materiales; la junta tórica comentada mas arriba se ha quedado en su sitio tras empujarla con dos palillos, pero la pintura de la corredera metálica tiende a pirarse, tiene unos minúsculos rocecillos en la parte del cañon que ilustraré en breve con una foto.
En cuanto a funcionamiento me atrevería a decir que casi tira como una TM, tiene un buen alcance y el cargador no presenta fugas.

A ver si tengo oportunidad de probarla mas a fondo.

Salu2 8)
 Toledo (Ohio)

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2009, 09:29:40 pm »
Comentaros que tras la prueba en el Matadero resulta una secundaria muy fiable, casi casi al nivel de mi Hicapa 4.3 de TM.
En cuanto a funcionamiento me atrevería a decir que casi tira como una TM, tiene un buen alcance y el cargador no presenta fugas.

Yo después de haber probado la mia  durante todo este finde he quedado completamente satisfecho. La hemos comparado con una 1911 tactical de WE y el alcance era similar aunque la Army no era tan precisa.

Encuanto a la pintura, solo comentar que después de despeñarme por la ladera que una montaña y destrozar una de las cachas, la pintura no ha salido nada mal parada y quitando algún picotazo está intacta.

Solo añadir que mi cargador tampoco fuga.
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 09:31:13 pm por van shan »
Lowcost Power

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2009, 09:41:58 pm »
Excelente Review, Scaramanga. Muchisimas gracias ;)

Yo tengo pedida una igual pero la plateada, aunque bueno la pedi mas que nada por que segun la saco el chino de ebaybanned salio al precio de 43.5 dolares  :D ::) :D unos 33€urillos de nada asique me lanze de cabeza a pedirla xDDDDD haber si me llega y os pongo unas fotillos.

Archa... sinvergüenza... eres un "potrangas"  :D

Ahora entiendo el comentario que habia en EB y no me cuadraba por ningún lado...

Why is the silver version $30 cheaper than de black one???

Que pena lo del "efecto maraca", me da un mal karma tremendo...aunque no fuese muy excesivo.

Porque lo del muelle supongo que cambiandolo por otro mas fuerte mejoraría ¿no? (que conste que hablo desde la ignorancia, que estoy en proceso de meter las primeras gbb en casa).

Y lo de la aleta... pues con tratarla con mimo y tener en mente que puede cascar... y en "wishlist" el repuesto para cuando tocase, listo XD

Scaramanga, si no es mucha molestia.. te voy a mandar un mp para que me aconsejes con una duda que tengo de otra gbb (para no "desvirtuar" el hilo)... me puedes responder con un "si" o "no" tal cual, tranquilo  ;D

Un saludo.
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2009, 12:12:57 pm »
Bueno, ya me a llegado mi MEU plateada y si revan 33€urillos muaahahaha, estoy casi deacuerdo en todo con lo que dice Scaramanga, la calidad de los materiales aun siendo metal...........es un poco guarrera, e tenido en la mano las 2 que tengo la de WE y esta de Army y se nota la calidad de una a otra infinitamente.

El efecto maraca......bueno, la mia yo considero que tiene poquillo efecto, pero vamos yo creo que nada importante.

Disparar....dispara y aunque solo e podido hecharme unos tiros en casa, y visto un poco por la terraza cuando no pasaba nadie xD el hop actua....no como en mi MEU de we :S :S :S (por cierto recomendarme alguna goma para esta)
Y por lo que e visto pega unos chupinazos que da miedo....usando el gas Abey ultra gas ese que yo creo que no es mucho mas fuerte que el cibergun de invierno que se suele usar siempre.

La mia viene con la mira delantera medio suelta :S la mueves facilmente con la mano, asique yo creo que la voy a hechar la gota magica de loctite y a correr.

Por lo demas no le veo mas cosas raras, tampoco entiendo mucho del tema pero bueno xDD

Bueno, conclusion....para el precio que tiene que mas quiero xDDD lo bueno de verdad es lo de los cargadores, por que aunque la WE te biene con 2...si son 2 pero de 15 bolas cada uno y eso es un coñazo :S

Un saludete gente ^^
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 12:15:47 pm por xArChAx »