Hola!
Como soy nuevo en esto del Airsoft, y leído así un poco el foro, me doy cuenta de una cosa: si yo me compro una réplica de un arma de gas -y encima, como a mí me va a hacer algunas cosas a lo bestia, se me ha metido en la cabeza meterme a comprar una pistola con fuego automático, yo soy así, que le voy a hacer-, puede ocurrir que le meta el gas incorrecto, lo que puede degenerar en que o bien sufra congelación en el mecanismo o bien sufra rotura de válvula de mi réplica como las causas más documentadas por internet. Ahora bien, como soy muy novato en todo lo relativo a Airsoft y muy especialmente en el cuidado de réplicas y demás temas mecánicos -lo mío es pulsar teclas tíos-, yo me pregunto:
1) ¿Cómo puedo distinguir, con el bote en la mano, si el gas que he comprado es HFC134a o HFC 22? ¿Lo pone en alguna parte del bote? -Correcto, compañeros: no he tenido uno en las manos en la puta vida xD-.
2) Suponiendo que tuviese el gas correcto en el REPLICA ¿Hay algún cuidado especial que tenga que tener a la hora de cargarla con el gas o de su mantenimiento para evitar los dos problemas anteriores?
3) Aparentemente, hay algo llamado "spray de silicona" que tiene que ver con esta fiesta, ¿alguien sabe para qué se usa y si debería comprarlo?
Saludos y gracias por vuestra paciencia,
Yuri.