En principio todos los accesorios tienen su por qué, el primero el que dice CJ, porque me gustan. Y otro que no ha comentado, que es el síndrome de diógenes que nos caracteriza y que tenemos bastante más accesorios de los "necesarios".
El bípode vltor, no lo he usado nunca, lo llevo porque es "obligatorio" llevar un bípode en un DMR. Lo elegí por que no pesa demasiado, reparte mejor ese peso en la réplica (ya de por sí muy pesada) y es "diferente" a lo que se ve normalmente.
En cuanto al grip vertical y el angle grip, uso ambos, y bastante, pero de forma contraria a CJ. Para mi, cuando disparo en una posición estática, el grip vertical me sirve para apretar la réplica contra mi hombro, así compenso mejor el peso cabezón de la réplica. Para desplazarme o disparar "rápido" (con esto me refiero a en un tiroteo, no en una acción más propia de sniper) siempre uso el angle, para mi uno de los mejores inventos para nuestras réplicas.
El micro red dot que lleva, no esta sobre la réplica, está ladeado, de tal forma que con los dos ojos abiertos me permite mirar por él y por la mira de aumentos a la vez. No es algo sencillo, pero hace tiempo que me acostumbré a ello con otro DMR, y me parece muy útil. Con el micro tienes un encare prácticamente igual de rápido que con un fusilero (teniendo en cuenta las limitaciones de peso y volumen del bicho) y con la de aumentos, la precisión del DMR. En los campos en los que no les gusta que lleves un red dot en un DMR, se suelta el tornillo y se quita tranquilamente.
En cuanto al presupuesto que supone, elmejorus, tienes razón, entre las 3 suponen un dinero, pero bueno, hace tiempo cambié de idea y pasé de tener una "colección" de chinorris, a 6 (mejor dicho 7) réplicas que me mereciesen la pena y que realmente fuese a usar, no me quejo en ese aspecto. Aunque todo sea dicho, el M27 prácticamente no se ha usado, está de fusilero y para ese rol ya tengo 2 réplicas. Cuando vuelva a casa la pondré para apoyo y donde me dejen usarla, bien, y donde no, al maletero. De todos modos, si haces números, una PTW Systema (dejar claro que no entiendo de PTWs) con unos cargadores ya hace el precio (aproximadamente) de esos tres bichos..así que bueno, de todo hay en la vida del señor.